Blogia

CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

El Otro Yo

El Otro Yo

Mi querida y vieja (por el tiempo que la conozco, no por edad) Lara me envia desde su Cantabria un cuento de Mario Benedetti junto con su felicitacion y sus mejores deseos para 2008.

Me ha gustado tanto la historia que os la copio aqui. Va por ti Laruca!!!

EL OTRO YO

Se trataba de un muchacho corriente: en los pantalones se le formaban rodilleras, leía historietas, hacía ruido cuando comía, se metía los dedos a la nariz, roncaba en la siesta, se llamaba Armando Corriente en todo menos en una cosa: tenía Otro Yo.

El Otro Yo usaba cierta poesía en la mirada, se enamoraba de las actrices, mentía cautelosamente , se emocionaba en los atardeceres. Al muchacho le preocupaba mucho su Otro Yo y le hacía sentirse incómodo frente a sus amigos. Por otra parte el Otro Yo era melancólico, y debido a ello, Armando no podía ser tan vulgar como era su deseo.

Una tarde Armando llegó cansado del trabajo, se quitó los zapatos, movió lentamente los dedos de los pies y encendió la radio. En la radio estaba Mozart, pero el muchacho se durmió. Cuando despertó el Otro Yo lloraba con desconsuelo. En el primer momento, el muchacho no supo que hacer, pero después se rehizo e insultó concienzudamente al Otro Yo. Este no dijo nada, pero a la mañana siguiente se había suicidado.

Al principio la muerte del Otro Yo fue un rudo golpe para el pobre Armando, pero enseguida pensó que ahora sí podría ser enteramente vulgar. Ese pensamiento lo reconfortó.

Sólo llevaba cinco días de luto, cuando salió a la calle con el propósito de lucir su nueva y completa vulgaridad. Desde lejos vio que se acercaban sus amigos. Eso le lleno de felicidad e inmediatamente estalló en risotadas. Sin embargo, cuando pasaron junto a él, ellos no notaron su presencia. Para peor de males, el muchacho alcanzó a escuchar que comentaban: «Pobre Armando. Y pensar que parecía tan fuerte y saludable».

El muchacho no tuvo más remedio que dejar de reír y, al mismo tiempo, sintió a la altura del esternón un ahogo que se parecía bastante a la nostalgia. Pero no pudo sentir auténtica melancolía, porque toda la melancolía se la había llevado el Otro Yo.

Mario Benedetti
 
PD: No dejeis que nadie mate la parte especial que hay en cada uno de vosotros. Que nadie os haga sentir inferiores ni diferentes. Pensad que esas pequeñas diferencias son las que os hacen únicos  y por esta razón os he enviado esto, porque sois mis amigos y se os quiere. Laruca.

California Guitar trio

California Guitar trio

Muchas veces los guitarristas debatimos sobre si es mejor usar cuerdas de nylon o de metal, si es mejor una buena Martin o una Takamine, si es mejor usar cuerdas del 0,10 o del 0,11, etc etc, pero nos olvidamos de algo muy importante: las manos y el buen gusto. Hace tiempo escuche algo de este trio americano que me cautivó. Son simplemente IMPRESIONANTES. Hacen versiones acusticas de temas conocidos y ...bueno, mejor escucharlos vosotros mismos. En YouTube teneis varios videos de ellos

En este se trata de uno de los temas de Queen que mas gustan y ademas de los mas complejos de tocar, su Bohemian Rhapsody. Pues no se les va NI UNA NOTA.

Este es mi consejo musical del finde (en la foto mi tesoro mas preciado, la Martin D28).

Por cierto, llevo media hora haciendo pruebas....alguien sabe como coño se inserta en Blogia un video de Youtube directamente?? (o sea, que se vea la pantallita del video sin tener que ir al enlace). Se agradeceran sus comentarios al respecto.

Empezando a hacer balance...

Empezando a hacer balance...

Pues se va terminando el año, y como toda epoca que termina en la vida, siempre lleva consigo el correspondiente balance. Con el rabillo del ojo ya vemos 2008 y con el otro miramos atras. Ya sabeis que las cosas son solo buenas o malas realmente bajo la perspectiva del tiempo. Un mal dia hace que digamos que el año es una mierda, o uno bueno hace que sudemos optimismo por cada poro de nuestra piel. Hay que dejar relajar todo y solo entonces pensar si ha merecido la pena.

Yo creo que este año personalmente no es el mejor que he tenido, pero como buen seguidor de Murphy...seguro que podria empeorar. Asi que, simplemente paso pagina, deseo lo mejor al nuevo que empezamos y listo.

Asi que me pillo un folio, hago una linea a mitad y las titulo, cosas buenas y cosas malas:

He reanudado amistades que estaban dormidas (nunca olvidadas), y he intentado adecuarlas a la actualidad, ya que las cosas nunca son iguales. A veces parece que las cosas han cambiado demasiado, pero creo que debe ser asi para que el lado bueno gane al malo. Asi que lo anoto en el lado bueno, pese a todo y con todos los frenos y limitaciones que ello conlleva. Se que en este parrafo yo siempre he sido muy Transparente. Permitirme que desde hace un tiempo sea Opaco (SOLO soy transparente conmigo mismo), me va mejor... Simplemente se trata de poner en la pocima un poco de verdad, otra pizca de ignorancia permitida, 3 gramos de cariño y 5 de control...removerlo y hacer como que no pasa nada. Un tiempo en el horno y Vualá... su menu esta servido!!!

Tambien como lado positivo tengo a esos 3 canallas y estupendos compañero y compañeras de mi peña El Leñal que hacen que permanezca viva nuestra mas etenerna adolescencia/madurez. Una mezcla de amistad, cariño, ganas de reir, libertad, realidad, calidad, sensualidad y sexualidad. Todo ello hace que de vez en cuando tengamos unas noches inolvidables (y las que nos quedan). Al lado positivo tambien.

Obviamente esta la salud de mi gente. Salvo un susto tremendo que nos dio mi suegro, mi gente esta bien. Yo pendiente de las pruebas de la hernia discal, pero son cosas que tienen solucion. esto no lo pondre en el lado bueno, pero tampoco en el malo. Al limbo.

En el lado bueno a mis dos bombones, mis hijos. Las dos cosas que mas quiero en esta vida y por las que estoy dispuesto a dar absolutamente todo. Tengo dudas a veces de ser un buen amigo, de ser una buena pareja, un buen marido, un buen vecino, etc...pero no me cabe duda, y lo digo con la boca enorrrme, que soy un buen padre. Os quiero mas que a mi mismo, enanos!!

En tema laboral mi empresa no esta atravesando los mejores momentos, aunque individualmente me vea mas realizado cada dia. Pese a ello, siempre barajo la opcion de dar un giro en mi vida profesional y dedicarme a sacar de mi la parte mas creativa de mi mente. Es algo que sigo teniendo "ahi" y que algun dia explotara. Mientras tanto...hay que comer.

Tambien en este año ha habido un desengaño con un compañero de trabajo que considerabamos amigo, y que nos ha estado haciendo la cama durante un par de años. Afortunadamente no hizo falta que nadie lo descubriera y el mismo se descubrio. Es duro currar con alguien a quien no hablas e ignoras, por mas que él intenta lo contrario. Pero si tengo un defecto, es que doy mil oportunidades a la gente (y él ya tuvo unas cuantas) y cuando llega la 1001 no se disimular y no hay marcha atras. Asi que simplemente es alguien con quien no cuento para nada. Y no he perdido un amigo, porque luego me ha demostrado que durante 2 años tampoco lo ha sido, por lo tanto, cero grados...ni frio ni calor. Esto al lado negativo del año

Tambien he tenido mis diferencias con mi hermano. Malos rollos sin importancia que se van tapando con el silencio hasta que el mas minimo detalle sin importancia hace que la recobre. Afortunadamente muchas veces la solucion es unicamente hablar en su momento. No siempre hay que estar de acuerdo con alguien en todo. Existen las diferencias porque cada uno tenemos nuestros defectos y virtudes. Pero asi como con mi compañero hubo intencion de hacer mal...en este caso todo lo contrario, por lo que al final solo saco de ese "malentendido" una lectura positiva y la ilusion de mantener esa hermandad el resto de mi vida. Al lado bueno.

Mentalmente llego a este final de año agotado. Estresado. Con mucha ansiedad. Tal vez mi principal defecto sea el no tener paciencia. Como decia la cancion de Queen "I want it all, i want it now". Lo quiero todo y lo quiero ya. Esto va al apartado negativo de cosas a corregir en 2008, ya que es lo que mas dolor/agotamiento me provoca.

Economicamente y como esta todo el mundo...este año tambien ha estado muy "achuchao", asi que a esperar que tambien ese aspecto mejore en 2008.

Tengo una guitarra nueva con un valor incalculable para mi por tener "historia", al lado bueno, y un proyecto que si se cumple ...vere cumplido un sueño (com odicen los artistas, no hablo mas de eso por si se gafa).

Este año apenas he leido y no he hecho casi deporte (debido a mi lesion en la espalda) y esto al lado malo, y al de los 10 kilos que me puesto encima. Asi que mañana mismo estoy en un Nature House para buscar solucion.

He aguantado sin fumar, pese a que he tenido momentos de tener un cigarro a menos de un cm de mi boca, pero ese centimetro habria echado a la basura 5 años de "limpieza". Asi que un 10 y medio para mi. Con dos cojones!!!

Y bueno...asi en un rato es lo que se me ocurre. Al final....repito, no ha sido malo, pero espero que este sea mejor.

Os seguire contando.

 

Felices Fiestas

Felices Fiestas

Lo se, ultimamente os tengo muy abandonados, pero hay unos temillas que estan absorviendo el 100% del tiempo que tengo....y del que no tengo tambien jejeje.

Hoy mismo empiezo las vacaciones hasta el 2 de enero, asi que lo mismo tengo un rato para sentarme aqui y contaros cosas, pero como no prometo nada, de momento que conste mi deseo de que tengais unas Navidades muy felices, llenas de alegria, paz...y todo eso que se suele decir. Y que coño, que chingueis mas que nunca, que eso tambien da la felicidad y encima aporta gustirrinin (a unos mas que a otros).

Nos leemos en nadaaaa!!!

Toy malito

Toy malito

y me temo que no podre pasar este finde a una distancia superior de 2 metros desde un WC. LO que mas me jode es que hoy era (es) la cena con mis ex-compañer@s del cole que tanta ilusion me hacia. Cosas de la vida.

Mas leyes de Murphy

Mas leyes de Murphy

La verdad es que creo fielmente en la religion regida por las Leyes de Murphy. Y si no es asi....continuar leyendo:

- La otra cola es mas rapida

- Da igual por donde abras una caja de un medicamento. El prospecto siempre molestara y parecera que esta hacia el lado contrario.

- Los aparcamientos aparecen cuando ya no los necesitas

- La ayuda de Windows nunca te ayuda

- Cuando necesites abrir una puerta con la unica mano libre que llevas...las llaves estaran justamente en el bolsillo opuesto.

- Cuando, tras años sin usarla, decides tirar una cosa a la basura...no pasara ni una semana para que te haga falta.

- Cuando tienes prisa el semaforo siemrpe esta en rojo

- Solo ves coches de autoescuela cuando los llevas delante y tienes prisa

- Los que viven mas cerca son los ultimos en llegar

- Cuando tengas las manos embadurnadas de grasa ...te picara la nariz

- Los seguros lo cubren todo, excepto lo que sucede

- Llegaras siempre al telefono justo para oir como cuelgan

- El boligrafo que nunca escribe es el que esta al lado del telefono

- Nunca comunica un numero de telefono equivocado

- el 50% de los usuarios lee las intrucciones de un aparato una vez que se ha estropeado. El otro 50% no las lee ni en ese caso

- Los antivirus provocan mas problemas que los porpios virus

- Siempre habra alguien presenta cuando cometas un error.

- Si compras, los precios habran subido recientemente. Si vendes, habran bajado hace escasas horas.

Siguiendo estos consejos no viviras mejor, pero por lo menos si que tendras una sonrisa cada vez que te acurra.

Buena semana!!!

Que te vaya bonito Ruth!!!

Que te vaya bonito Ruth!!!

La experiencia me ha enseñado que la vida esta hecha de momentos, de etapas o como se quieran llamar. Y cada una de ellas tiene a su gente, su entorno y en cada momento lo vives como la mejor, la unica.

Amigos que crees que no podras vivir sin ellos...miras atras y efectivamente ya no estan, pero hay otros.

Todo esto viene porque mi hija tiene una amiga inseparable en el colegio desde hace años. Su amiga Ruht. Todos hemso tenido un amigo asi en la vida. Se pasan el dia juntas, se apoyan, comen una en casa de la otra y viceversa, etc etc. El pasado mes de Junio, su madre nos comentaba que por temas laborales a su padre le cambiaban el destino proximamente y que no sabia si al volver de Vacaciones estarian aun en Valencia. Asi que nos despedimos el ultimo dia de cole, pasamos un mal rato y ...la vida sigue.

Pero llegó septiembre y Roth estaba alli el primer dia de cole. Que alegria!!! Efectivamente su padre se habia ido ya, pero debia encontrar casa, colegios y demas en su nuevo pais de destino (Argentina), por lo que estarian aqui hasta recibir la llamada de su padre de que ya estaba todo claro.

Y esa llamada ocurrio hace 15 dias. El proximo lunes Ruth, David (su hermano pequeño) y Karen (su madre) viajan con destino a Buenos Aires a empezar de nuevo otra vida. Nos dicen que es muy complicado que puedan volver a España, pero que nunca se sabe. Karen es Australiana y esta acostumbrada a dejar lo que mas quiere por un destino.

Hoy, ultimo dia de clase, han entrado Ruth y mi hija abrazadas y llorando, porque saben que van a ser las ultimas horas juntas. Dice mi hija que no le iba a soltar la mano en toda la clase de hoy. Asi que supongo que esta tarde sera una mar de penas la pobre y no tendra consuelo.

Yo le explico que tenemos internet, que por ahi podemos tener contacto y demas, pero...un abrazo de un amigo piel con piel es un abrazo, y lo demas...son "bisuteria fina".

Bueno viaje amigos, y Ruth, guapetona, que seas muyyyyy feliz. Gracias por los años de alegria que le has dado a mi pequeña.

PD: Que conste que miestras escribo estas lineas tambien se me estan cayendo unos lagrimones que voy a poner el teclado perdido.

Nostalgia...alegria

Nostalgia...alegria

Soy de los que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor. Tuve una infancia muy feliz, y una adolescencia igualmente utopica. Tal vez por eso tambien me guste muy poco mirar hacia detras y me pongo muy nostalgico. No puedo ver fotos mias de pequeño sin que se me salten las lagrimas por ejemplo. Y ya no hablo de ver a seres que ya no estan aqui, como mis abuelos, simplemente el hecho de volver a sentir algo de esa epoca de plena felicidad.

Como sabeis mis abuelos tenian un chalet en el campo, donde la mayoria de la familia viviamos en "comuna" y alli nos hemos criado todos. Ese chatel se vendio al morir mi abuelo hace 3 años. Mis padres, primos o tios no quieren ni pasar por esa zona parea no ver el chalet por los recuerdos que les traen. Pues, yo soy el unico que cuando estoy bajo de moral, cojo el coche y me voy hasta alli (logicamente para el coche al otro lado de la valla del jardin), bajo la ventanilla y simplemente huelo. Cierro los ojos y huelo. Es el olor de mi infancia. A pino, a algarrobo, a vid. Cargo pilas 5 minutos y para valencia otra vez (esta a unos 30 km de la ciudad).

A que viene todo esto??? Pues porque ayer, a punto de irme a dar una vuelta por la noche, sono el telefono de mi casa. Una llamada de esas que te tocan el corazon.

- Digame??? -pregunté.

- Ricky?? Soy Ramon, el compañero tuyo del colegio.

De repente se me paralizo hasta el tragar saliba. Hacia 18 años que no sabia nada de este hombre y me llama a mi casa. Como habra encontrado el telefono? ha perdido 3 minutos de su "actual" vida en llamarme??

Tras las 4 risas, me comenta que el proximo dia 14 hay una cena de mi promocion (promocion del 89), lo que me hace reflexionar que hace 18 años que me licencié (que mayoooor!!!!). Ya le año pasado me llamaron pero excuse mi ausencia. Siempre he tenido miedo de romper ese "mito" que para mi representa lo pasado. Y no fui. Sigo teniendo los recuerdos aquellos, las caras de mis amigos con 20 años menos, etc etc.

Me comenta Ramon que tenemos una pagina web, donde la gran mayoria de compañeros de clase siguen el contacto, hay fotos de cenas que han hecho y demas.

Total que como tenia que salir, me fui y mientras cenaba estaba deseando volver a casa para entrar en esa web, y asi lo hice. Un oportuno dolor de cabeza me hizo llegar en tiempo record a casa y encender el PC. estaba muerto de curiosidad por ver que era de todos ellos. Curiosamente las chicas han cambiado la mayoria a mejor, y los hombres...la mayoria tienen esa barriguilla que nos da la edad.

Y a las 2 de la madrugada. aun andaba enganchado al foro. He visto fotos, y obviamente 20 años no pasan en balde, para algunos a mejor, para otros a peor. Vi como es actualmente la primera chica de la que me enamore (y que tambien ira a la cena, guspisima por cierto), vi a mi mejor amigo de esa epoca (ahora barrigudo y con barba), ....y me vino todo el pasado a mi cabeza, tanto que hasta he tomado una pastilla para dormir por la ilusion que hizo la llamada.

El tema es que por primera vez desde el año 89 he confirmado mi asistencia a la cena. El año pasado perdi la oportunidad y creo que es algo que hay que mantener siempre.

Asi que ya os contare, pero hoy estoy ke me salgo de ganas y de ilusion. Hasta voy a rebuscar en el cajon fotos de entonces para hacer algunos regalos a alguno de los asistentes.

Asi que...hoy es un dia de esos que te sientes lleno. Lleno por el presente, sin pensar en el futuro, pero mucho mas lleno porque alguien se ha acordado que tambien soy una parte importante de su pasado y solo por eso...estoy emocionado.

Ya os contare

Tonta

Tonta

Supongo que todos, o muchos de vosotros, habreis sentido esto, aunque sea en el rinconcito mas escondido de vuestro corazon. Osea, acabais una relacion y normalmente ( a no ser que se tiren los trastos a la cabeza) sueles desearle a tu expareja mucha suerte, que le vaya todo bien y ante todo que su nueva pareja le quiera mucho y le trate como se merece. Eso suele ser asi.

Pero todo luego tenemos nuestro "pixel" egoista en el corazon, y a veces pensamos "tu te lo pierdes, nunca nadie te va a querer como yo te he querido, porque ademas no es tan wapo ni parece tan simpatico, etc etc".  A la otra persona no la conocemos y antes de eso ya tiene mil pegas, y nos empieza a caer un poco mal. Todos tenemos ese puntito egoista por llamarlo de alguna manera. Le deseas lo mejor, pero a su vez quieres ser recordado como el mejor (sobre todo cuendo eres tu el "dejado"). Y quien no haya sentido eso alguna vez, que tire la primera piedra. Seguramente es algo injusto, seguramente no tiene mucho sentido, ...pero suele ser asi.

A que viene esto? Pues por una cancion que me tiene comido el coco estos ultimos dias. Si, lo se, no es mi estilo, ni es mi prototipo de artista, pero reconozco que el disco me ha sorprendido, Y llevo dos dias cantando esta cancion que habla justamente de lo que os he contado. Con todos vosotros, TONTA de Conchita.

TONTA (Conchita)

espero que sea......espero que sea......
tonta,muy tonta
y que le cueste hablar un ratito seguido sin parar
tonta,idiota
de esas que no paran de reir y no saben cuando callar
no la conozco y lo siento
pero ya me esta cayendo mal

y espero que sea tonta,tan tonta
que no te sepa aguantar.
tonta,muy tonta
y algo fea que eso nunca viene mal
y espero que te canses pronto y me vengas a buscar

no la conozco y lo siento
pero ya me esta cayendo mal
y espero que sea tonta,tan tonta
que no te sepa aguantar.
y espero que pienses en mi
que cuando la abraces recuerdes mi forma de besar
y espero que pienses en mi
que cuando te arrepientas aun sepas donde me has de buscar

y mientras sigues con la tonta
tan tonta,que no sabra cuidarte y hasta lo pasaras mal
yo mientras te espero sentada
imaginandome a la tonta con el tonto que me hizo llorar
Tonta,muy tonta, de esas que si no hay
muy cerquita un espejo no saben donde mirar.
tonta,tan tonta que ojala acabes pensando que es idiota
y que no la soportas mas(2x)
tonta,muy tonta y algo fea que eso nunca viene mal
espero que te canses pronto y me vengas a buscar

"Pa pitos"

"Pa pitos"

Un disco esperadisimo. Ya sabeis que soy muy fan de Los Mojinos. Que bajo esa apariencia "de hombres de cromañon" me parecen de los mas inteligentes a nivel de letras, divertidos y con una capacidad para tocar Rock que muchos quisieran. Y ni hablar de los currantes que son a nivel de conciertos. Salen a unos ciento y pico al año. Segun le dijo ayer a Abellan el "Sevilla" (cantante), es que aun estan con la gira del año 1996 sin terminar. Y en el momento que la acaben empiezan ya con la nueva del 1997. La leche!!! jajaja

Cada disco de ellos me sorprende. Y en este caso no podia ser menos. Ha salido hace un par de dias y tengo el pecho que me duele de las risas que me estoy pegando oyendolo (eso si, con el movimientos de pie impulsivos que no pueden parar al oir cualquier riff de guitarra rock).

El tema es que si hace unos meses salia el disco de Miguel Bose llamado "Papito", pues ellos acaban de sacar el suyo llamado "Pa pito el mio" jajajaj. Ahi os dejo las portadas, aunque ellos dicen que no se habian dado cuenta del de Bose y que ha sido pura casualidad.

Disfrutarlos si quereis pasar un buen rato

 

Lo mejor de lo peor

Lo mejor de lo peor

Hace algo mas de un mes, fui al estudio de mi amigo Carlos a por una cosilla que no viene al caso. Como siempre, alli lo pille currando y con la guitarra entre las manos, y me preguntó "tienes prisa??". Al decirle que no, me pidio que me pusiera comodo (alli tiene un sillon para esos menesteres) y fue poniendome uno a uno los temas grabados a guitarra y voz que tiene preparados para el nuevo disco de RvR.

La musica era muy simple, ya que solo se trataba de la idea, y puse especial interes en las letras. Hubo una letra que especialmente me llamo la atencion. Empezo a sonar y cuando canto la primera estrofa le dije "no lo entiendo". Era un juego de palabras que no pille a la primera. Asi que le dio a la pausa y me lo explico, tras lo cual tuvimos una laaarga conversacion sobre el tema del que trata. Ya me aviso que era uno de los temas que le habia pasado a Luz Casal por si le gustaba para su nuevo disco, y ....el proximo dia 21 sale el disco de Luz y esta incluida. Os dejo aqui la letra en exclusiva. A mi me encantó, y el proximo miercoles que vuelvo al estudio pienso pedirle una copia de "su" version para mi album de rarezas personal.

Con todos ustedes "Lo mejor de lo peor", temazo de Goñi interpretado por Luz Casal en su proximo disco "Vida Toxica". ¿quien no ha sentido alguna vez celos y no se puede controlar al ver que sale lo peor de uno mismo? Y hace el ridiculo, y se da cuenta, pero no puede evitarlo.

LO MEJOR DE LO PEOR

Lo mejor de lo peor

Es que lo peor de mi

Es lo que sabe mejor

Y Aunque lo quiera ocultar

Siempre me vuelve a salir

 

Lo mas duro de entender

Es porque no soy capaz

De tirar de mi yo solo

Cuando veo que no estas

Y sale lo peor de mi

 

Y las torres son tan altas

Y tan grandes los gigantes

Que me asusto y me estremezco

Al verme yo tan pequeño

Y tan facil de pisar

 

Me convierto en una sombra

Que no la reclama nadie

Es mas por miedo que por frio

Cuando veo que no estas

Sale lo peor de mi

 

Lo mejor de lo peor

Es que lo peor de mi

Es tan negro y tan absurdo

Que me mata la vergüenza

Y el saber que sigue ahí

 

Me grita como un poseso

Para hacerse notar

Pero solo lo consigue

Cuando sabe que no estas

Y sale lo peor de mi

 

Y las torres son tan altas

Y tan grandes los gigantes

Que me asusto y me estremezco

Al verme yo tan pequeño

Y tan facil de pisar

 

Me convierto en una sombra

Que no la reclama nadie

Es mas por miedo que por frio

Cuando veo que no estas

Sale lo peor de mi

 Podeis pre-escuchar algun tema nuevo de Luz en www.rtve.es/luzcasal

Llegó el dia...

Llegó el dia...

Es de esos dias de los que siemrpe bromeas como que llegaran ...y ya estan aki.

Uno lleva un ordenador entre las manos desde alla por el año 97. Y no hablo de uso, siempre me han gustado los gadgets y desde niño me gusto la informatica (estudié Basic hace mil años, etc). Hablo de usarlo como una parte mas de mi vida, tener amigos hechos por este medio (al igual que los tengo en mi vida "real"), usarlo como arma de trabajo, grabar mi musica en un disco dura en vez de en una cinta, etc etc. La red siempre ha sido para mi otro trozo de mi vida, tan importante  como el resto. Por aqui he vivido cosas que no he vivido en la vida real y tambien he sufrido cosas que en la vida real no admito. Hay que reconocer que la Red tiene su morbo.

El tema es que entre mil bromas, siempre he comentado con varios de vosotros "el dia que tu hija use el ordenador para hacer lo que tu haces te tendras que callar". y nos reiamos y ahi quedaba todo.

A ella le gustan mucho los ordenadores pese a su corta edad. Hace un año heredo el mio antiguo y pasa muchos ratos con el Paint, o revisando sus album de fotos digitales, o jugando al tetris o a juegos de niños que compramos. Eso si, en su ordenador no tiene conexion a internet. De vez en cuando se le permite como premio usar el mio y entrar en la web de barbie, etc.

Ella ha nacido sabiendo ya, lo que a mi me costo tanto aprender. En su vocabulario es normal hablar de archivos, carpetas, word, excel, raton, web, email, y demas vocablos. A sus 8 años en clase hay una asignatura que es "informatica". Asi que hay que ver como se maneja ella sola.

Y ayer, por fin llego el dia. Se me presento en mi despacho con un papel escrito de su puño y letra y me lo deja caer encima de lo que yo estaba haciendo. Era una lista de 7/8 direcciones de correo. Obviamente todas acabadas en @hotmail.com Son las direcciones de Messenger de los amigos de su clase. Por esa via se consultan los deberes, comprueban resultados y ....lo que no me enterare nunca jejej.

Asi que aqui me teneis, creandole una cuenta hotmail, y mirando para conectarle su pc a internet, eso si, controlado y capado al 100%. Creo que todo es bueno y todo es malo, solo depende de la dosis.

Ha llegado el dia en el que mi hija va a empezar a chatear. Que Dios me pille confesado!!! jejej ( y lo digo por experiencia)

Y que no vea que vosotras, esas zorronas que os reiais me decis ni mu al respecto :p

 

2 años

2 años

siempre dije que no se si podria soportar el dolor cuando te fueras. Para mi fuiste como un amadre, una abuela, una madrina, etc. Mucha parte de mi infancia me criaste tu con todo el cariño que un niño pueda necesitar y un poquito mas.
El destino hizo que te fueras 13 dias despues de haber nacido mi hijo (al que no llegaste a conocer porque ya estabas ingresada) pero creo que hasta eso lo hiciste a proposito. Colocarme a mi a mi hijo para que no todo fuera pena.
Creo que desde entonces no pasa ni un solo dia que me acuerde de ti, aunque solo sea un segundo. De hecho aun no m e sale el hablar de ti en pasado. Bueno...tal vez para mi nunca te habras ido.
En fin, hoy dia 15 de noviembre hace 2 añitos. Y desde aqui un beso hacia arriba. Cogelo desde donde estes.
Como siempre, aqui te pongo nuestra ultima foto juntos
Te quiero Yaya

Lo que hemos vivido

Lo que hemos vivido

Un temilla alegre para empezar la semana y dedicado a una persona muy especial en estos ultimos meses de mi vida por el apoyo que me ha dado (que no es que vaya a palmar...creo, pero la frase me ha salido asi de "lapidaria" jeje). En fin, la manzana está mordida ya XDD

LO QUE HEMOS VIVIDO (Despitaos)

Hoy me he acordado de ella, al ver
la estrellas que alumbran mi habitación.
Hoy he pensado que a veces el alma te crece
y llega hasta el corazón.
Hoy otra vez me he perdido,
buscando el vacío que guardas en un cajón.
Siento que hoy no he podido abrazar tu voz.

Y es que yo me muero por dormir contigo,
pasarme la noche metido en tu ombligo,
comernos el sol y la luna.
Y ver las batallas caer de una en una,
para así vencer otra vez al olvido,
y empezar de nuevo lo que hemos vivido.

Este tiempo que no pasa, decora mi casa,
yo no quiero despertar.
Una llamada perdida, un vuelvo enseguida,
no tengo ganas de hablar.
Voy a mirar el correo, a ver si te leo
y me bajo a buscar un bar,
donde beberme tu ausencia y mi soledad.

Déjame que cuente las horas perdidas,
buscando tus ojos todos estos días,
que a veces se me hacen eternos.
Escribir canciones pintar corazones,
no me basta no quiero hacerme ilusiones
¿cuánto tiempo he de esperar para vernos?

Y es que yo me muero por dormir contigo,
pasarme la noche metido en tu ombligo,
comernos el sol y la luna.
Y ver las batallas caer de una en una,
para así vencer otra vez al olvido,
y empezar de nuevo lo que hemos vivido

Los besos tan largos, los tragos amargos.
Lo que hemos vivido.
Pasiones y sueños que he hemos compartido.
Lo que hemos vivido.
La risa, los cuentos, los malos momentos.
Lo que hemos vivido.
Comernos la vida, bebernos el miedo.
Lo que hemos vivido.
 

 

El perfume de la soledad

El perfume de la soledad

estaba hace 5 minutos metido en la ducha con la Tele en los 40 latinos puestos a todo volumen... han puesto el video en la TV. Asi que lleno de espuma he sacado la cabeza de la ducha para ver el titulo porque me ha gustado mucho. Este chico es de los pocos que cantan con el alma y como digo con mi hermano sobre alguien asi..."toca la guitarra con mucho gusto". Aqui os la dejo. Ya me direis si os gusta.

PERFUME DE LA SOLEDAD (David Demaria)

Qué tal te va, qué tal te fue, qué tal te ha ido Yo sigo con lo de cantar Y haciendo trampas al desamor Conocí el perfume de la soledad…  Qué tal te va, qué tal te fue, qué tal te ha ido Me alegra ver que estas mejor Te vino bien luchar por ti He deseado cada día que fueras feliz  Qué tal te va, qué tal te ha ido Los meses pasan sin mirar atrás… En este tiempo he comprendido Que el amor no es amor, si en el fondo no duele…  ESTRIBILLO  Y tú, rompes la calma de este corazón Sin dirección, sin latitud Que anda siempre revuelto…  Y tú, dueña y señora de esta sin razón Rompes en dos esta inquietud Que me desvela el sueño…  Qué tal te va, qué tal te fue, qué tal te ha ido Son malos tiempos pa olvidar Venciendo al miedo Conocí el perfume de la soledad  Qué tal te va, qué tal te ha ido Dónde quedó lo de soñar La madurez me ha sorprendido Recogiendo pedazos de mi tiempo perdido…  ESTRIBILLO (BIS) Qué tal te va, qué tal te fue, qué tal te ha ido Yo sigo con lo de cantar....

Felicidades Ivan

Felicidades Ivan

Pues minutos antes de las 10 de la mañana, hace 2 añitos, acababa de nacer. Y yo habia cumplido uno de mis sueños, haber presenciado el parto de mis dos hijos. Eso si, minutos despues me sacaron del paritorio en posicion horizontal jeje.

Ayer adelantamos la mini-celebracion intimisima por razones que no vienen al caso. Asi que, Felicidades mi amor. Tu papi te quiere con locura.

PD:  Os pongo una foto del regalo que mas le ha gustado esta misma mañana (ayer solo hubo una tartita). Con este me voy de gira seguro!!!

1de Noviembre, dia del orgullo Che

1de Noviembre,  dia del orgullo Che

Pues si, ya sabes que soy un Valencianista de Pro. Pues anoche, nuestro maximo rival (futbolisticamente hablando), el Real Madrid, nos metió un palizon de impresion. 1-5, cinco goles como 5 soles!!!.

Lo mas facil hoy es callarse y esconderse de todos los madridistas que hay por ahi (hay por todos los lados, incluso entre amigos mios). Pero no, no me escondo. Es facil salir con uan bandera cuando ganas un partido importante o un titulo, pero ... creo que los "colores" de cada uno deben de salir en momentos asi. Ahorsa es cuando hay que decir en voz alta: "Si, soy del valencia, que coño pasa??".

Asi que hay queda el homenaje a mis colores y a mi suegro que esta pasando unas horas horrorosas en la UCI de un hospital y aun no sabe ni que ya han jugado, ya que esta sedado desde el pasado martes. Aun asi, estoy seguro que si hoy estuviera bien...se ponia la corbata del Valencia para ir a comprar. Va por ti tambien, Paco!!! Amunt!!!

Conversacion trascendental ...y tal

Conversacion trascendental ...y tal

Ayer tuve una conversacion de esas trascendentales que suelo tener con mi hermano. El tema?? Las mujeres, obviamente!!!

Todo vino a raiz de 4 risas que nos pegamos sobre Gran Hermano-9 y el triangulo: Rodrigo, Piero y Melania. Para los que no sois seguidores:

RODRIGO: es un guapeton, que todo lo hace bien, dulce, sincero, amigo de sus amigos, etc etc ...y no se come nada. es el tipico hombre que las mujeres quieren para casarse, es decir, cuando estan aburridas..el sera quien las escuche y les ponga su hombro (mientras él se mata a pajas)

MELANIA: la mujer por la que "compiten". Una tia como me gustan a mi, tirada p'alante,y con pocos principios (o simplemente los justos). Ideas muy claras y a vivir.

PIERO: tipico Latin lover italiano, de los que van a saco. De esos que a las mujeres no les gusta para casarse, pero que las encandila a todas, y donde pone el ojo...pone la bala. Un pico de oro y muuucho morro.

Al final llegamos a la conclusion (con perdon) de que Piero es nuestro heroe, y que a las mujeres os va la mala vida. Os aburren los tipos romanticos, que no os piden nada a cambio y os respetan. Y los "golfillos" os ponen.

Ahora me direis que no es asi y bla bla bla, pero es mi opinion y creo que tengo experiencias similares. Las veces que he ido de buen amigo...siempre me he quedado a dos velas. Las veces que he ido de golfo (frio y estratega) he triunfado y se quedan colgadas de ti.

En fin, me hizo tanta gracia la conversacion que he querido compartirla con vosotros y asi ahora podeis escribirme y decirme que no tengo razon, que depende de mujeres, y bueno...lo de siempre.

De momento prefiero ser un truhan que un Señor. Desde hace unas semanas...me va muuuuxo mejor.

Besitos con lengua a todas (o a la mayoria de vosotras)

PD: Ahhh y antes de que me lo digais vosotr@s...a nosotros tambien nos gustan mas las "golfillas" (entendermeeee), que las señoritas. Una amiga muy especial para mi me dijo el otro dia que "no hay que tomarse la vida demasiado en serio, al fin y al cabo nadie saldra vivo de ella". Ahi queda eso. Eseeee leñaaaaaaaaaaalllllllll XDDDDDD

Halloween

Halloween

Como cada año os cuento, lo que mas me gusta de Halloween (por no decir lo unico) es la brujita de la foto. Tampoco creo en las brujas, pero bueno...si esta viene a por mi en escoba le hago un viejo truco..."le hecho unos polvos y desaparezco"

Y hoy....Concierto de 2007 en Valencia

Y hoy....Concierto de 2007 en Valencia

LLevan 3 dias aqui, y por fin llega el dia. Por un lado dia triste, ya que es el ultimo concierto de Los Heroes en ese regreso "limitado" solo a 10 directos. Y este es el decimo.

Por otro lado contento, ya que mi ciudad es uno de esos 10, y ademas el ultimo.

Asi que, damas y caballeros, desde valencia hoy con todos ustedes....LOS HEROES DEL SILENCIO!!!

AVALAAAAAANNNNCHAAAAAAAA