Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

La Ofrenda

La Ofrenda

Aunque no lo parezca, las Fallas tienen un profundo sentimiento religioso y de devocion a 2 imagenes. Por un lado san Jose, patron de los Carpinteros y cuyo dia se queman las fallas (no es casualidad que sea el 19 de marzo).

Por otro lado la patrona de Valencia, La Virgen de los Desamparados. Son imagenes con tal poder sobre los Valencianos que, pese a que algunos no son religiosos, se encomiendan habitualmente a ellas. Y entre esta tarde y mañana tarde, todo el mundo fallero rinde homenaje a su patrona con LA OFRENDA.

En en el centro de Valencia esta la PLaza de la Virgen, lugar de paseo dominguero para muchos valencianos, y uno de los barrios mas atractivos y con mas magia de la ciudad. Pues asi se instala una virgen enorme, cuyo manto es solo un esqueleto de madera. En procesion organizada todas y cada una de las falleras acuden desde su Falla a depositar un ramo de claveles, que se van colocando en ese esqueleto hasta terminarlo.

Aqui os ire poniendo fotos de la evolucion, aunque a estas horas aun esta vacia, con la imagen de la foto que encabeza este articulo. tambien podeis vivirla en directo On Line en www.tvfallas.com (al entrar pulsar la tecla "directos" en el menu de la izquierda

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ...

0 comentarios