Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Las riendas

Las riendas

A veces hay que preguntarse si llevamos las riendas de nuestras vidas. Yo creo que vivir tiene que tener un poco de todo.

Deben haber situaciones totalmente controladas al 100% y tambien deben haber momentos en los que te dejas llevar. La perfecta mezcla entre estos dos ingredientes, en su justa medida, es lo que se llama "SER FELIZ". Es complicado eh??. conocer los Tempos para cada cosa. Saber cuando hay que tirar p'alante o cuando hay que dejarse llevar hasta el borde de la locura (ni un paso mas).

No creo en los que tienen toda su vida bajo control (o eso se creen ellos). Del dia a la mañana se les puede oir todo a la mierda por tenerlo todo tan seguro. Nunca nada es seguro. Nada. Todo puede volar en cuestion de segundos.

Pero a su vez, tampoco creo en quien tenga el "Carpe diem" como argumento de vida. Porque tampoco es asi realmente. El Carpe diem es una manera de conformarse con algo a esperas de tener algo mejor... y encima no tener la culpa de ello. Digamos que se evitan los remordimientos. Los del primer grupo son todo remordimientos. Los del segundo a penas lo tienen.

En fin, que cada uno sabe su medida para ser feliz, pero me temo que dificilmente se suele conseguir al 100%. Por lo tanto en la vida es muy importante ser feliz, pero casi mas lo es saber adaptarse a las circustancias.

y quien haya entendido algo de este texto que me lo diga, que cuando pillo un teclado suelto mis riendas mas intimas.... XDDDDDD

Ahhh me aconsejaron un lema que intento seguir al pie de la letra:

SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA....TÓCALE EL CULO!!!

 

4 comentarios

Cuerdas nuevas -

Esaaa Rositaaaa.
Bueno, esto es como el anuncio de A.Banderas. Yo no soy un tio valiente ni mucho menos. Asi que ...si aun sigues haciendote la pregunta sobre si tirar del carro o dejarte llevar...mejor quedate como estas. Ante muchas adversidades el silencio y la indecision dan la respuesta. Si lo tuvieras tan claro ya habrias hecho algo antes. Si no lo has hecho ya...no lo hagas.

Y a esperar que pase el siguiente momento para vivirlo.

Rosita -

Este post me ha venido como anillo al dedo... pero te lano una pregunta al aire... En una encrucijada... ¿cuando sabe uno cuando perder el control y cuando coger las riendas bien fuertes?... Es una duda que me tiene loca de un par de días para aquí... Ya te contaré ;)

Cuerdas nuevas -

Hola de nuevo Marta. Sigue siendo un placer leerte tambien ;)

No estoy de acuerdo contigo. Mi lema no es un carpe diem. Es un "ya que me tengo que conformar con lo que tengo...por lo menos me lo paso bien en el camino".
En el carpe diem ni siquiera analizas que existe un posible camino.
Mi lema es un mensaje de optimismo, de reirse de uno mismo. De hacer la vida un poco mas...(como se dice en los juegos de la Play)...arcade ("jugable")

Un besote

marta -

Pues creo que tu lema tiene que ver mucho con el "carpe diem", tb. sería aplicable el de "si la vida te da limones, haz limonada"... Quizás algún día llegue a pensar que existe la felicidad al 100% (difícil...), por ahora me limito a acumular pequeños instantes de felicidad...