Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Amigos para siempre

Amigos para siempre Todos tenemos casos de personas con las que hemos compartido muchas cosas, que pareciamos inseparables y al final el tiempo, la distancia o mil cosas mas han hexho que todo se enfrie. Hasta el punto de verse y no saber ni de que hablar.
Yo no creo que los verdaderos amigos son los que estan ahí siempre. Creo que lo son los que estan cuando los necesitas o cuando te necesitan, sin reproches, sin mentiras.
Yo conservo 2 amigos de esos de “siempre”. Desde el colegio eramos inseparables. Hace unos años decidimos hacer una quiniela semanal solo por la excusa de juntarnos con una cerveza una tarde a la semana y vernos. Al final, los 3 nos casamos, tuvimos familia, etc.
Yo reconozco que en el ultimo año queria estar un poco “desconectado” de mi vida de siempre. De exo el no conoce las mil y una cosas que me han pasado en los ultimos tiempos…ni falta que le hace. La ultima vez que vi a Sam fue en Julio de 2004. Este mes de enero tuvimos un intento de quedar fallido por la maldita gripe. Obviamente no nos veiamos pero hubo el tipico SMS en navidad y demas cortesías.

Eran ya muchos meses (no es excusa para ninguno de los 2) en los que piensas “luego llamo” y cuando te acuerdas no son horas y cuando puedes se te olvida. La rutina, el dia a dia que nos absorve las neuronas.

El tema es que hoy levante el telefono para charlar un rato con el. Casi 9 meses sin hablar y lo que mas me ha llamado la atención: Parece que fue ayer. 40 minutos de conversación como si nada hubiera pasado y poniendonos al dia de las 4 novedades. No nos hemos callado en ningun momento, como si no hablaramos desde anoche. No hemos necesitado una explicación de nada, no hemos tenido que inventar excusas, nada de eso. Simplemente hemos charlado un buen rato y hemos quedado para comer la semana que viene.

En fin, esa es mi reflexion de hoy sobre la amistad. Que da gusto después de 9 meses levantar el telefono y ver que te contesta la MISMA persona. AMIGOS (con mayusculas) tengo pocos, pero anoche me dio muxisima alegria, sobre todo ver que cuando hay amistad de verdad…nada cambia ni la cambia.

Buenos dias

1 comentario

Joana -

Opino como tu, a lo largo de mi vida, ya bastante larga, he comprobado que me fallaba gente cercana y venía gente de hace años a darme cariño y brindarme lo que necesitara.
Estas fino escribiendo eehh..
Un beso.