Blogia

CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

La Leyenda de los Sentimientos

La Leyenda de los Sentimientos

 

Cuenta la leyenda que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: -¿jugamos al escondite?

La INTRIGA levanto la cara intrigada, y la CURIOSIDAD sin poder contenerse preguntó:

- ¿al escondite? ¿y cómo es eso?

-Es un juego- explicó la LOCURA - en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y, cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.

El ENTUSIASMO se halló secundado por la EUFORIA. La ALEGRIA dió tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar.La VERDAD prefirió no esconderse; ¿Para qué? si al final siempre le fallaban y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo, lo que le molestaba era que la idea no había sido suya), y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...

Uno, dos, tres... comenzó a contar la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA, que, como siempre , se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: ¿que si un lago cristalino? ¡hay ideal para la BELLEZA!; ¿que si la rendija de un árbol? ¡perfecto para la TIMIDEZ!; ¿que si el vuelo de una mariposa? ¡lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD!; ¿que si una ráfaga de viento? ¡magnífico para la LIBERTAD!Así que termino por ocultarse en un rayito de sol, el EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... eso sí, sólo para él.

La MENTIRA se escondió en el fondo de los oceanos (¡mentira, en realidad se escondió detrás del arcoiris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes, el OLVIDO... ¡se me olvidó donde se escondió!... pero no es lo importante.

Cuando la LOCURA contaba 999999 el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido decidió esconderse entre sus flores.

-¡Un millón!- contó la LOCURA y comenzó a buscar.

La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra. Después escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre zoología, y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.

En un descuido encontró a la ENVIDIA, y claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo; él solito salió desesperado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA.Y con la DUDA resulto más fácil todavia, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún en que lado esconderse.

Así fue encontrando a todos: el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arcoiris...(¡mentira, sí ella estaba en el fondo del océano!), y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite. Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio.

La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba apunto de darse por vencida, divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas había herido en los ojos al AMOR , la LOCURA no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró, pidió perdón, y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces , desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra, EL AMOR ES CIEGO ...

...Y LA LOCURA SIEMPRE, SIEMPRE, LE ACOMPAÑA

 

 

Fallas 2006 ....la cremà

 Ya no queda mas que un monton de fotos y el recuerdo aun muy reciente. La ciudad aun ha amanecido envuelta en una nieblina proveniente de la enoooorme hoguera que forman 350 fallas ardiendo a la vez, pero las calles son otras. Hoy vuelven a ser las calles de una gran ciudad, y ese sueño de "gran parque tematico" ya ha desaparecido con la salida del sol. Ni siquiera hay muestras de la fiesta. Los servicios de limpieza de Valencia hacen cada año un trabajo....llamemosle "magico".

A las 22,00 fueron las fallas infantiles y a las 00,00 la crema de las fallas grandes. Ahora como siempre y como manda la tradicion de la fiesta, hay que empezar de nuevo. Es el espiritu de superacion de los falleros. De nada vale el pasado. Nuevos dibujos, nuevas, ideas, bocetos, falleras mayores...y todo para que dentro de 365 podamos seguir disfrutando de la mejor fiesta del mundo.

Termino con las ultimas palabras que se dicen cuando se queman las fallas y aun arden los ultimos rescoldos. VIVAN LAS FALLAS DE 2007!!!

Fallas 2006...de nuevo Nou Campanar

Os avise ayer tras verla, y aun asi el veredicto del jurado se hizo esperar hasta las 21 horas. Nou Campanar ha conseguido por tercer año consecutivo el doblete de Mejor falla. tanto en su fallita infantil como en la grande. Si dificil es conseguir un primer premio...imaginaros dos. Incluso aunque los premios se saben a ultima hora del dia...yo estuve en la falla a mediodia yya estaban preparando la celebracion. imaginaros la diferencia que ha habido con el resto de fallas competidoras de la seccion especial. ves esta ...y no la puedes comparar con ninguna (tambien es cierto que es la mas cara casi duplicando a sus competidoras)

Como curiosidad para que veas el dinero que mueve el mundo de las fallas...el monumento grande de Nou Campanar ha tenido un coste de 600.000€, una altura de 28 metros, un total de 80 Ninots ,....una pasada!!!! Y como me decia ayer alguien de fuera...que no entendia que ese dinero se quemara.

Y es que la falla no quema ningun dinero. Ese dinero se genera para quemarse. Es decir, el espiritu de la falla es la superacion. El empezar del cero, algo que tantas veces pasa a lo largo de una vida. El dia 20 de marzo se empieza a pensar en la falla del nuevo año y como sacar el dinero necesario para llevarlo a cabo. Es una necesidad ver hecho cenizas el trabajo de un año como motivacion para el siguiente. Mucha gente no lo entendera, pero es el sentido de la fiesta. De ahi que a los valencianos nos encante improvisar, estamos acostumbrados a hacerlo toda la vida.

Hpy el dia esta amaneciendo con alguna gota de lluvia, las suficientes como para sacar de las fallas el mejor color (siempre que no se pase). Sirve de limpieza para los monumentos. Hpy tambien hay ofrenda a la patrona....os ire contando...

Os dejo con la web de la falla triunfadora http://www.noucampanar.com En la seccion fotos http://www.noucampanar.com/galeria/ podeis ver como se ha ido creando la falla de esta año hasta estar en la calle plantada, asi como el detalle de las escenas.

La ganadora:

Primeras ideas alla hacia marzo del 2005

La idea final ya modelada. De esta miniatura sale la real

Se hace a tamaño real de falla manualmente, un trabajo artesanal que le da mas merito a las fallas. Eso es arte!!!

Y ahi a la calle, directos al 1º premio....FELICIDADES!!!!

Fallas 2006, ...los premios

 

Por un lado deciros que estos dias estan por aqui los Reyes y que ayer tuvieron la oportunidad de ver una mascletá. Por la noche, como unos valencianos mas, se pusieron el pañuelo al cuello y ayudaron a plantar la falla del Ayuntamiento. Sin entrar en politicas, es cierto que estos reyes derrochan simpatia y cariño a la gente. 

ya tenemos 3 premios de este año. Aunque las fallas (en funcion de su coste) estan divididas en secciones para su "competencia" sea entre monumentos de similiar presupuesto, al final lo mas importante es la seccion las alta, la seccion especial. ya tenemos ganadores de la mejor falla infantil de 2006. ES la de Nou campanar un año mas. Y alli que me planté camara en mano para inmortalizarla http://img143.imageshack.us/img143/4548/p10301863dm.jpg

De paso vi a "su hermana mayor", la falla grande de Nou campanar (recordar que cada comision fallera planta 2 fallas, una infantil y otra grande) , que ha sido la campeona de las mayores en los ultimos 2 años y este año....me temo que repetirá. es impresionante, tanto de grande como de bonita. Es la principal aspirante a renovar el titulo. Apuesto por ella, mañana os digo si me he equivocado. Hoy sobre las 20 de la noche la ciudad vivira pendiente de la radio y de la television, donde el jurado tras visitar todas las fallas durante la mañana de hoy...dara su veredicto sobre la MEJOR FALLA DE 2006. Os dejo la foto que le he hecho a esta falla  http://img20.imageshack.us/img20/8539/p10301893nr.jpg

Y no todos los niñot los devora el fuego. Cada falla lleva un ninot de su falla a la exposicion del Ninot, por donde pasan durante el mes de febrero todos los valencianos y turistas para votar que ninot les gusta mas y salvarian del fuego. Ayer se recontaron los votos y a peticion popular se salvaran 2: uno infantil y uno grande. Aqui teneis los 2 de este año que se salvan de morir quemados

el infantil es de la falla Almirante Cadalso/Conde Altea

 

El grande recrea al escritor Vicente Blasco Ibañer escribiendo una de sus novelas. Pertenece la falla " Malvarrosa_Ponz_Cavite"

 

 Hoy por la noche el veredicto mas esperado del año, la mejor falla de 2006.

 

Fallas 2006...la Plantà

Fallas 2006...la Plantà

Poco a poco la fiesta entra en sus dias grandes. Enormes piezas modeladas en carton piedra o en corcho blanco, que se van desplazando desde los talleres donde han sido realizadas durante un año hasta la demarcacion donde sera expuesta durante 5 dias y morira fruto de las llamas la noche del 19. Hace muchos años era impresionante ver como te acostabas la noche del dia 15 y no habia nada y el 16 por la mañana Valencia estaba inundada de Fallas. Este año se plantan 350 fallas y 350 fallas infantiles aproximadamente.

Es tal la complejidad de muchos montajes que anoche ya tuve la oportunidad de salir a presenciar la planta de alguna falla de las "grandes". Para ultima hora quedaran los detalles, los niñots (muñecos) pequeños, los carteles, etc....pero el remate (el muñeco enorme que preside la falla) esta ya puesto en la mayoria de los casos. (impresionante la de Convento Jerusalen, una de mis candidatas al premio de este año, en la foto como se esta montando) http://www.conventojerusalen.com/Coppermine/thumbnails.php?album=3&page=1

Esta noche es una buena ocasion para seguir paseando por la ciudad. En fallas hay que andar. Es la unica manera de impregnarte de la fiesta (y de no morir de los nervios en un atasco).

Mañana a las 8 de la mañana deben estar ya plantadas las fallas infantiles y por la noche le tocara el turno a sus hermanas mayores. Dia de preparativos, de nervios, de prisas, de ver tu sueño hecho realidad ....de que vea la luz esa obra de arte para que todo el mundo la juzgue, fotografie a inmortalice, porque en 5 dias...volvera a desaparecer para siempre y solo quedara eso...el recuerdo y el boceto de una nueva para el siguiente año.

Os ire contando mi dia a dia de este año, camara en mano ;)

Fallas 2006 ...La mascletà

Fallas 2006 ...La mascletà

Pasar por Valencia entre el 1 y el 19 de Marzo y no presenciar una "mascletà" deberia ser pecado, y de hecho creo que no andara muy lejos. Cada dia, durante los primeros 19 dias del mes la ciudad para su ritmo a las 14,00 para presenciar esa melodia de polvora explotando cual pieza musical, con su ritmo, cadencia, tempos, fases....y olor. Ummmmm, preguntarle a cualquier valenciano qué le sugiere el olor a polvora ("Quina oloreta mes bona").

Para quien viene de fuera y la ve por primera vez...el comentario mas comun es un "estais lokos", pero todos y cada uno de los "masclets" (clase de petardo,  de ahi el nombre del acto) tienen un sentido, que solo se entiende oyendo muchas a lo largo de la vida. Aun asi impresiona mucho. El valenciano es muy critico con las macletàs, mientras los no iniciados se miran con la boca abierta pareciendo no entender de donde sale tanto ruido.

Los bancos y el comercio cierran a las 13,30, lo colegios terminan las clases antes de la hora, los bares del centro estan a rebosar entre la 13 y las 13,55 para tomar la cervecita con una "picaeta". Y a las 13,59 suenan los 3 cañonazos de avisos. Desde el balcon del ayuntamiento la Fallera Mayor de valencia, su corte de honor y las autoridades (junto con algun famoso que aparece cada dia) dan la orden al pirotecnico para que empiece a disparar. Eso pasa a las 14,00 en punto. La ultima campanada del reloj que preside la plaza se funde con un "Senyor pirotecnic, pos escomençar la mascletà" (señor pirotecnico, puede empezar) dicho por la Fallera Mayor por la megafonia de la plaza ante el alboroto general.

Y entonces la gente se calla y son los sentidos los que cobran vida. El olor, el ruido, el suelo que tiembla, y el "orgasmo final" que sorprende a los foraneos. En poco mas de 4 minutos se explotan 120 Kilos de polvora.

Cada dia es una empresa pirotecnica la que se encarga de la "dispará" y son muchos los espectadores que van los 19 dias y hacen un "ranking" sobre cual ha sido la mejor de los 19 dias. Hay gente ya famosa en esto tambien. "El traca", "el portugues", "la familia caballer", etc etc son empresas que se juegan el trabajo y exito de todo un año en 4 minutos... y años a año llenan la plaza.

Si venis por aki no os la podeis perder. A las 14,00 en la Plaza del Ayuntamiento entre los dias 1 y 19 de marzo.

"Señor pirotecnico, puede comenzar la mascletà"

 PD: Un consejo, no es bueno taparse los oidos. y hay que oirla siempre con la boca entre abierta.

PD2: Podeis vivir las mascletas en directo On line ( o descargar la de cada dia) en www.fallas.com (banner en la izquierda)

CONCIERTOS DE FALLAS 2006

CONCIERTOS DE FALLAS 2006

Como cada año son ya famosos los Conciertos de Fallas de Valencia. Los escenarios este año son:

CADENA 100: Jardines de Viveros

LOS 40:Viejo cauce del Turia (bajo Puente Serranos)

CANAL9: Palau de la musica

LA RELACION DE ACTUACIONES SON:

DIA 15 MARZO:

CADENA 100: OT (Victor, Soraya, Sergio y Edurne)

Los 40: La frontera, Loquillo y Trogloditas y Celtas Cortos.

Canal9: Premis al mon de la musica (Revolver,Merche, Manu Tenorio, Sergio Dalma...

DIA 16 MARZO:

Cadena100: Melendi y Pablo Moro

Los 40: Falete y Niña Pastori

DIA 17 MARZO:

Cadena100: Iguana Tango, Circodelia y Los Ronaldos

Los40: Merche y Luis Fonsi

DIA 18 MARZO:

Cadena 100: Festival Batuka, The Git y La Union

Los40: Coti, El sueño de morfeo y Revolver

 

Ahora lo complicado es ir a todos, pero bueno....gratis son y al aire libre tambien. Una perfecta excusa para disfrutar de la noche fallera valenciana

Marzo, el mes de las Fallas...

... y como cada año Cuerdas Nuevas te las trae  a su humilde rincon para que la conozcais, disfruteis y saboreeis en la medida que os sea posible. No es como estar aki, pero bueno...es una fiesta que me apasiona y que saboreo desde que naci. Espero que os guste.

Cuerdas nuevas se abre provisionalmente, bienvenidos a la Edicion Especial Fallas 2006

Hagamos un Kit Kat

Hagamos un Kit Kat

Como veis ultimamente no actualizo mucho este blog. Las razones? Hay para todos los gustos: Falta de inspiracion, mucho lio en mi trabajo, la ocupada vida familiar de 4 personas, algun problemilla personal ....una pizca de cada uno hace que me siente a leer vuestros blogs cada mañana, pero que sea incapaz de escribir ni una sola palabra en el mio, por lo menos habitualmente como siempre ha sido.

Por lo tanto no quiero despedirme. Esto ya me ha pasado otras veces y he durado 4 dias, pero teniendo este blog me siento con la "responsabilidad" de que cada lector cuando entra vea algo nuevo...y ahora mismo no tengo tiempo de ofrecer eso. No lo cierro, lo dejo abierto, cualquier dia de estos aparezco pero ahora mismo me es imposible.

En poco mas de un mes tengo varias cosas marcadas en mi calendario: Las fallas, el bautizo de mi hijo, la visita la proxima semana de mi "otra familia" asturiana, el cumple de mi hermano, la salida del Basico3, etc... Muchas cosas para estar en todos los frentes...o por lo menos para poder contarlo. Seguro que para alguna de ellas os comentare como va todo. Tengo 4 libros en mi mesilla de noche sin leer y quiero hacer hueco para ello. Quiero no sentirme "observado" por un tiempo. Quiero parar el reloj y que no corra tan deprisa. Quiero no perderme ni una sonrisa de mi hijo ...y no dejar de dar ni una explicacion a mi hija cuando la necesite. Hagamos un Kit Kat!!!

Un besazo a todas, un abrazo a todos y sin duda...nos seguimos leyendo (cuando el tiempo me lo permita)

Los 13 de Febrero...

Los 13 de Febrero...

...ya os conte el pasado año que era para mi una fecha importante. Tal dia como hoy, pero hace 3 años apague mi ultimo cigarrillo y me converti en el "no fumador" que soy actualmente. Tal vez el paso mas duro es ese paso que separa el "no fumador" del "ex-fumador"...que no es lo mismo

Tambien un 13 de febrero, pero un año despues y para celebrar que lo habia conseguido, me hice el tatuaje que llevo en..bueno, exarle imaginacion cada uno ;) Aqui os pongo 2 fotos, la original de donde "copie" mi sol (la que incluye nubes, estrellas y demas) y el resultado del mio. Un sol (tan necesario para mi) y una luna. Tuvo su significado, pero todo cambia. Hasta eso puede cambiar... y si alguien me pregunta, reprentan a mis dos hijos: Mi sol IVAN y mi luna MONICA. Creo que tiene mucho mas sentido que la locura que me dio la idea de hacermelo. Tambien representa la oscuridad de un pasado y la luminosidad de un presente, donde no hay sombras, ni tinieblas, ni miedos. Hace 2 años era algo compartido, pero solo quedo grabado en mi piel. Ni en eso supo cumplir con su palabra.

Asi que hoy para mi es un dia de los que celebro. Y mañana tambien. El tema es celebrar siempre algo no? Y que nos quiten lo bailao!!!!

este es el mio. ¿donde estara?

 

...a todos los que me habeis felicitado hoy, incluido a los que he llamado para avisarles con un "buenos dias, felicitame que es mi santo" ;)

No es que un santo sea importante. Lo es mucho mas un cumpleaños. O por lo menos lo es a todos los niveles, fiesta, regalos y demas. pero bueno, cualquier momento en el que uno nota el calor de su gente no tiene precio. Se celebre el santo...o la subida del gas butano

Lo mismo vais al calendario y veis el santo de hoy y no os cuadra...bueno  yo lo celebro hoy....es una larga historia.

Reitero mis gracias a los que habeis estado ahi, os debo una ;) MUAKK

 

Que envidia de mundo ...el de los niños

Que envidia de mundo ...el de los niños

Rarezas ...para Mandarina

Rarezas ...para Mandarina

Me pasaba hace unos dias el testigo en su blog para que contara alguna rareza sobre mi. Cosas de esas que no se suelen saber y que da en algunos casos hasta verguenza de reconocer. En dos palabras, que me DESNUDARA PUBLICAMENTE. Y aqui el que escribe, que tiene su vena nudista....no le va a hacer el feo no?. Ella puso 5, no sere menos. Ahi van algunas rarezas mias:

RAREZA 1: Cuando leo el periodico SIEMPRE me detengo en la seccion de esquelas y las leo. Tranquilos, no es para ver si salgo, fijo que ese dia no puedo ir a comprarlo. Pero bueno, las leo si, que pasa?

RAREZA 2 : Me encanta madrugar y estar solo organizandome el dia, arreglandome, desayunando... mientras el resto de la casa duerme. De ahi mi vena madrugadora y el apodo que me ponia el del bar de mi ex-oficina "el bimbo", ya que era el primero de la mañana (llegaba antes que el de los Donut). Y eso, que me gusta madrugar hasta los domingos. El lema de mi abuelo, que era como yo en ese sentido, era: "Madrugar los domingos para estar mas tiempo sin hacer nada".

RAREZA 3: no soporto los lugares cerrados, mas que lo justo. Necesito la luz natural, las ventanas, ver espacio a mi alrededor...y como no...el mar, mi mar siempre ahí.

RAREZA 4: Viajar sin tenerlo todo controlado me stresa. No soy aventurero. Lo paso fatal cuando tengo que improvisar, aunque cuando haya pasado la situacion me ria. Pero me gusta tener todo bajo control. Mala experiencia tengo cuando me he dejado llevar por algo...o alguien y dejarlo todo al azar.

RAREZA 5: Nunca llevo reloj. LLevo el movil que lleva hora, vas en el coche y pone la hora, enciendes el PC y pone la hora...para que cojones quiero un reloj en la muñeca?? Vivo mejor desde que no lo llevo, hace ya algunos años.

RAREZA 6 (BONUS TRACK): No me gusta salir de noche, por lo menos asiduamente. No sacrifico un domingo por la mañana por salir un sabado por la noche. La noche me "confunde". Prefiero acostarme mas pronto y disfrutar de un amanecer y aprovechar al maximo mi mayor vitamina...el sol.

En fin, manias buenas o malas...pero son mias y con ellas tengo que vivir. No son para tanto no? o si?

Besos para todos, en especial a Mandarina por su "reto".

Mentiras arriesgadas o Promesas incumplidas

Mentiras arriesgadas o Promesas incumplidas

Querida neni. He leido tu Blog y no puedo evitar hacer mencion a ese post que me ha encantado. En el hablas de las promesas que ya no valen para nada. Yo tengo un lema:

 

Todos somos dueños de nuestros silencios….y esclavos de nuestras palabras

 

Intento llevarlo a rajatabla, pero siempre se hacen promesas en determinadas circunstancias que luego no se pueden cumplir por mil razones. Por lo tanto hay que estar muy seguro cuando se promete algo, ya que tienes que tener la suficiente sangre fria como para valorar si seras capaz de cumplirlo.

A mi me prometieron amistad toda una vida (fue mentira), que siempre me querrian (mentira, por lo menos de quien me lo decia…ya que luego se demostro que no me quiso nunca), que estarian cerca de mi (y cada dia estaba mas lejos), que luciriamos el mismo tatuaje (y solo me lo hice yo porque le venia mal de pasta), etc etc. Tantas y tantas promesas inclumplidas en mi vida… Ahora si, yo tambien las he hecho.

 

Dije que nunca la olvidaria y menti, ya que el tiempo me hizo olvidarla. Dije que lucharia por conservar  muchas cosas suyas y…no se ni donde estan. Dije que pasara lo que pasara seriamos amigos y me demostro que no me merece como tal. Si, tambien la encgañe ahora que pienso.

 

Asi que vive en cada momento lo que debas de vivir, pero ojo con las promesas. Muchas veces las hace el corazon y no siempre es bueno.

 

Veras que desde entonces (tu tb viviste conmigo akella epoca) yo soy “otro”. Mas frio, mas callado, que hablo poco en serio, que no muestro mis cartas, que callo mas que hablo y que muchas veces “evito” dar y recibir muestras de cariño (a no ser de alguien a quien tenga delante de mis narices, que es lo unico en lo que creo y tengo fe). Y eso es simplemente resultado de lo que aquella persona me enseñó con sus actitudes de despiste. Eso si,  ahora soy todo un campeon de pocker ;)

 

Un besazo bombon….y te prometo que nos veremos prontito (uyyyy…que he hecho?? lo he prometido????)

 

 

Reflexion

Reflexion

 

Ni si, ni no ...sino todo lo contrario

Ni si, ni no ...sino todo lo contrario

Como siempre os he dicho soy un defensor a muerte de las mujeres. En mi vida hay grandes mujeres ( y no hablo de novias, de rollos ni de amigas) y si embargo no hay grandes hombres, o por lo menos a ese nivel. A lo que iba....que ayer estaba con unos amigos y nos dio por hablar de las mujeres, pero no genericamente, sino de nuestras mujeres, de la convivencia, del dia a dia y de la complejidad de llevar una relacion para adelante.

Uno expuso un problema que tenia....y todos en barrena a contar nuestro caso. ¿Para que sirvió?: Pues ademas de para pegarnos unas risas, para demostrarnos a nosotros mismos que nuestro caso es unico y que el sexo femenino es sumamente complejo, y el de los hombres sumamente simple y pragmatico. Tambien sirvio ese momento "camarada" en el que todos nos relajamos como pensando "Menos mal, el fallo no es mi relacion, son todas muy parecidas" (eso lo pueden pensar ella tambien de nosotros)

Y salieron sobre el tapete de sobremesa historias de cada uno de nosotros. Os pongo aki una, y a ver si mañana os pongo alguna mas. Es muy bueno leer dicen, no? jeje Ahh y que nadie se lo tome a mal, son cosas tan reales como la vida misma, pero sin malicia ninguna.

 LA HISTORIA:

Dias antes de la noche de Reyes, "ella" le dice a "el"

- ELLA: Oye que ha llamado mi hermana que la noche de reyes cenan en el bar, ke si queremos bajar. Te apetece? Que hacemos?

Como tienen pekes en casa, (y no uno ni dos) contesta el...

- EL: Mujer, vendremos de la cabalgata tarde y creo que lo mejor es acostarlos pontito. Si salimos llegamos a las tantas y a la 1 estan aun por ahi dando vueltas. A mi una noche como la de reyes no me apetece salir a cenar. Ademas con tanto gasto de reyes ke vuelen 60 € mas... Si quieres y te apetece salir un dia a comer o cenar mañana te invito a comer por ahi

Aceptó la invitacion y salieron a comer, sin notarse ningun problema al respecto. Disfrutaron del aperitivo, de la comida...e incluso del "postre". A los pocos dias y a solo 48 horas de la noche de autos, ella saca el tema de nuevo...

- ELLA: Que dice mi madre que lo mismo bajan mis padres tambien a cenar y eso....

- EL: A mi me sigue sin apetecer, pero si tu quieres ir y te hace ilucion, pues vamos. Pero bueno, ya sabes lo que pienso y que ayer nos gastamos 100 € en comer y no es plan de comer mas fuera ke en casa. Lo que quieras...

ELLA argumenta que no es noche de salir, ke hay mucho lio luego y que cuanto antes se duerman los pekes mejor...pero llega el dia D a la hora H. EL compra en el super unos entrecots, una botellita de vino, unas gambitas, ingredientes para hacer una salsa rockefort, etc... lo justo para pegarse una cenorra casera de lujo mano a mano. Pero 3 horas antes de la cena suena la alarma:

- EL: Ke te pasa? estas seria?

- ELLA: no

- EL: ES por algo que he dicho?

- ELLA: no

- EL: Es por algo que no he dicho?

- ELLA: No

- EL: Es por algo que no he dicho ni he dejado de decir pero que se supone ke debo de entender sin palabras?

- ELLA: PUede ser...

- EL: Me lo temia que era eso ;)

Despues del vacile para quitar hierro al tema... 

- ELLA: Me ha parecido muy mal que no hayas querido salir a cenar hoy con mi familia. Al final van todos menos nosotros

- EL: ¿? A ver, en primer lugar si van todos y es cena oficial no me tienes ni que preguntar para ir. Por otro lado me dices si me apetece y te digo ke no....por que fui sincero y no me apetece. Pero tu ni sikiera me has dicho si a ti te apetecia. Solo me pediste mi opinion. Tu kerias ir?

- ELLA: Claro, te lo tengo que decir??

- EL: Pues en vez de tanta adivinanza me dices "Yo kiero ir a cenar y me apetece mucho" y ni me lo pienso para complacerte. Venga llama a tus padres que aun quedan 3 horas para la cena y vamos.

- ELLA: Ahora no quiero ir.

- EL: ¿?

- ELLA: Las cosas se han de entender sin llegar a este punto. Eres un egoista que solo piensa en si le apetece o no...bla bla bla...

- EL: A ver que no me has entendido. Repito: Que si te apetece a ti mucho...vamos

- ELLA: te repito que no. Ah y llama a tu casa que la comida que hay con tu familia el sabado que viene no me apetece tampoco.

Y hasta ahi nos contaron (bueno, aparte de ke le ha costado 2 semanas extra conseguir tener un rato de "intimidad" con ella como "castigo".... Por lo tanto las conclusiones que saco yo de esto:

1) nunca digas a una mujer toda la verdad. Aunque seas sincero y sigas que no te apetece...nunca te entendera, ya que debes pensar primero en ella y luego en ti. Sin dudas. El minimo flakeo le cambiara la cara.

2) Cuando una mujer te pregunte si te apetece hacer algo...el verdadero mensaje es "Me apetece a MI, y tu solo quiero que digas que SI"

3) En las mujeres los silencios hablan mas que las mismas palabras. Hay que estar muy atento. 

4) Ella es capaz de no ir a la cena por cojones. Y tu eres capaz de ir o no ir por no discutir.

5) Cuando una mujer dice NO quiere decir SI. Cuando dice NO SE tambien quiere decir SI. Y cuando dice NO...es al 50% un SI o un NO.

6) Nadie agradecio el cambio de cena  de bocata en un bar por comida de 100€. Al final la obligacion es tener cena y comida.

En fin, me voy a hacerme el desayuno y de compras con mi mujer. Despues de leer eso....cualkiera dice que NO!!! jejej

Buenos dias!!!!

Reflexion solitaria

Reflexion solitaria

Me ha encantado una frase que he oido:

"La pareja perfecta es uno mismo haciendose el amor"

Y es que más que uno mismo no se quiere nadie. Y quien se da mas placer que uno mismo? Porque tanto tabu al respecto? Las otras personas nos pueden conocer muy bien, pero...mejor ke nosotros mismos? Ni de coña!!!! Porque la mayoria de personas alardeamos de los polvos ke pegamos y no de nuestras masturbaciones?. No es nada malo, incluso se puede practicar en pareja, o en trio, o en grupos de 50 ;)

En fin, dejo ahi mi reflexion de dia ;) hagamos el amor, y si no es con nuesra pareja..ke sea con nosotros mismos. A eso se le llama "practicar el amor propio"

Querer a una persona no es necesariamente una tarea facil. Para que dos personas estén juntas deben pasar muchas cosas. Ya el simple hecho de que te enamores de alguien y de que alguien se enamore de ti es bastante complicado. Por lo tanto soy de la opinion de que es bastante dificl encontrarlo. Otra cosa son las "pruebas" que se hacen. Incluso hay quien piensa que el amor no dura siempre (opinion que no comparto y eso creo que es porque nunca ha querido de verdad). La pasion si que puede no durar siempre, pero el amor?? el amor es eterno cuando es de verdad. Eso si, debe darse algo reciproco.

Muchas veces al paso del tiempo eso que creiamos llamado amor se convierte en costumbre, en rutina, en comodidad.

Una vez que sientes que el amor es recíproco entran en el juego un sin fín de factores. Las costumbres, la distancia, los status sociales de cada quien, la familia, el tiempo, por solo mencionar algunos. Y es allí cuando más que nunca los amores se ponen a prueba. A veces el amor sale triunfante despues de muchas batallas y es cuando quizá se cumprueba que es un amor verdadero y a prueba de todo. Pero otras veces, las cosas sencillamente no son como quisieramos y lamentablemente debemos dejar que el amor se vaya cuando muchas veces queremos que se quede a pesar de tener la marea en contra.


A mi me encanta luchar por amores casi imposibles, siempre y cuando exista una persona a quien querer y quien me quiera y mis amores no los dejo ir fácilmente. Y quien me conoceis sabeis que es asi. Eso si, cuando no me siento correspondido o veo que no dan por mi lo mismo que doy yo, o me siento como el juguete de una adolescente... Hello-bye!!!

Y aqui si que soy un cabron, ya que cuando se acaba una relacion SE ACABA con todas las letras. Y como me decia alguien de cuyo nombre no quiero acordame "muerto el perro se acabó la rabia" ;)

PD: Este post se lo dedico a mi mujer (aunque nunca lo leera) que mil y una vez me ha demostrado que me quiere contra viento y marea. Y ahora...vas y lo cascas!!! jeje

Prohibido fumarme

Prohibido fumarme

Os he contado varias veces que yo ya hace 3 años que deje de fumar, ya ya me considero mas un "no fumador" que un "ex-fumador". Una de las mejores cosas que he hecho en mi vida y es de las pocas de las que solo yo soy culpable y solo yo sali de ella. Y eso me eleva el ego. Desde entonces la palabra "tabaco" ha desaparecido de mi vida. Lo ideal es perder esa union emocianal que te une al tabaco. Es como un a ex-novia, que no la consigues olvidar del todo hasta que no deja de llamarte, de hablar, de recib9ir mensajes, de relacion diaria... El tabaco es igual. Lo olvidas y cuando ves a un fumador piensas "pobrecillo, ojala pudiera hacerlo como yo".

Desde hace un par de meses la palabra TABACO la oigo o leo 4373413 veces al dia. En la tele, en la radio, en la calle, en lo bares, al entrar en un centro comercial, etc. El pais esta viviendo una especie de ley seca. Una serie de restricciones que yo apenas noto. En lo bares que solia ir se sigue pudiendo fumar y si no quiero que me huela la ropa el que se tendria que ir a otro bar soy yo. pero eso si, que es para un fumador un cafe sin 20 caladas? reconozco que es como tomarte un cafe descafeinado de sobre con sacarina y jurar por todos los dioses que tu eres muy cafetero.

Anoche mismo en Mestalla (campo del Valencia) tuve al lado a un señor que durante los 90 minutos de partido tuvo su puro encendido (no soporto los puros) y es que akello esta al aire libre. Ahí no molesta? no soy fumador pasivo?. Pero si creo que yo fume mas puro que él mismo!!!

Desde luego creo que sobraria con que todo el mundo tuvieramos un poco de civismo. Odio las leyes y las restricciones. Mi mundo ideal seria ese en el que el señor del puro me preguntara antes de encenderselo, estemos al aire libre o no. Igualmente que el 99% de los fumadores me respetan al subir a mi coche o cenar en mi casa y no fumar, o yo les entiendo a la hora de tomarnos un cafe en un bar de que hay que fumarse el cigarro de "despues de" (hablo del cafe ;))

En definitiva, que yo me habia "desconectado" del tabaco, pero es que ahora oigo y leo tantas veces esa palabra al dia, que los medios estan causando  en mi el efecto contrario... me estan entrando ganas de fumar. Y cuando mas lo prohiban y lo recuerden...mas ganas me entran ;)

Buenos dias!!! Joerrr que humooooo

Mas leyes de Murphy...sobre ruedas

Mas leyes de Murphy...sobre ruedas

Si trasladamos la extraordinaria "Ley de Murphy" al mundo del motor, nos encontramos con la Ley de Andrew, un buen número de evidencias que ponen de manifiesto que si algo tiene que salir mal al volante, tarde o temprano saldrá.
 

TEORIA DE WHITE
 Después de dar cinco vueltas a la manzana, será el coche que circula delante de usted el que encuentre el primer hueco libre para aparcar.

 TEOREMA DE BURTON SOBRE LA LEY DE NEWTON
 Siempre que se caiga una moneda de veinte duros entre los asientos delanteros, ésta se deslizará sin obstáculos en el hueco inaccesible del freno de mano.
 

 EXTENSION AL TEOREMA DE BURTON
 Cuando intente alcanzarla metiendo los dedos, siempre los sacará llenos de grasa, aunque la moneda permanecerá en su sitio.

 PRINCIPIO DE MATIAS
 Cuando en una vía de dos direcciones esté permitido adelantar, siempre vendrán coches de frente y no lo podrá hacer. Cuando esté prohibido adelantar, el carril contrario estará desierto.
 

 REGLA DE MORE
 Basta con que uno apure un poco el depósito de gasolina para que de pronto desaparezcan del mapa todas las estaciones de servicio…y las que hay esten cerradas

 LEY DE ANNIE SOBRE LA CLIMATOLOGIA
 Si conecta el aire acondicionado, su pareja tendrá frío. Si lo quita, tendrá calor. Y siempre, siempre, entrará aire por algún sitio.

 LOGICA DE SMITH
 Si en un atasco cambia de carril para avanzar más rápido, siempre será la fila a la que se cambie la que se detendrá o se moverá más despacio.

 PRIMERA LEY DE LOOK
 Después de lavar el coche hay un 95 por ciento de probabilidades de que la primera deposición de pájaro o el primer mosquito caiga o se estrelle en el parabrisas, exactamente a la altura de sus ojos.

 AXIOMA DE MILLER
 Su vehículo le empezará a dar problemas, sin duda alguna, a partir del día en que se le acabe la garantía y tenga por seguro que no están programados para que esto suceda así.

 TESIS DE CARLTON
 Es raro perder las llaves de un coche. Si alguna vez le ocurre le pasará lejos de casa. Por supuesto no llevará encima las de repuesto y seguramente tendrá que escuchar la bronca de toda la familia.

 AFIRMACION DE ANDREW
 Las dimensiones de un atasco siempre serán directamente proporcionales a la prisa que uno tenga en ese momento.

 OBSERVACION DE RODI
 Puede que nunca haya cometido ninguna infracción al volante. Pues prepárese, el día que pise 5 cm de una línea contínua, allí estará esperándole la pareja amiga.

 PRINCIPIO DE CALAHER SOBRE LOS ATAJOS
 Para librarse de un atasco, siempre recorrerá el doble de kilómetros y empleará tres veces más de tiempo intentando atajar por una ruta alternativa inexplorada.

 TESIS DE QUIÑONERO ACERCA DEL TRASVASE DE LIQUIDOS
 Cuando usted vaya preparado, el niño nunca vomitará. El día que se le haya olvidado la bolsa, no lleve toallas, la muda limpia esté en casa y se encuentre más lejos de la civilización, el niño se despachará a gusto.

 LOGICA DE BERMUDEZ
 El mes que peor le venga, el que más achuchado se encuentre de dinero, aquel en el que se tiene calculado hasta la última peseta, ese mismo mes le llegará de sopetón el recibo del seguro.

 BALANCE DE RED SOBRE LAS PROBABILIDADES
 En un semáforo todos arrancarán despacio pero pasarán. Será usted, el que por mucha prisa que se dé, siempre lo encontrará cerrado.

 OBSERVACION DE AURGI
 El primer día de lluvia del invierno se dará cuenta con horror que la goma de su limpiaparabrisas se encuentra inservible. De la misma forma, la primera nevada le pillará con las cadenas en el último rincón del trastero....si las encuentra.

 COROLARIO DE KLAUS
 Lamentablemente, cuanto más bonito, llamativo y espectacular sea su vehículo, más posibilidades hay que se lo rayen o que le arranquen alguna insignia o adhesivo.

 ARGUMENTO DE MILVILLA
 Cuanto más tarde llegue a una cita, más se le complicarán las cosas. No encontrará la calle, habrá atasco y cuando llegue, ya con un retraso considerable, no habrá ningún sitio legal donde dejar el coche.

 LOGICA DE HELLEN
 Si en una bifurcación no tiene muy claro qué camino escoger, al final siempre elegirá la dirección equivocada y, además, tardará en darse cuenta varios kilómetros.

 POSTULADO DE MICHEL
 Hay dos clases de motoristas: los que ya se han caído y los que se van a caer.

 ESTUDIO DE HARRIS SOBRE LA CONTAMINACION
 Circulando de noche en una gran ciudad, hay un elevado porcentaje de probabilidades de encontrarse con el camión de la basura. Por supuesto, coincidirán algunas variantes: mal olor, calle estrecha y larga y muchas señales de dirección prohibida para que le sea completamente imposible huir.

 LEY DEL EMBUDO
 Toda vía rápida preparada para facilitar la circulación termina tarde y la mayoría de las veces temprano, en unas obras, un peaje, un semáforo, un sólo carril o en un atasco motivado generalmente por una de estas razones.

 ASEVERACION DE CHARLES ACERCA DE LA METEOROLOGIA
 Si aprovecha cualquier escusa para ir a la oficina en moto, sea precavido. Puede que coincidiendo con el final de la jornada, ese día de invierno tan bonito y soleado termine negro y lluvioso.

 ESTUDIO DE CALLAHAN
 Si algún día pincha un neumático coincidirá, naturalmente, con que ese mismo día se va de viaje, lleva el maletero lleno de equipaje y la rueda de repuesto ha perdido suficiente aire como para no poder utilizarla.

 PROBABILIDAD FOTOGRAFICA DE JAMES
 La velocidad a la que se supera un radar estático o móvil es,generalmente, superior en el 20 % a la que usted se lo comunica a su familia despues de ver saltar el flash y por la que pondría la mano en el fuego. La secuencia de los hechos es la siguiente:
 1. Límite establecido.
 2. Lo ve cuando está encima (foto segura).
 3. Levanta el pié y frena.
 4. Mira por el retrovisor, confirma que son ellos y lo comunica al
 resto del pasaje
 5. Por último, mira el velocímetro y comenta tranquilo: "bueno, no iba
 tan deprisa"... a la postre serán 50.000 pesetas.

 DECLARACION DE JENNIFER MARY
 El coche que más nos gusta vale muy caro. Si no cuesta caro, nos dan un plazo de entrega de entre dos meses y un año. Si no ocurre nada de lo anterior, dos días despues de dar una importante señal, un buen amigo nos dirá que ese modelo lo sustituyen dentro de dos meses y que además gasta mucho.

 PRINCIPIO DE COLLIN SOBRE LA COMPRA DE FINCAS Y TERRENOS
 En suelo deslizante y sin ABS, cuanto más fuerte pisa el pedal de freno más tarda el coche en detenerse. Esto ya está pero no olvides una cosa muy importante: Si quieres que llueva, lava el coche