Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Prohibido fumarme

Prohibido fumarme

Os he contado varias veces que yo ya hace 3 años que deje de fumar, ya ya me considero mas un "no fumador" que un "ex-fumador". Una de las mejores cosas que he hecho en mi vida y es de las pocas de las que solo yo soy culpable y solo yo sali de ella. Y eso me eleva el ego. Desde entonces la palabra "tabaco" ha desaparecido de mi vida. Lo ideal es perder esa union emocianal que te une al tabaco. Es como un a ex-novia, que no la consigues olvidar del todo hasta que no deja de llamarte, de hablar, de recib9ir mensajes, de relacion diaria... El tabaco es igual. Lo olvidas y cuando ves a un fumador piensas "pobrecillo, ojala pudiera hacerlo como yo".

Desde hace un par de meses la palabra TABACO la oigo o leo 4373413 veces al dia. En la tele, en la radio, en la calle, en lo bares, al entrar en un centro comercial, etc. El pais esta viviendo una especie de ley seca. Una serie de restricciones que yo apenas noto. En lo bares que solia ir se sigue pudiendo fumar y si no quiero que me huela la ropa el que se tendria que ir a otro bar soy yo. pero eso si, que es para un fumador un cafe sin 20 caladas? reconozco que es como tomarte un cafe descafeinado de sobre con sacarina y jurar por todos los dioses que tu eres muy cafetero.

Anoche mismo en Mestalla (campo del Valencia) tuve al lado a un señor que durante los 90 minutos de partido tuvo su puro encendido (no soporto los puros) y es que akello esta al aire libre. Ahí no molesta? no soy fumador pasivo?. Pero si creo que yo fume mas puro que él mismo!!!

Desde luego creo que sobraria con que todo el mundo tuvieramos un poco de civismo. Odio las leyes y las restricciones. Mi mundo ideal seria ese en el que el señor del puro me preguntara antes de encenderselo, estemos al aire libre o no. Igualmente que el 99% de los fumadores me respetan al subir a mi coche o cenar en mi casa y no fumar, o yo les entiendo a la hora de tomarnos un cafe en un bar de que hay que fumarse el cigarro de "despues de" (hablo del cafe ;))

En definitiva, que yo me habia "desconectado" del tabaco, pero es que ahora oigo y leo tantas veces esa palabra al dia, que los medios estan causando  en mi el efecto contrario... me estan entrando ganas de fumar. Y cuando mas lo prohiban y lo recuerden...mas ganas me entran ;)

Buenos dias!!! Joerrr que humooooo

1 comentario

neni -

estoy de acuerdo contigo casi del todo :P