Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Todo cambia

Todo cambia Hace tiempo, a la vuelta de un concierto mientras haciamos carretera de vuelta a casa, una amiga me pregunto si yo sentia ke la gente se acercaba a mi por interes. Le dije ke pensaba ke no...pero ke nunca me lo habia planteado.

No se si os he contado la amistad ke me une con un cantante “famoso”. Hace años (no tantos), cuando el aun no era nadie, alli estabamos 4 mas y yo debajo del escenario, moviendonos por camerinos etc. Eramos sus amigos y nada mas. Si se podia lo saludabamos, si no no pasaba nada, pero siempre respetando su trabajo y teniendo en cuenta que lo que para nosotros era un ocio, para el era su trabajo. Y tambien le gustaba desconectar de el en cualkier conversacion durante una comida por ejemplo (como a todo el mundo).

Poco a poco fue creciendo su carrera (afortunadamente) y los seguidores tambien crecian. Me di cuenta que yo ya no entraba al camerino con 4 amigos solamente. Miraba detrás de mi y al final de los conciertos se reunia a mi alrededor 10-15 o incluso mas personas que salian de cualkier rincón a ver si colaba. Recuerdo en Barajas pasar a cerca de 30 personas a hacerse su foto con firma. Aquel dia fue de los ke piensas ke vale la pena ...viendoles la cara a cada uno de ellos).

Hasta aki todo correcto. Lo hacia porque me lo permitian, porque disfrutaba con esa “labor por un amigo” y porque no representaba un problema para mi el cumplir una ilusion a alguien. Ademas a “el” no le importaba, de hexo vive de eso…de la gente. Y quien mejor que un amigo para actuar de "filtro".

Hubo dias ke no pude entrar a saludarle porque kien me daba los pases miraba detrás de mi y me contestaba un “esta cansado hoy y si se pone no salimos de aki en 2 horas. Disculpanos de su parte pero es ke sois muchos”. Yo solo no hubiera habido problema …pero tambien soy solidario y hay que predicar con el ejemplo. No me gustan los “mocazos” y menos públicamente.

De pronto cada concierto para mi era un coñazo. Me sentia fatal cuando no podia ir a un concierto a mi puta bola, porque miraba detrás y siempre habia alguien intentando aprovexarse de la situación “privilegiada” ke yo tenia. Entradas gratis, palmadas en la espalda, y demas…ya eramos un monton y yo necesitaba volver a disfrutar de conciertos como todo el mundo, no estando pendiente si X llega para darle la entrada o si M me reservo 4 entradas y hace 10 minutos ha llamado al movil diciendo ke se lo ha pensado y ke no puede venir porque esta cansado, ke me las coma directamente con patatas (mientras 4 personas han tenido ke pagarlas porque no podia conseguir mas gratis).
Al principio entrar un dia a saludarle a camerinos era una ilusion, luego se convirtio en una obligación, un ritual tras un concierto, sin el cual el directo no tenia sentido parece ser. Habia que entrar después de cada concierto a verle (no se a ke, a no ser ke se hagan coleccionistas de autografos y kieran 30 del mismo)…y no conseguirlo era un fracaso. Supongo que sera porque a fuerza de ke le vean a uno 40 veces...consigues ke te reconozcan...y asi es todo mas facil.

Logicamente esa gente ke iba conmigo supo sacar su “jugo” a la situación, kedarse con nombres, etc y ahora son ellos los que “organizan” actos asi. Los que “mueven hilos” (como ellos dicen) para entrar. Los que saludan a ese tecnico al ke habian estado 10 años ignorando.
Es el mundo de la fama, de la musica…todo una puta farsa.

En su dia a esta amiga le conteste ke no creia ke nadie se “aprovexara” de mi o de mi amistad con “el”. O por lo menos no conscientemente. Con esa gente no hay mas conversación ke las mil hazañas ke hacen, lo muxo ke le saluda El o ke ya forma parte de su circulo de “amigos”. Me duele hablar con alguien despues de 2 meses y ke solo exista un nombre en nuestras conversaciones. Con mis amigos creo ke hablo de todo menos de eso. Con el resto hablo solo de eso.

La musica, una gran mentira la rodea. Pero tengo la gran suerte de haberme retirado a tiempo de esa labor y seguir manteniendo a mis verdaderos amigos, ke curiosamente son los unicos con los ke mantengo contacto aunke no hayan entradas gratis, ni pases de BackStage. (El esta entre ellos y seguira estando mientras el kiera)

Estoy a favor de los fenomenos Fans. De girar con una banda. De apoyar al musico ke te gusta dandole calor en cada concierto, ...como publico. Es necesario para el artista sentirse apoyado!!!. Y quien le quiera seguir..ke se buske la vida, pero el solito como hicimos todos…a golpe de escenario y sin aprovexarnos de nadie.
Hay a kien le gusta ir a muxos conciertos (totalmente licito)...y hay kien, ademas, kiere ke todo el mundo le vea alli (ahi empieza el problema, en ke lo importante de un concierto sea "ke sepa ke estas").

Tal vez no tenga razon con este post, pero me siento asi. Soy muy "celoso" de mi "trabajo". Y cuando me pongo cabezon...mis razones tendre

11 comentarios

eldelamochilaassul -

....la de ojiiiiiitossssss dorrmilonesssssssssssssss....me dejó tal inquietudddddddddddddd..... que me pican los c..........onesssssssssssssss !!!!!...blokeo-desblokeo hermano y cuello p´arriba bien estirao....y al final que????....lo de siempre....RON & COLA....y olé....con un par.......
la de laaaaaaaaaaa mochila assulllllllllllllllllllll....

Au Cacau

Cuerdasnuevas -

teta, ke digo yo ke con una vez ke pongas el comentario te entiendo. Tu asturiano no es muy cerrao,...no como el de tu marido!!!! jajaja
Un besote...de frente, de frente!!!!

la teta -

y lo bien q lo hemos pasado todos juntos, por ejemplo en barajas, esperando en la puerta de caxondeo? Yo no puedo opinar de lo d ahora porque por motivos ajenos a mi voluntad estoy un poco desligá de tó, pero si de akella época gloriosa..las "pokisimas" veces q he tenido ocasióon de compartirlos convosotr@s..si q TU tenias un papel muy importante y te doy las gracias por ello.Obliación ninguna.Mil besos.

Cuerdasnuevas -

InventandoAmaneceres, si lo ke tu haces no se corresponde con lo ke yo puse en este articulo...y no te das por aludida...no se ke explicaciones y/o aclaraciones esperas. No?

InventandoAmaneceres -

Yo aún no sé porqué me doy por aludida si lo que se cuenta en el post no se corresponde con lo que yo hago... pero de todas formas espero aclaración, a poder ser. De todas formas es mejor preguntar antes que disparar, así que me aplico la moraleja y pregunto, que luego... ya vendrán las aclaraciones.

Neni -

kiki eske tienes k comprender k ese peaso d culo es muy tentador xD y esos morritos... uhmm!!! xD vamos k eres todo un sex symbol y ademas t compras la ropa d springfield... pq todos los ombres ke me gustan son 30 añeros, estan "casados" y tienen algun ijo? xDD k sufrimiento xD

Cuerdasnuevas -

jajajajaja, un fuerte abrazo claviiiii, ere el "mehó"

PD: a la proxima aunke no repitas el comentario 2 veces te habre entendido igual xDDD

Clavi -

te olvidas de lo que te tenemos que aguantar para que nos metas en el camerino? dias enteros en tu compañia!!!!! que si un café, que si vamos a comer, que si como estas? que si socio, que si hermano...tio que es duro también el estar al otro lado ehhhh xDDDDDDDDDDd :-PPPPPPPPPPPP

Cuerdasnuevas -

Tu puesto entre mis amistades? bueno...pues formas parte del grupo de buenas amigas ke me ponen cardiaco cuando dejan ver su tanga por el pantalon ;) Ademas, recuerda que fui el primero en firmarte un autografo en las tetas... o no es cierto? Y lo ke me recordabas ayer, esas tocadas de culo ke me has pegao como caprixo porke tenias una fantasia decias y algun beso en los morros. joder tia...y tu me lo preguntas?? jaja
un besote

Neni -

ola kiki :)

En primer lugar no se k puesto ocupo entre tus amistades con lo cual ni me doi por aludida ni no me doy.
Es cierto eso q dices y uno no se da cuenta hasta q no lo vive. Ultimamente me siento d una forma muy parecida a la q tu as explikado en este post.
Empiezas a hacer algo con buena intencion y luego se convierte en obligacion y luego ya ni se te tiene en cuenta... Al final tb acabo poniendo en un "compromiso" a los de dentro...
en fin q poraki por interes tk andres, y esto es asi.
besitos Kiki

Cuerdasnuevas -

Perdonar las dudas ke surjan al respecto (ke ya he tenido el primer malentendido) pero permitirme ke no use nombres. Se trata de exponer la situacion, nunca de "linchar" a nadie publicamente ni muxo menos.
Gracias a esto tambien tengo grandes amigos y con ellos nada tiene ke ver este post...incluso lo apoyaran porque lo hemos hablamos mil veces ;)