Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Hoy el Valencia CF esta de luto

Hoy el Valencia CF esta de luto Hoy no escribire un articulo de los mios por respeto. Os cuento...

Que fuerte sensación de impotencia ayer. El Valencia CF, mi equipo, jugaba en Pamplona contra el Osasuna. Faltaban 20 minutos para el comienzo del partido, la tele aun no habia conectado y yo esperaba con un café y mis auriculares la hora del partido. En ese momento avisan por la radio que Marco Caneira, jugador del Valencia, habia abandonado la concentración y se volvia en un vuelo privado a valencia al recibir un aviso de que su hija Maria (8 meses) estaba hospitalizada de gravedad. Ahí ya se me revolvió el estomago, ya que el tema apuntaba seriedad. Poco antes de las 5 se confirma lo peor…

Me senti fatal. La niña no estaba enferma. Ha sido la puta “muerte subita del lactante”. Algo sin motivo (por lo menos descubierto aun). Rebusco en internet y veo que 100 niños mueren en España cada año asi. 5000 en toda Europa el año pasado. Y recuerdo a mi hija con 8 meses…y la veo jugando en el suelo mientras en la televisión ya han conectado y se ve a los jugadores terriblemente afectados. Ese partido nunca se debio de jugar, por lo menos ayer.

Y me acuerdo cuando Monica era muy pequeña y habiamos leido sobre este tema (sale en todas las revistas de bebes) y a veces tenia el impulso de acercarme a la cuna a ver si respiraba y todo iba bien. Y se me pone la piel de gallina al pensar como estara Marco y su mujer. Supongo que solo los que somos padres/madres podemos notar al 100% esa sensación.

Asi que fue una tarde muy difícil. Maria tenia la suerte de tener un padre famoso, jugador del valencia. Pero cada año hay 99 parejas con el mismo problema y con todas ellas me solidarizo yo hoy y esperando que nunca me toque de cerca algo tan terrorifico como perder a un hijo. Estoy seguro que es el peor dolor ke puede pasar un ser humano.

Lastima ke tenga ke pasar algo asi para que hoy antes de dormir...pase a darle a mi hija 4 besos mas de los habituales mientras esta soñando placidamente con una sonrisa en su boca cuentos de hadas.

web de interes: Pagina Web Oficial del valencia CF y Foro-Ché, la web de la aficion.

0 comentarios