Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Con los cuernos en la Red

Con los cuernos en la Red

Sentado en la sala de espera del medico ojeaba un articulo en una revista dedicado al pasado Dia de Internet. En el hablaba de los chat, del Messenger, y de las personas que han tenido una relacion gracias a la Red. Cuatro datos frios (según EGI, estudio general de internet y Ya.com):

-         el 37% de los cibernautas españoles esta casado

-        el otro 10% vive en pareja

-         un 17% de los que buscan…encuentran una pareja estable en la Red.

-         Medio millon de personas en España han tenido uan relacion sexual que empezo en internet.

…y eso que decimos que en España Internet no esta aun a nivel que deberia. Lo que esta claro es que se demuestra que es una “via de escape” de nuestra realidad.

La periodista entro en varios chats (copia en el articiculo los logs de dixas conversaciones) y a los 10 minutos ya habia gente que le hablaba de haber encontrado a alguien “especial” y la necesidad de conectarse mañana y seguimos hablando.

Finalmente una psicologa da las claves de todo esto. Os la copio al pie de la letra en negrita y a continuación mi comentario subjetivo en base a mi experiencia:

-         La capacidad de los chats para crear dependencia, nace de la fantasia que cada persona construye en torno al interlocutor: una emocion que si le das cierta continuidad parece real. OSEA, INVENTAS EN ESA PERSONA A TU PERSONA IDEAL.

-     Muchas personas buscan en chats la afectividad y el cariño que no encuentran en la vida real  .O ROMPER UNA RUTINA Y PASAR DE NUEVO A SER PROTAGONISTA DE UNA HISTORIA.

-     Es facil abrirse a quien no conoces. La gente se da permiso para hablar de cosas que en la vida real ni se plantean. POR LO TANTO NADA DE “ES KE ERES MI MEDIA NARANJA PORQUE HAY COSAS KE SOLO PUEDO HABLAR CONTIGO”.

-    En “cyberlandia” todos los hombres  son calidos, dulces, comunicativos, incomprendidos y el nº 1 en su trabajo. Las mujeres son guapas, sexys, simpaticas, osadas y unas tigresas en la cama. Por eso los encuentros o nunca se producen o decepcionan tanto. LA VERDAD ES QUE LLAMA LA ATENCION QUE A TODAS LAS MUJERES KE CONOZCO POR INTERNET NUNCA LES DUELE LA CABEZA NI NADA. SIEMPRE ESTARIAN DISPUESTAS Y ADEMAS DICEN…”SOY MUY BUENA EN LA CAMA”. ¿COMO NO SE VA A COLGAR UNO? …KE SOMOS HOMBRES COÑO JEJE (eso si, mientras chatean  sus maridos estan en el sillon con 2 amigos viendo el futbol y ella dejan la conversación un minuto pa llevarles las cena. Si tan calientes estan….joer a mi me proponen sexo y dejo hasta el futbol jejej) Menos lobos caperucita!!! Al final su "supuesta vida " es tan penosa como mi "supuesta vida"

-    Ningun ser de verdad puede competir con el “imaginario” que nos creamos en la mente de esa persona que esta lejos. Aunke tampoco un matrimonio de verdad puede competir con un “cyberamorio”. No coment

Resumiendo, no es ke cuando nos enamoramos lo hagamos de esa persona (ojo alguna vez si). Si ese momento se hubiera producido con otra persona delante , tambien estariamos colgados de ella. Pero al final no deja de ser todo una IDEALIZACION que nos montamos en nuestra cabeza. Ella/El son los que mas nos entienden, los que nos apoyan siempre (desde lejísimos, y de palabra…apoyo yo a medio mundo), los que nos hacen pensar que nuestra vida sexual es una mierda y que con ella/el si que flipariamos haciendolo 30 veces seguidas, los que tienen 100 fantasias en la cama para cumplir con uno, etc. Pero al final se apaga el PC y cada uno vuelve a su mundo.

Mentira, todo mentira. Es un engaño de nuestra mente, no de la otra persona. Estas tan enamorado y dispuesto a dejar todo… Y es que a esa persona por internet es tan perfecta….que solo olvidamos pekeños detalles: y es que no sabes si le huelen los pies, si tiene conversación cara a cara, si esta dispuesta a dejarlo todo por ti, si al final folla solo los sabados por la noche (con luz apagada y en la postura del misionero) …en fin, ke viendo como esta el panorama….yo a todas mis amigas tambien les digo que soy un crack en la cama ( o en un probador)  y que la tengo muyyyy larga, muyyyy gorda y muyyyy hermosa. Que mas da? Voy a sacar lo mismo a estas alturas de la pelicula Tongue out

 Buenos dias!!!

6 comentarios

Anónimo -

yo conoci a mi novio en un chat y hace en 10 dias ya van a hacer 15 meses q estoy con el y aunque yo tmb pensaba q nos habiamos idealizado,ya descarte esa idea por completo,creo q eso depende de cada persona,que algunas mienten,otras no,algunas c enamoran d verdad,y otras simplementen c divierten a costa d otros,pero no hay q generalizar xq creo que en los chats hay d todo,como en todos lados.

Neni -

Primero: eres malo xD
Segundo: no vayas promocionando q la tienes larga o gorda y q follas bien en los robadores o en la cama pq eso solo tengo q saberlo yo xDDD
Tu sabes eso k dicen de DIME D K PRESUMES Y T DIRE DE KE KARECES? :p
Tercero: volviendo al tema... aunq no esté deacuerdo mi corazón, la cabeza dice: KIKI TIENES RAZON xD Pq a ver, es como el ejemplo ke me pusiste de irnos 15 dias de vacaciones... t acuerdas? pues eso xD
Jope, y deja de escribir estas cosas q me haces pensar xDDD

MUACKS PAPI CHULO!!

Rosita -

Pues la verdad es que después de leer y releer no sé porqué hay algo que no me queda claro, pero tampoco sé qué es, y es que ando muy espesa esta mañana. Pero ya sabes que a pesar de mi historial estoy de acuerdo en casi todo lo que dice el artículo. Lo de conocerse hace dos semanas o dos meses y que esa personas a la que no has visto pase a ser una parte fundamental en tu vida no me acaba de convencer. Nos engañamos a nosotros mismos y luego no hay manera de recuperarse del ostión. Pero el caso es que como tú decías, yo necesito saber cómo huele esa persona,como ríe, como se mueve, en fin... SENTIRLA joeeeer. Y eso, de momento, en la red, no se puede. Está claro que también hay parejas o cosas que salen bien, pero no son tanta mayoría y me juego un dedo de la mano que esa gente que acaba casándose con alguien conocido en la red... está muy sola en la realidad. Lo digo por experiencia.
Y coño... no vayas diciendo que la tienes gorda y larga y hermosa... que luego idealizamos y me llevo una decepción xDDDDD. Perdón por el rollazo!!

airezul -

y en la supuesta vida real no tendemos también a idealizar nuestros alrededores??? ...
"(...)Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí (...)"
parece que nos hemos levantado peleones;-)

Cuerdas nuevas -

ojo mandarina. Que yo me enamoré ...y fue de verdad (por lo menos por mi parte, el resto lo deberia contestar otra persona,..ke yo no pongo la mano en el fuego por nadie desde hace tiempo). Me referia a que muchas veces lo que pasa es que "keremos" ver a esa persona como nuestra media naranja y simplemente lo ke hacemos en un chat es kitarnos las ataduras y ser nosotros mismos. En definitva...lo que no hacemos en la vida real por mil tabues. es muy facil decir algo a un teclado. De exo las relaciones esas son tan intensas que todos los ke hemos pasado por eso decimos que "nos conocemos 2 semanas solo, pero muy intensas". A esas alturas ya soltamos un "te kiero", cuando en la vida real tardamos (yo por lo menos) muuuuuuxo mas en decirlo.
Yo tambien conozco gente que tiene una relacion que empezo en la Red (la hermana de mi teta por ejemplo) y llevan ya muxo tiempo y son muy felices. Me referia a ke cuando una relacion va hacia adelante...el chat ya sobra y es una relacion "real". Mientras no sea asi...es todo mentira.
La tecnica no debe marcar nuestra vida, simplemente nos debemos aprovexar de ella. Pero vamos no me jodas...que se ponga un morreo de esos eternos y se kiten millones de ;@ no?

No se si me he explicado. Oye y lo de tenerla gorda no es un farol joeeeee

Besosss bombonazo

Mandarina -

Estoy contigo en que la mayoría miente en los chats.
Pero también salen cosas buenas, he sido invitada ya a tres bodas desde que dejé de chatear, gente que se conoció en Hispachat y son felices. Aparte de otras parejas formadas y que no hacen "papeles".
Lo que si es cierto, es que una vez dos personas se conocen y gustan, esa relación debe salir del chat.
Eres el que la tiene más larga y gorda? jajaj, eso me ha gustado, :).