Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Calidad de vida!!

Calidad de vida!! No entiendo a las empresas. No entiendo porque al final los culpables de un mala gestion son SIEMPRE los trabajadores. Tal vez sea la parte mas debil a atacar, porque normalmente ante una queja esta la dichosa frase de “trankilo, si no te gusta…hay cola esperando tu trabajo” a lo que deberiamos de contestar “ya, pero no son YO”.

En muchos momentos de crisis mi jefe directo siempre me sale con el lema “…y gracias que tenemos que trabajo y nos pagan. En noseque empresa estan peor y les deben…blablabla”. Por supuesto, pero eso no justifica un atropello moral.
Yo trabajo en una Multinacional, pero de esas en las que aun cuenta el factor humano (cosa rara …aun). De esas en las que conozco la cara de todos los compañeros, y todos tenemos nombre y apellidos. Los altos ejecutivos nos llaman por nuestro nombre de pila y no existe la palabra USTED. Aun asi las empresas y los directivos cada dia tratan de “impersonalizarlas” mas. Supongo que sera para evitar que se creen vinculos afectivos y que sea mas difícil despedir a alguien con quien sales a cenar los sabados.

Pero bueno, mi planteamiento hoy es que el trabajo es simplemente una manera de ganar dinero para disfrutar de la familia, de una casa, de una vida, y no al reves.
Hay quien vive para trabajar. Pues que me perdonen, pero yo trabajo para vivir. Y se empeñan en querer que nuestra vida sea patrimonio la empresa. No señores no, si piensan asi…tiro la toalla.
Ese jefe que trabaja hasta los domingos es un pobre desgraciado que no sabe en que ocupar sus horas libres. No sabe divertirse. El trabajo es el eje sobre el que gira su vida… su pobre vida.

Cuando mi hija me diga ke no me ve casi…le enseñare un billetito de esos de 500€. No me jodas!!! Que se lo metan por el culo. Mi familia es mi familia, mi salud es mi salud y mi trabajo…hoy es este, mañana…kien sabe. Calidad de vida!!!

1 comentario

Joana -

Totalmente de acuerdo, mi jefe, no tiene vida privada, ni horarios ni nada de nada... y espera de mi algo parecido. Ni hablar, nada hay en este mundo comparado a estar con mis hijos, el peque en especial por lo peque.. je je, su sonrisa ilumina mi vida y me da muchisimo más que cualquier ascenso.
Un beso, y gracias por tus amables palabras.