Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

La ¿igualdad? en la separacion

La ¿igualdad? en la separacion

Esta mañana estuve tomando una cocacola saludando a un amigo mio que curra en una gestoria/Buffette, y que estan muy especializados en el tema matrimonial. Supongo que cada dia haran falta mas profesionales al paso que vamos de separaciones. Dicen que de cada 4 parejas que se casan, 3 se divorcian antes de los 10 años (muchos me parecen a mi jajaj).

 

El tema es que salio la conversación de que en la tele llevo oyendo mucho tiempo que se aprueban leyes de igualdad, y demas (soy profano en el tema de las separaciones) para hacer este trauma mucho mas facil a todos los implicados. Pero poniendome ejemplos me explicaba:

 

A ver tio, tu mismo. Casado en regimen de gananciales, 2 hijos menores de edad (casi 8 y 2 años), con una casa hipotecada que quedan 15 años por terminar de pagar, un solo sueldo (el tuyo)  porque solo curras fuera de casa tu, etc etc…..dadas estas premisas:

 

a)      te tienes que ir de casa tu y mi ex puede vivir en esa casa, cuya hipoteca “pagas con tu sueldo” hasta que tus hijos sean mayores de edad, es decir, contando el pequeño…sobre 16 años puede seguir viviendo ahí y tu a pagar. Lógicamente eso lleva gastos de luz, agua y demas que tambien debes asumir tu, ya que ella no trabaja.

b)      Tienes que buscarte un sitio donde irte, pero me temo que poco te quedara para un mal alquiler (yo nunca volveria a casa de mis padres. Eso es como un tapon de una botella de cava. Una vez que sale, es imposible que vuelva a entrar)

c)      Tu tienes la oficina en casa,  por lo que podrias exigir no vivir en casa pero ir a trabajar, lo que supone usarlo como despacho.

d)      Tienes que pactar el dinero que debes pasar a tus hijos para que coman (la logica pension). Siendo 2 es una pasta.

e)      Y si pasados 3 meses tu mujer sigue sin currar, puedes “exigir” que curre para dividir los gastos, pero claro…si encuentra trabajo. Y si no lo encuentra? Ke se muera de hambre? Pues creo que ante todo somos personas.

 

En definitiva, económicamente, DONDE COÑO ESTA LA IGUALDAD?? Y a todo esto suponiendo que hubiera buena voluntad y los niños pudieran estar con ambos cada semana y vacaciones y eso. Los niños no tienen ninguna culpa y deben disfrutar de ambos padres. Y con un poco de tacto y mucho cariño se puede hacer que lo noten lo menos posible.  Pero entonces, con todas esas premisas que ponia como ejemplo….Un hombre de mi edad y en mi situación… no se podria separar? Pues la respuesta de mi amigo es:

 

La gente que cumple tus mismas premisas ke tu vive en su casa hasta ke la situación es insostenible, lo mejor ke puede, haciendo su santa vida hasta que un dia explote todo. Pero hoy en dia separarse un tio como yo es una verdadera ruina economica.

 

Y eso que estamos en 2007, pero tambien es cierto que aunque sea con un carton en la playa…lo mas importante es ser feliz.

9 comentarios

Lidia -

Uff...pues si que ha dado el tema de si no?
besos

yo -

pero pienso q no somos perfectos y q no es un pecado querer ser felizces q para todo hay segundas oportunidades porq no para una relacion nueva la vida es corta y si pensamos demasiado en los demas perdemos parte de nuestra vida y d nuestra felicidad por hacer feliz a los dmas hay q pensar un poco en nosotros mismos y ser felicices para hacer felices a los demas un besito

Un señor anónimo -

Bonito blog. Mi opinión es que alguien de los dos se tiene que quedar la casa. y alguien se tiene que quedar los niños. Normalmente se los dan a la madre, lo lógico es que sean ellos quienes vivan ahí. Que pasa si ella no trabaja fuera de casa? Que se busque uno, si. Con quien se quedan los crios? Con su madre? Vale. Mucho follón, igual lo mejor es no casarse... xD

Cuerdas nuevas -

Neni, supongo ke nadie en su sano juicio intenta sangrar a la otra persona, y menos si hubieran niños por medio. Pero luego las cosas son muy distintas. Y en muchos casos se va a saco, porque hay rencores, recuerdos, perdones, etc etc y todo explota en ese momento en el que ya no tienes que aguantar NADA. Hace xxx años decian que la mujer del Cesar no solo debeia ser honrada, sobre todo decia de parecerlo (aunque no lo fuera mucho).
Y hay otras cosas imposibles de separar en un divorcio. Como dice Ella Baila Sola..."si nada es tuyo y nada es mio, dime como repartimos los amigos". Totalmente real!!!
Un besazo

PD: Rosita, efectivamente en un zulo en Barna o con un carton en la playa del Postiguet...tambien se pude ser muuuuy feliz ;)

neni -

Al habla la del gustamiento..

sisi, igualdad, q haya igualdad, eso es lo q mejor me vendría ahora, un poco de IGUALDAD. Ahora.. el día que me toque a mi separarme(si esq me toca xD).. no se yo que opinaré.. aunq espero seguir siendo buena persona por esos entonces y no sangrar a la otra parte.. porq realmente NO ES JUSTO.

en fin xD

Rosita -

Y a pesar de todo eso... hay gente que sigue luchando por ser feliz, con un cartón en la playa o con un zulo en Barcelona ;).
De igualdad nada, aunque sea la mujer la que rompa la pareja el hombre es el que tiene todas las de perder, y no me parece justo... Y en una cosa estamos de acuerdo, los niños son los que menos tienen que sufrir, disfrutar de ambos padres y saber que aunque sus papis ya no se quieran como antes los van a seguir teniendo ahí de por vida.
Un besazo sin leyes...

yo -

sabes q mi caso no fue asi ,q hay muchos distintos pero si q es verdad q es una situacion dificil ,lo q no comprendo como una mujer de hoy joven no trabaja ,y los niños no son escusa todas los tuvimos y algunas solas y aqui estan criados y con mucho cariño
para los niños importa la calidad de vida mas q la cantidad de gente q este con ellos si les das todo tu cariño es mejor q estar con ellos y ver q en su casa no se es feliz.hay mujeres muy egoistas al igual q los hombres un beso

Cuerdas nuevas -

Lo se cielo, pero...y si soy yo el que me kiero separar y ella no?? no tengo mas "cocos" que hacer la maleta yo.

Notoy -

Eso no siempre es así.
Me he separado de dos maridos y las dos veces me he ido de casa, la primera con 3 hijos y la segunda con 4.
No se puede, nunca, generalizar.