Blogia

CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Mis propias leyes de Murphy

Mis propias leyes de Murphy

Hace tiempo ya hable sobre las leyes de aquel tal…Murphy y dia a dia encuentro mas motivos, mas leyes. Coincidencias? Noooo, ni de coña!!! Alguien  nos debe estar mirando por un agujerito partiendose el culo (tipo la peli akella del Show de Truman). Algunas situaciones en las que se confirma la dichosa ley y que estoy viviendo últimamente son:

-         El telefono de casa solo suena en ese rato en que uno esta solo y te encuentras o bien en el baño o bien hablando por el movil.

-         Un bebe solo llora cuando es la hora de comer los adultos, justamente para evitar eso…que coman.

-         Solo hay una posibilidad mas de que un bebe llore, y es cuando estas solo en casa y cogiendo la llamada de hace 2 puntos.

-         Y que decir de esas noches en las que el bebe llora, ves rapidamente que lleva cakita (o lo hueles mejor dicho) y justamente ese dia…es el unico que no has traido a la mesita de noche un pañal por si acaso…Asi que a levantarse toca con todo su “desvele” incluido.

-         Os habeis dado cuenta que las series que hacen en la tele deben empezar a las 22,00 h según las programaciones y por tema de anuncios no empiezan hasta las 22,30?. Eso si, el dia que se te hace un poco tarde preparando la cena o debes bañar al peque y es la serie que mas te gusta…ese dia la empiezan a las 21,55 y ademas no meten ni un puto anuncio hasta las 23,00. Este ha sido el motivo de comprarme un DVD con disco duro. Ahora decido yo cuando veo la serie, ke coño!!!

-         Puedes pasar conectado por el Messenger durante un dia entero sin que nadie hable, incluso llegando al aburrimiento y de repente, …se te abren 3 ventanas, suena el telefono y llora el niño.

-         Y cuando te saluda en Msn esa persona que hace 1 mes con la que no hablas y de repente se te acaban las pilas del teclado inalámbrico? Y aquel diciendo “ey, ya veo que no estas, bueno, si eso…ya hablamos” y tu pensando “que noooooo, ke estoy aki cono

-         Ese dia que vas loko de trabajo y te das cuenta que el bebe lleva 2 horas durmiendo profundamente (le haces hasta la prueba de las coskillas sin inmutarse) y le dices a tu mujer “mira, mejor lleva tu a nuestra hija al cole y asi aprovecho 15 minutos tranquilo para adelantar el trabajo, que si voy hoy yo pierdo mucho tiempo” Y claro, cierra la puerta de casa, te sientas, y ….el niño decide que ya ha dormido bastante. Lógicamente mientras llora llama tu jefe, te estas meando y suena el telefono fijo de casa. Ahhh yun cliente exige una contestación por eamil antes de las 15,30. Que estrés.

En fin, son situaciones cotidianas no muy comunes (por la coincidiencia de todas ellas) pero que he tenido el "placer" de vivir en las ultimas semanas.

Buenos dias!!!

juassss

juassss

Jodeeeeer en pleno dia 7 enero, dia por excelencia de resaca navideña...abro el PC y me encuentro con un correo de mi hermano cantandome un villancico. Es cuanto menos...genial.

Gracias socioooo!!!! Me ha hecho mucha ilu verme ahí

El link es http://www.jbnightology.com/navidad/christmas/christmas.php?id=55090809

Bienvenidos SS.MM Los Reyes Magos

Bienvenidos SS.MM Los Reyes Magos

Vo a dormir ya. Mañana os cuento. Que is traigan muchas cosas los Reyes. Ojo!!! solo a los que habeis sido buenos. Los malos no tendreis regalos...pero os lo habreis pasado mejor en el camino ;)

 

Noches de visitas

Noches de visitas

mañana es la noche en la que los niños tienen puesta su ilusion. Mañana por la noche vienen a casa Los Reyes Magos de oriente, los camellos y demas corte. Pero alguien viene esta noche a mi casa. Alguien se ha querido adelantar para pillarnos desprevenidos, pero no lo ha conseguido!!!! jjeje

Esta noche el Ratoncito Perez visitara la casa de la familia Cuerdas Nuevas ;) Esta tarde se le ha caido a mi hija Monica su primer diente. Que recuerdos!!!.  Llevaba ya dos dias nerviosisima. Apenas ha comido por miedo a ke se le cayera. Esta mañana estaba ya casi...colgando. La novedad, ya veis. Es lo que tiene el turron duro de Navidad, los mazapanes y demas.

Ahora esta deseando lo que su padre nunca deseó de pekeño....que sea el dia 9 de enero para volver al cole...y enseñar la boca a todo el mundo.

En fin, bienvenidos los Reyes, Bienvenido el Sr. Perez...no se si habra whisky para todos. Y lo peor es que paga el último que sale!!! (y yo vivo aki)

 

PD: para los que en vuestra cultura no existe el ratoncito Perez os explico de forma breve. Cuando a los niños se le caen los dientes de leche se ponen debajo de la almohada del pekeño esa noche. Entonces de madrugada mientras le niño duerme viene el famoso raton, se lleva el diente y lo cambia por caramelos, dinero o algun regalo menudo. Lo malo es que ultimamente y poco a poco, con este afan consumista del mundo en el que nos ha tocado vivir se veran a tios de 34 pegandose golpes en los piños pa ver si se les caen y el raton les deja la PlaySatation 2, con 2 mandos y el Fifa2006 ;)

La capsula del tiempo

La capsula del tiempo

Una de mis mayores obsesiones es el paso del tiempo. Compro un monton de cosas, ya no porque las necesite, sino como legado a mis hijos. Yo herede una caja de discos de vinilo de mi padre y eso para mi no tiene precio (y eso que ese tipo de musica no me iba) pero los pones y te "transportas" a otra epoca y puedes sentir lo que sintio el y su generacion cuando los escuchaba.

El otro dia uno de los concursantes de GH hablaba que habia hecho varias capsulas del tiempo. Se meten en una caja o bolsa objetos, cartas, recuerdos de este momento y se entierran en algun lado, o simplemente se esconden. Nos olvidamos de eso y en un futuro, o bien nosotros mismos o quien tenga la suerte de encontrarla, tendra informacion sobre el pasado.

Este era un metodo que usaban nuestros antepasados para comunicarse. De hecho, hasta la NASA cada vez que envia un satelite sin tripulacion, siempre pone un periodico del dia dentro, una botella de cocacola, un cd de Beatles, etc y una serie de objetos del HOY.

Aunque seas tu mismo quien la encuentres es una gozada. A nivel casero vale una caja en el fondo de un armario. Un sitio donde ni pienses en ella. Al abrirla veras esos mismos objetos desde otra perspectiva. Ya sin la presion del HOY y con el bonito recuerdo del pasado. 

Curioseando por internet he visto una web de la revista Forbes en la que tu creas tu propia capsula del tiempo virtual que tu  mismo descubriras. Escribes lo que tu quieras, tu momento actual, las cosas que te inquietan, los problemas que tienes y las cosas que te apasionan y pones un plazo de tiempo de 1 año, 2, 3 incluso hasta 20 hay. Pasado ese tiempo ellos se encargan de enviarte ese mensaje que tu has escrito. Es una capsula del tiempo, pero olvidandonos de palas, enterramientos y demas. No sabeis lo que cambian las cosas con el paso del tiempo. Y os lo digo por experiencia, porque yo tenia una carpeta de cosas que no podia ni abrir porque se me ponia la piel de gallina y ahora...hasta la papelera de reciclaje me da mas sentimiento jajaja

La teneis aqui http://www.forbes.com/2005/10/21/email-future-time-capsule_cx_de_comm05_1024email.html

Nunca os habeis puesto a leer esos primeros emails de aquel amigo? y esas fotos que hace 4 años que no ves? y el puto video de la boda que aborreciste y ahora lo ves con un nudo en el estomago porque muxos de los que estaba ahi riendo a la camara...simplemente no estan ya? El tiempo....todo se basa en el tiempo.

Yo ya he enviado mi mensaje, logicamente con un link a mi blog. Quien sabe cuando se leera, y por quien?

Hello again

Hello again

Bueno, ya se va calmando todo un poco. Solo quedan 2 dias para que vengan los Reyes y se pegara cerrojazo definitvo a la Navidad. Los niños volveran al colegio, los contenedores llenos de los embalajes de los juguetes, etc.

Yo ya estoy currando desde el lunes, pero la verdad...no mucho. Entre las pocas ganas que hay y el poco trabajo que tengo...es como una prolongacion de mis vacaciones. Eso si, con estos dos fieras en casa no tengo tiempo  ni para ....ar, y os lo digo en serio  aunque me ria, pero joderrrrrrr jaja A ver si los reyes me traen un Kitkat de esos para parar el mundo un rato y dedicarme a mi.

Miraba anoche las estadisticas de este blog (no suelo hacerlo habitualmente) y me ha sorprendido las visitas que me hacen desde fuera de España. Un 5% del total, cerca de 400 visitas son de fuera. Me ha encantado. Y ahi me he dado cuenta de la grandeza de Internet. Yo me aburro y escribo un rato y cuando estoy durmirniendo...alguien en Mexico (por ej.) esta leyendo lo que yo he sentido ese dia a golpe de raton. Increible. Asi que hoy, y el primer post del año, os lo dedico a todos los que me vistais desde fuera de España, sobre todo los del "otro lado del charco". Gracias.

Ahora viene eso de BUENOS DIAS!!!, ....pero para vosotros seran BUENAS NOCHES!!! ;)

 

PD: Acabo con un estribillo de un tema de RevolveR, que ante todo habla de que el mundo es uno y unico. Y las fronteras?? deberian ser simples anecdotas

NO ME GUSTAN LAS CADENAS NI LOS LAZOS

NO ME GUSTAN LAS FRONTERAS NI VISADOS

NO ME GUSTAN LOS ANZUELOS NI LAS BALAS

NI LA LEY SIN LA JUSTICIA EN EL QUE MANDA

Otro mas al saco!!!!

Otro mas al saco!!!!

Tal dia como hoy hace un año (lo podeis comprobar en los post de entonces) pedia a 2005 cosas que parecian muy lejanas, pero que tenia la esperanza de coseguir.

Pedi ser feliz y la verdad es que no me puedo quejar

Pedi olvidar algunas cosas y la verdad es que ya no recuerdo que cosas eran ;p

Pedi salud para los mios y los que no estan....murieron de viejos

Pedi un hijo y hace 10 minutos que le he cambiado el pañal.

Tambien han habido cosas malas este 2005, claro. Pero bueno, en eso prefiero no pensar. No soy supersticioso. Como decia akel "no creo en las supersticiones...porque dan mala suerte"

Asi que llenar vuestras copas de cava (las mias se llenaran de sidriña) y brindemos por el nuevo año y porque sea nuestro año. Otro mas al saco!!!!

Os lo deseo de corazon...

Os lo deseo de corazon...

 

 

Se busca rima

Se busca rima

Apreciado lector, si el pasado año cuando Ramonchu nos dijo "FELIZZZ 2005" todos gritamos a una sola voz "POR EL CULO TE LA HINCO" en un claro ejemplo de unidad nacional (;p) este año se busca de nuevo rima para demostrar que no fue una casualidad.

De momento la posiblidad mas real, dados los acontecimientos que tendran lugar segundos despues, es:

Feliz 2006 .....y los que fumais...os jodeis!!!! 

Se admiten sugerencias

Feliz Navidad...

Feliz Navidad...

...a todos mis amigos porque les quiero

...a todos mis enemigos porque me hacen superarme dia a dia

... a toda mi familia por aguantarme

... a mis hijos y a mi mujer por volverme a hacer creer en la NAVIDAD

...y a ti lector/lectora, que en las fechas que estamos tienes un minuto libre para visitarme.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

 

Pd: Hay quien toma la navidad como algo Hipocrita por estar "obligado" a dar Paz, amor, felicidad, ....pero lo cierto es que son unas fechas en las que la magia se huele en el ambiente, las sonrisas de los niños, la ilusion de los regalos, etc. Hipocrita o no...en estas fechas todos solemos dar lo mejor de nosotros mismos. O la mayoria de nosotros....

Firmado: Tu secretario

Firmado: Tu secretario

Una vez hecho balance del año, estos ultimos dias son arrastrados por la inercia. Ya todo son nuevos planes para 2006, propositos, promesas... Parece que durante estos dias la gente "se deja llevar" y que no pasan cosas. Pero si, pasan.

Ayer era el dia de entregas de notas en el colegio de mi hija. El pasado año nos avisaban de que la nueva profesora de este año era una persona muy rigida y autoritaria, y que iban a notar mucho el cambio de infantil a primaria. El caso es que Mercedes se ha sabido ganar a los peques. Hay que tener claro que la clase ya no es un juego como en infantil, pero no hay que olvidar que son niños. Esta mujer tiene 63 años, una dilatada experiencia, 3 hijos y desde el primer dia he tenido un trato estupendo con ellos y ella con mi hija. Me dice que soy de los pocos padres que se implican tanto en la educacion de sus hijos. llevo a mi hija al cole cada dia, voy a las reuniones donde solo hay madres, etc

Vive cerca de mi casa, asi que a veces la encontramos camino al colegio y coge a mi hija de la mano y me dice "yo me la entro, ves a adelantar trabajo" y se va con ella. Ella disfruta de la niña que nunca tuvo (tiene tres varones) y mi hija encantada de ir de la mano de la profe al cole.

Ayer era un dia de esos en lo que 17 madres y yo subimos a la clase a la entrega de notas. Me mira, se rie y me dice "mira, tenemos secretario. te acabo de nombre mi secretario de las reuniones" y me sienta en su mesa, en su silla. Reparti las notas, le arregle unos lapices. borre la pizarra de sus explicaciones. Fue un rollo muy especial el que tuvimos en la reunion. Al final le entregamos una cesta de navidad y fue uno por uno dandonos las gracias con un par de besos. Al salir me dice "no lo queria decir en publico, pero teneis una hija que es un sol.  Ojala todos los padres se preocuparan de los hijos como vosotros". Nos dio dos besos, saludo a Ivan (lo lleva haciendo cada dia, se sale de la fila solo para verlo) y nos fuimos. Eran las 14 del medidodia.

Hoy ha venido el mazazo. Ayer por la tarde un accidente domestico se la ha llevado por delante. No lo creo aun. No es justo. Ahora voy al colegio que dan un comunicado, ya que mañana se suspenden las clases y esta misma tarde el psicologo hablara con los niños, con "sus niños" como ella dice. A ver mi hija com ose lo toma, ya que hace 1 mes ha perdido a su bisabuela.

No tengo mas cosas que decir, solo que deseo que acabe 2005 ya, que llevo 2 horas llorando y Que el ultimo bimestre ha sido desastroso salvo por el nacimiento de mi hijo y ....que todos los padres te queriamos un monton, sobre todo por educar como tu lo hacias a lo mas importante y grande que tenemos, nuestros hijos..."tus niños"

Firma: Tu secretario

Un cuento que me gustó

Un cuento que me gustó

No se si os he hablado que los domingos el primer articulo que leo del dominical es uno de Paulo Coelho, escritor que me gusta mucho, aunque empecé con su ultimo libro y en la segunda hoja estoy desde hace 2  meses (no he tenido tiempo). En un articulo de esos contaba una historia que no encuentro literlmente, que me enseñó muchisimo de la vida, ya que es un poco "asi". Os la resumo tal y como yo la recuerdo:

En un hospital dos personas compartian habitacion. El destino les habia dejado inmobiles en la cama, con una paraplegia por el resto de sus dias. Uno de ellos estaba en la cama pegada a la ventana y el otro al  lado, pegado a una pared. Llevaban alli ya varios meses postrados. 

Eran tan espesas las horas entre akellas 4 paredes que un dia el compañero de la pared pidio al de la ventana que le contara qué veia por la ventana. Veia pajaros que volaban, un rio, el prado, el amanecer y el anochecer, la lluvia, el sol. El compañero de la pared cerraba los ojos y escuchaba a su compañero, imaginandose alli mismo. Entonces empezo a notar que necesitaba a esa persona. Que esos ratos en los que le contaba lo que veia por la ventana era su mejor momento del dia. Que las semanas se hacian mas llevaderas. Y no habia dia que no tuvieran un rato para hablar de ello. De hecho llego a encontrar como algo positiva su situacion, se sentia un privilegiado de vivir akello.

Pasaban los dias, las semanas, los meses y los años y un dia el compañero de la ventana...murió. Al pasar la enfermera que arreglaba de nuevo la habitacion, el compañero de la pared le pidio un deseo: Ya que no tenia quien le contara lo que veia por la ventana, pidio el cambio de cama para verlo el mismo. Y asi fue, la enfermera lo cambió.

Al situarse en la nueva cama, abrieron la persiana y no se veia mas que una tapia de un patio interior, oscura, sucia...

- Enfermera por favor -dijo el- mi compañero me hablaba de rios, montañas, prados, pajaros...y aqui solo hay una tapia.

- Caballero, su compañero de habitacion era ciego...y solo queria verlo a usted feliz.

 

NO OS PARECE UN CUENTO PRECIOSO?? A MI ME ENCANTÓ Y DE AHI QUE HAYA QUERIDO COMPARTIRLO CON VOSOTROS. NO SE SI DONDE NI COMO ENCONTRARLO PERO BUENO, AKI KEDA.

 

2005, lo perdido y lo ganado

2005, lo perdido y lo ganado

Se va acercando el final de este año y uno hace balance de las cosas que ha ganado o perdido sobre los ultimos 365 dias. Al empezar un año todo son buenas intenciones, buenos deseos, ganas de cumplirlos…pero luego el dia a dia y las circunstancias son las que sirven de timon. Mi principio de año fue, ante todo, complicado. Ya que no solo debi luchar contra alguien…sino tambien luche contra mi mismo y eso a caballo pasado…me llena de orgullo haberlo conseguido.

¿Cómo ha sido mi 2005?

HE PERDIDO:

A una de las personas que mas queria (y quiero), mi abuela

A gente que creia cercana y me han demostrado no ser mas que simples conocidos (solo espero que algun dia me hubieran tomado en serio, aunque no se yo…). Por lo tanto no los he perdido, ya que creo que viendo el desarrollo de la película…“no han estado nunca”

A una persona que fue importante en mi vida en el pasado,  pero que luego me di cuenta que ella lo era muxo  mas en mi vida que yo en la de ella. Gracias por destapar la venda. De corazon. Creo que es lo unico que le puedo agradecer a estas altura de la vida.

En intolerancia ante la mentira (la diga quien la diga).

Practica con la guitarra, ya que este año he tenido muy poco tiempo para ello.

Una oficina, con todo lo que ella conlleva de despidos de compañeros, cambios y demas.

Capacidad para escribir canciones de desamor. No se escribir sobre lo que no vivo. Eso si, en 2 años escribí para 3 cd’s ;)

HE GANADO:

Un hijo

Una mujer que ha dado TODO por mi. Eso es QUERER y no lo que se dice por ahí.

Un “otro yo” que tenia olvidado ha salido de su cueva. Y el que ha llegado es el de verdad, no el holograma que pululaba por aki en los ultimos tiempos.

Una familia como la que siempre he soñado

Un hermano dia a dia

Una familia en Avilés.

Una oficina en casa, que para mi situación actual es lo mejor que me podia pasar.

Un reencuentro con mis amigos de siempre que estaba un poco olvidados por mil cosas.

La capacidad de hablar para solucionar problemas. Escondiendo la cabeza no se soluciona nada.

Un blog como este y un/una lector/lectora como TU

Hecho el balance veo…que el 2005 no ha sido tan malo y eso que empece muyyy bajo de defensas, pero teniendo claro que el resultado iba a ser el que es a dia de hoy. ¿Qué no ha sido el año ideal? NO.  Pero…que podia haber sido peor?? SIN NINGUNA DUDA!!!, MUUUUXO PEOR ( y ya me estaba acostumbrando a eso)

Ahora me toca pasar esta hoja y hacer mis deseos para 2006. En el proximo post os cuento.

1 AÑO DE CUERDAS NUEVAS

1 AÑO DE CUERDAS NUEVAS

Cuando tomas una decision nunca sabes si sera acertada o no. Yo soy, ademas, de los que le dan mil vueltas a todo antes de mover un dedo. Eso si, cuando tomo la decisión no hay  marcha atrás porque esta largamente madurada y consensuada.

Hay fechas que pasan por el calendario sin pena ni gloria, y otras dejan una huella el resto de tus dias. El 19 de diciembre para mi es una fecha de esas. Ese dia fue “el primero del resto de mi vida”. Mi vida tuvo un paréntesis (llamemosle “raro”) durante 2 años aproximadamente en los que perdi la cabeza y solo me quedaba corazon. Y eso no hay manera de aguantarlo.

Tal dia como el 19 de diciembre indagué, descubri un “engaño” y tome una decisión que iba ya pensando 3 semanas antes, pero que al final las buenas palabras siempre tapaban. Pero bueno, esa situación no creo que merezca ya ni una letra de este blog (bastantes post ocupó en su dia)

En fin, agua pasada, pero estoy seguro que es la decisión mas importante y mejor que he tomado en mi vida. Sobre todo viendo como me van las cosas desde entonces…y como me iban en esa epoca. Ayer hablaba con alguien de cosas que fui capaz de hacer en esa epoca y …me avergonzaba. Tambien es cierto que debí pasar por eso para ahora estar asi. Una prueba mas que nos pone la vida y que pasé con nota.

Este blog nacio un 21 de diciembre con animos de renovación, de optimismo, de olvidar malos ratos. Fue un corte hacia delante, sin mirar a los lados y sin kerer arrastrar “pasados irreales”.

Estos dias cumplimos un añito!!!!. Un año muy importante para mi, donde me he reencontrado con viejos amigos, cambios a mejor en mi situación laboral, el nacimiento de mi hijo, etc

Gracias a los que lo haceis posible y a los que compartis en este blog una pizca de mis vivencias.

Cuerdas nuevas

Semana musical (una de placeres y otra de caballeros)

Semana musical (una de placeres y otra de caballeros)

Semana musical donde las haya. Como ya os dije, el pasado miercoles tuve el placer de asistir a la grabacion del tercer Basico de RevolveR. Un dia intensisimo...y no solo por las 6 horas de grabacion, ni por los 700 km, ni por ver 2 veces el mismo concierto (hubiera aguantado varias mas). Fue muuy importante ver a gente que tenia muxas ganas de ver y lo mas importante son las horas que comparti con ellos. Desde mis tetas asturianas , mis niños de Cai , gente del foro, ... Por un momento parece como si el tiempo no hubiera pasado y habia gente que hacia mas de 3 años que no saludaba. La mayoria de ellos me alegre un monton de verlos de nuevo y ojala no pase tanto tiempo en repetirse.

Musicalmente el concierto fue brutal. Alli estaban colaborando Alvaro urquijo (no me gustó), Mikel Eretxun (le doy como maximo un 6...sobre todo por las ganas), una cantante desconocida aki pero muy famosa en Latino- America llamada Sasha Sokol (demasiado escenificado, pero le dio un nuevo aire al tema) y un inconmesurable, brutal, animal, golfo, mago, artista....ke se llama Enrique Bunbury y que con sus extravagancias se gano al publico, regalandonos un Faro de Lisboa donde se dejo la voz y los huevos. En persona? un estupido, y si no ke le pregunten a mi teta jejeje.

La grabacion fue con retraso y estaba previsto empezar a las 18,00 y acabar cerca de las 22,00. Al final por unos temas tecnicos que iban acumulando reatrasos....saliamos de madrid en coche hacia Valencia cerca de las 00,30 h. Que frioooooo, quine se dejo la puerta de Madrid abierta???? Al final, con el susto de hacer 50 km en reserva por no haber gasolineras abiertas (no podriamos haber exo ni 2 mas) llegamos a casa a las 4 y pico. Pero no llegue cansado, llegue satisfecho de pasar un dia asi. Gracias a los que lo hisiteis posible y como siempre a mi hermano, ke siempre me acompaña en esta "nuestra sana locura". (has exao cardo al coxe socio??) 

Ahh los dos temas nuevos me encantaron. Espero no tener que esperar a Marzo ke salga el CD para oirlos de nuevo (a kien corresponda) jajaj

Hoy viernes de nuevo RvR en concierto, pero esta vez en Valencia. Asi que mañana os cuento que tal. Sera algo diferente ya que no va con banda. Solo una guitarra, una armonica, su voz, una acordeon y un violin. Mañana os cuento.

Por el resto todo muy bien. Sigo con mi stress laboral y preparando un post (ke he escrito 4 veces y lo he borrado las 4) sobre el primer añito de cuerdas nuevas que cumplo el proximo dia 21 de Diciembre.

PD: La foto es la prueba de sonido de la mañana en la que tuve la suerte de estar presente en parte de ella. Ahi estaba Carlos concentrado para que nada fallara. Y pese a que por la tarde estaba prohibido el uso de camaras y moviles por el tema de las interferencias...por la mañana si que hice fotos, incluso un Making off en Video de como se prepara el Basico3 y como fueron las horas previas. 

PD2: Lupe, Monica, Bele, Sealb, manu y Nacho (road manager de RvR)...fue un honor compartir mantel, mesa y sobre-mesa (y cotilleos de los ultimos cambios en la banda..ke se kedaron en el café). Cuando uno tiene al lado a la gente que quiere....no necesita mas ;) GRACIAS POR UN DIA ASI. Como dice la cancion "esta noche tengo mas de lo normal", y lo tuve sin duda alguna.

PD3: por ultimo Gracias a mi amigo Carlos Goñi, que se porto con nosotros como un señor

Mordiendome las uñas

Mordiendome las uñas

Asi me siento esta mañana. Pero en sentido figurado. No hay cosa ke soporte menos que morderse las uñas. Se que es un vicio para quien lo tiene como otro cualkiera y bla bla bla, pero no lo soporto.

Pero a lo que iba, me he despertado nervioso, stresado, pensado en las mil cosas que tengo que hacer. Y lo mas facil en vez de pensar tanto es ponerme a hacerlas, pero es que voy loco esta semana. Tengo 2 dias menos de curro: el de mañana por el viaje-relampago a Madrid y el Viernes por tener un almuerzo con ex-compañeros del curro (cosas de las navidades, porque se podia hacer cualquier dia. En fin, una excusa pa vernos todos). El jueves tengo mediodia-tarde intensivo de compra de regalos de Reyes y Papa Noel, que a estas alturas no tenemos NADA para los peques aun.

Lo de mañana ya tengo ganas. Esta todo preparado. Solo me falta acercarme a una tienda por el nuevo CD de los Mojinos que salio ayer a la venta y asi lo "analizamos" durante el viaje. Tengo un monton de ganas de ver a algunas personas y muy pocas de ver a otras, pero bueno, las buenas personas ganan...siempre. Pero es ke no soporto el sonreir a alguien con kien no tienes nada en comun desde hace años, no hablabas desde hace años...pero ahora como le interesa cada dia te vuelve a saludar. Alla cada uno. Yo me quedo con lo que tengo (que es muxo mas de lo que merezco jejej)

Y hoy tengo mucho trabajo, mas una escapada al banco a reclamar una cosa que tengo derecho (pero hay que reclamar para que la abonen...putas comisiones), a Un pueblo cerca de valencia a recoger unas naranjas de un campo que tiene un compañero mio y cada año vamos y me traigo unos cuantos kilos pa mis zumos matutinos....joer, demasiadas cosas...porque a parte de esto debo currar (y no es poco lo que hay)

Asi que en vez de estar aki mordiendome las uñas (repito, en sentido figurado) pues creo que voy a empezar a correr. Habia una leyenda en la selva que era asi algo como:

El tigre cada dia se despierta y corre, porque sabe que su alimento y su comida dependen de ello y de su velocidad.

La gacela cada dia en la selva se despierta y corre, porque sabe que si corre mucho no la podra cazar el tigre y sobrevivira un dia mas de los peligros.

Asi que la conclusion es que: Seas tigre o gacela...al despertarte corre.

Buenos dias!!!

Ya es Navidad en Valencia

Ya es Navidad en Valencia

Que preciosidad de decoracion Navideña la del ayuntamiento de Valencia. El año pasado ya innovó con este estilo de marcar los perfiles de todo el edificio. De exo gustó tanto a la gente que las luces no se desmontaron y en Marzo volvio a iluminarse durante la semana fallera.

Este año sigue el mismo estilo pero mas perfeccionado. La verdad es que a mi me encanta pasear por el centro de la ciudad en cualquier dia y hora del año. Sentir ahora el freskito bien abrigado mientras paseas. Logicamente si viviera en Leon no diria lo mismo....pero bueno...el gustazo es que se llama Valencia.

Ultimamente os tengo muy olvidados. Estoy en plena campaña de trabajo hasta el 8 de Enero, y eso hace que no tenga horas para relajarme. Ademas esta campaña en los clientes de la zona la estoy dirigiendo yo integramente y por primera vez y no me gustaria que nada fallara. Y por supuesto no puedo exigir a nadie lo que yo mismo no doy. No entiendo los jefes que mandan desde un despacho. No!!! Tu kitate la corbata, subete las mangas de la camisa y a currar. Actuando asi no hara falta ke le expliques a nadie que es lo que hay que hacer y cuales son las obligaciones y prioridades. Pero tengo una suerte enorme de pertenecer a un equipo humano que ahora mismo no lo cambio por nada. Cada uno hemos aportado un granito y el "total" es... como diria camacho...imparaaable. jejej

Ah, desde aqui un besazo a mi compañera Angeles que hoy se ha casado despues de 15 años de conviviencia con su compañera. Ves como al final si que iba a poder ser? Os deseo lo mejor de corazon. La gente buena os lo mereceis.

Por otro lado mi labor de padre va viento en popa. Biberones a las 3 de la madrugada, cambios de pañales....un encanto (y no lo digo en broma). me encantan los niños, son la alegria de la casa. Y estoy contentisimo con mi situacion actual. Gracias a Dios todo lo malo que pasé durante un tiempo tenia un sentido. Ivan pesa ya 4,5 kilos y bueno...ke os va a contar un padre?

Se acercan fechas navideñas, unas fechas que a mi siempre me han encantadopor su magia, pese a ke en los dos ultimos años no les hice mucho caso por akello de que "con kien niños se acuesta meado se levanta". Si "estas" con una persona que odia la navidad...pues no la disfrutas. pues nada, sigue odiandola que la disfruto yo por ti...por fin jajaja

Me encanta valencia llena de luces, los escaparates encendidos, el olor a castañas asadas o a mazorcas de maiz, la feria de Navidad, el circo, la cabalgata de reyes, los villacincos, el atasco del corte ingles, los regalos, etc etc etc. Se que muxos dicen que odian estas fiestas porque hay que ser bueno a proposito y hay que serlo el resto del año. Cierto. Pero ya sabes, hay que serlo el resto del año.

Seran unas navidades "raras" porque hace aun muyyy pocos dias de lo de mi abuela. Pero bueno, por Ivan Y monica tendremos unas fiestas Irrepetibles.

En fin, os he resumido en unas lineas lo que no me da tiempo a hacer diariamente. Ahh el proximo miercoles tengo viaje a Madrid para la grabacion del Basico3. Tengo muchas ganas de que llegue y de ver a muxa gente conocida. A otros no tanto, pero bueno...por lo menos he conseguido que el odio se convierta en olvido y eso es lo mas dificil. SEguire siendo un tio diplomatico, sonreire, preguntare ke tal todo, y ale....a pasear que se me hace tarde y se me kema el pollo jejej

Uff que rollo os he metido eh??? me voy a hacer una pizza, ke como dice el anuncio...."esta noche cocino yo"

Besitos a todas, abrazos a todos.

Hoy es el dia...

Hoy es el dia...

...mundial contra el SIDA. Me sorprende ver en una encuesta que han hecho en el Telediario sobre el tema la falta de informacion que hay en la calle. Aun hay quien da como "culpables" a determinado noseque circulo de personas...etc...tonterias!!!. Todos estamos expuestos al SIDA, sigamos luchando contra el. Al final las victimas son simplemente personas.

El Pavo

El Pavo

Hablaba Neni en su blog sobre la edad del pavo...y me vino a la memoria una receta para cocinar el pavo en estas fechas tan entrañables como es la Navidad. Esta sacado de un libro que tengo desde hace muuuuuuxps años de Gomaespuma llamado "Navidad con Orejas". prometo ir copiando aqui ese libro poco a poco, desde hoy hasta navidad....porque no tiene desperdicio. Asi que abrocharos el delantal y permanecer atentos. Es una receta facil...y muy rica rica:

El pavo de Navidad se cocina de muy diversas maneras. La mas usual es la mas corriente, siguiendole en dificultad las mas complicadas, hasta llegar a una receta que es practicamente imposible de realizar. Con el besugo, por el contrario, pasa exactamente lo mismo.

 

Una manera muy absurda de hacer el pavo es la siguiente: Se coge el pavo, se le suena el moco con cleenex y se mete al baño de Maria. Conviene llamar antes a Maria no vaya a ser que no este en casa porque haya ido a la pelukeria o algo. Si el baño de Maria estuviera ocupado, porque ella tambien tiene derecho a ducharse y eso, se puede meter el pavo en el bidet de algun amigo, siempre y cuando sea de confianza y muy limpio.

 

Mientras se caldea el pavo, coloque en una sarten un tomate maduro, dos tomates verdes, un tómate lo que quieras que estas invitado, dos tomates gordos pelados, otro tomate igual de gordo pero sin pelar (por si se aburre el pavo) y un poco de salsa de tomate en su tinta.

Saque el pavo y cuando el animal este confiado creyendo que va a salir, vuelva a meterlo otra vez haciendole una aguadilla. Añada a la sarten algunos tomates y espere media hora. Transcurrido ese tiempo saque al pavo definitivamente del agua y tiendalo en el suelo. Friccionele con fuerza en el pecho practicandole la respiración boca-pico. En caso de que reaccione el muy canalla ….introduzcalo de nuevo en el baño de Maria sin contemplaciones. Meta la sarten con los tomates al horno.

 

Trocee a maria en lonchas finas e introduzcala en una cazuela de barro. Dore el pavo en el asador a fuego lento. Saque los tomates del horno y juntelos con el pavo. Saque a maria de la cacerola y metala en su propio baño para que parezca un suicidio y nadie le pueda echar a usted las culpas. Sirva todo muy frio acompañado de vino del pais.

 

Una carta para tí

Una carta para tí

Os habeis parado a pensar el tiempo que hace que no recibis por correo una carta manuscrita?. Mi buzon cada dia esta lleno de cartas si, pero comerciales, del banco, de VISA, el nuevo folleto de carrefour, etc, pero a mano....hace mucho. Antes decias "voy a ver el correo" y aprovechabas para bajar a la calle a fumarte un cigarro. Ahora un "voy a ver el correo" significa que vas a encender el PC, arrancar el messenger. mirar blogs, abrir el emule y a las 2 horas te vuelves a dar cuenta de que el mundo existe.

A mi hija le encanta llegar a casa y mirar si hay correo en el buzon (el de verdad), leer para quien va y preguntar "puedo abrirlo?". Hace un par de meses llegó una carta a mano, a su nombre y no os podeis ni imaginar la cara que puso. Ahora es ella quien se la ha devuelto a una amiga nuestra muy especial. Hoy o mañana le llegara. No tengo ni idea de lo que ha puesto, pero imaginaros lo que puede llevar dentro. No me ha dejado "repasarla" porque me contesta lo que yo le he enseñado....el correo es privado de cada uno. Asi que...tu que la recibiras...ya me contaras jejeje.

Tengo cierta amistad con el cartero de la zona por razones de trabajo (me trae muchas cartas de la empresa) y me dice que ya no hay cartas a mano, de esas que hay que descifrar el nombre. Los inmigrantes, me dice, son los que escriben muchisimo aun y gracias a ellos (entre otras cosas) se mantiene la "tradicion". Otros años por estas fechas, Correos ya estaba saturado con las felicitaciones navideñas. Ahora sirve un email con una animacion o un mensaje orginal al movil.

En casa de mis padres, cuando yo era pequeño teniamos al lado del arbol de Navidad una mesita donde se exponian todas y cada una de las postales que recibiamos (otras tantas las enviamos). Menudas tardes con 30 postales abiertas encima del mantel tras comer un domingo, escribiendo akello de "os deseamos feliz año y un prospero 1976" Firmado Familia Herrero-Cosin y nuestras firmas. Que ilusion hacia firmar eh? Te daba la impresion de ser mayor al firmar. Y el sabor del sello al pegarlo? aggg ke malo estaba, y ahora...son autoadhesivos y los de goma arabiga se mojan en una cazuelita con espuma para la ocasion. No hombre no!!! La lenguaaaa. Que se keda gordisima cuando pegamos 15 o 20 de ellos Sealed

Y de todo eso ya no queda nada. Apenas recibo una postal del Corte Ingles y la se Sanitas, en la que aprovechan y meten  el estracto de la liquidacion de ese mes jeje.

Yo siempre he sido muy perezoso para enviar postales. casi que las escribia en el momento que recibia una...por no quedar mal. Pero bueno, todo aquello tenia su encanto. Y veo que para los niños ( mi hija) sigue siendo muy importante recibir o enviar una carta a mano con su nombre. Ya sabeis la frase akella que decia que "Cuando era pekeño queria ser mayor y ahora que soy adulto...lo que daria por volver a tener 6 años"

 Os dejo....voy a ver el correo