Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Cybercuernos

Cybercuernos

El otro dia me sorprendió mi tía (58 años). Me pide mi dirección de Messenger porque se ha lanzado a explorar el cyberespacio. Me parece cojonudo la gente que quiere evolucionar, las que quieren siempre mirar hacia delante, aunque el entorno no les favorezca.

Ella es la tipica ama de casa de toda la vida. Un stress continuo, mientras su marido esta muy ocupado con sus viajes de negocios, sus hijos (29 y 32 años) a su ritmo entrando y saliendo de casa a placer dejandole la ropa sucia en la lavadora y llamando por telefono a las 2 de la tarde cuando mi tia espera con la mesa puesta y un arroz al horno que ha hecho con todo el cariño del mundo “ahh mama, que no te habia dicho que no comia en casa”. Tambien es cierto que eso solo se le puede hacer a un madre sin que se enfade.

 

El tema es que mi tia, en sus ratos libres, (que como ama de casa no hay muchos) en vez de ver telenovelas se apuntó a unos cursos para aprender a usar un ordenador, para ver lo que era eso de Internet y demas….y esta encantada.

Me hablaba de sus “cyberamigos” y de las continuas proposiciones sexuales que tiene en cualquier Chat cada 2 minutos. Ademas le entran con un “hola, me la quieres chupar???” jajajaj y se parte, claro. Supongo que esconderte detrás de una pantalla te da mucha vida, sobre todo cuando cada dia es igual al anterior y similar al siguiente.

 

Obviamente le he puesto al dia de cuidados que tiene que tener y de varias reglas de oro en eso del cyber-espacio:

 

-         Nunca se crea todo lo que le cuenten, es mas, que sea muy poco lo que se crea. El comportamiento de la gente en Internet es una gran mentira (o es que somos asi pero en la vida real disimulamos. Lo mismo nos libera).

-         Es muy probable que cuando haya hablado con alguien mas de 5 minutos le suelte un “te quiero” (aunque sea de amigo). Eso simplemente quiere decir que “nos mantenemos en contacto”. En la virtualidad pasa igual que en la casa de gran hermano (todo se magnifica jeje)

-         Cuando alguien le cuente lo mal que va su vida y que gracias a ti puedo hablarlo…cogelo con pinzas, porque al final no hara nada por solucionarlo (ni tu puedes hacerlo) y tu te iras a dormir con un mar rollo tremendo.

 

Salia una encuesta ayer en la prensa sobre los chats en España. Cerca de de 5 millones de personas lo usamos cada dia (incluido el MSN). De esos 5 millones casi la mitad practica el cybersexo.Y de esa mitad…uno de cada 20 lo termina consumando fisicamente con la persona contactada.

Tambien es muy alarmante el aumento de chantajes recibidos con videos o fotos en momentos sumamente delicados. Se calcula que el 35% de los jóvenes que alguna vez han intercambiado fotos suyas han sido chantajeados. Se estan formando verdaderas redes de la extorsion en la Red.

 

En definitiva, que hay que ir con mucho ojo. Que el sentirte querido (aunque sea de mentira) te da mucha vida y hace que te cuides mucho y que quieras gustar , pero que quieres que te diga, como una copa junto a ella sentados en la terraza de cualquier bar…nada. Llamarme antiguo!!! Pero para pecar de pensamiento, obra u omision…nunca me hizo falta un teclado.

 

Buenos dias!!!

0 comentarios