Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

La libertad del escritor

La libertad del escritor

Lo reconozco, escribiendo en este blog nunca he sido totalmente libre y supongo que a todo el mundo que tenga un blog le pasara algo similar. Rectifico!! No a todo el mundo que tenga un blog, sino al que lo tenga y sepa que gente de su "vida real" lo lee.

La idea de un blog es genial. Uno se expresa "anonimamente" con total libertad y la gente lo lee y contesta con total libertad tambien. Pero luego la practica no es asi. Muchas veces escribes pensando en quien lo va a leer, en lo que pueda pensar, en que no se pueda malinterpretar y, sobre todo, en no hacer daño a la gente que quieres. Eso condiciona. Hay temas que no tocas, personas que no nombras y sentimientos que ignoras en esas lineas. Os aseguro que yo cuando escribo cada uno de mis post...le estoy poniendo cara. cada vez es una y al final...solo quien bien me conoce sabe cada vez de quien hablo. Los leo varias veces antes de subirlos. Los releo, los edito e incluso alguna vez os habreis dado cuenta de que cualgo un post y al cabo de 24 horas una frase ha desaparecido. Yo mismo soy mi censor y siempre estoy velando porque no se pueda leer entre lineas algo que no quiero decir. Eso si, lo que quiero decir lo digo y sin tapujos.

Yo he tenido que borrar algun articulo, y no porque me lo pidieran, sino porque han sentado mal o por cortar uan discusion a raiz de lo escrito. Y lo hice justamente por eso, porque supe que le hacia un flaco favor a un lector determinado. Podia haber dicho que "es mi blog, ...yo soy libre de escribir...y tu eres libre de leerme o no". Pero creo que eso no era solucion, sobre todo cuando la persona a la que hacias daño te importa y mucho. No hay nada mas importante cuando se ama que el respeto, el no hacer lo que no te gustaria que te hagan. Si algo duele...evitalo y si no lo evitas...poco te importa entonces mi dolor, difuminado bajo la engañosa capa de la SINCERIDAD mas cruel.

Hasta tengo constancia de mi amiga "No toy" que ha cambiado varias veces la ubicacion de su blog al ser descubierta por alguien que justamente le hacia no escribir libremente. Todo lo que condiciona...al final coarta la total libertad, pero hasta el dia de hoy lo he hecho con cariño, con todo el gusto del mundo y ...ante todo por respeto. Hay que ser consecuente y mantener un equilibrio entre lo que manda la cabeza y lo que manda el corazon. La red es un estilo de vida, un trozo de mundo paralelo y yo siempre he intentado no mezclarlos del todo.

Pero hoy cambian las tornas. Hoy ha sido al reves. He leido algo hace unos dias que no me ha gustado ni un pelo, igual que hace meses se publicó una foto mia junto a otra que no quise ni ver (vamos, ni hecho a posta quedan al ladito, que bopnita imagen) y pedi a la autora del blog que por lo menos la mia la quitara. No queria estar ahi y menos como "recuerdo de cumpleaños", ya que si recuerdas fue ese mismo dia el que de repente aparecieron las fotos. Eso si que fue una casualidad, pero joder...hasta en eso, ...ese dia.

De nuevo estos dias pasados he vuelto a leer algo que no quiero leer (y lo sabe quien lo ha hecho) y he tomado una decision. Yo entiendo que en cada uno en su blog ponga lo que quiera y ese blog desde luego tardare tiempo en volver a visitarlo. Faltaria mas!!! Pero desde hoy, aqui en CuerdasNuevas, mi blog, voy a ser totalmente libre. Hablare de mis cosas, de mi mujer (tema tabú hasta hoy), de mis salidas y de sus consecuencias, de lo que hago y lo que no hago. Voy a ser YO al 100% y a quien no le guste,...bueno...es mi blog.

Buenas noches a todos!!!

5 comentarios

grafistaloca -

Estooooo guauuuuu... y dp. de la introducción ;) creo que siempre hay formas de expresar lo que sientes, lo que te apetece decir o gritar... las letras de una bitácora son como las letras de los libros: lees la contraportada, alguna página al azar y si gustas, lo compras o lo pides prestado, o lo mangas, o vas a ratos libres a la librería a leerlo :) ... si lo que lees te deja que ni fu ni fa, cambias de estantería.
Escribir, leer, escribir, leer...pq. sí, pq. quieres, porque te apetece o porque hoy es hoy y lo mejor es que no vivimos de ello.
Libertad de autoexpresión!!!

cuerdas Nuevas -

YO, no te preocupes, ningun problema. Cada uno escribe en su blog lo que le sale de los .... y ya esta. Zanjado el tema, no quiero hablar mas de eso.

De hecho yo a partir de YA lo voy a hacer aqui tambien, ...le duela a quien le duela y quien no quiera que no me lea.

Muchas veces noe s cuestion de censura, es cuestion de "daño gratuito". Si se que al meterle un dedo en el ojo a un amigo le hago daño...pues intento no hacerlo. tambien puedo pensar en meterle el dedo y luego piensar "yo meto el dedo donde quiero". Sí, pero me duele a mi.

Aun asi repito, ningun problema, escribe lo que quieras. Es tu blog y esa libertad te la agradeceran tus lectores (yo, lo siento pero a dia de hoy no me incluyo) Huyo de lo que me duele. Ley de vida

Y para Rosita y AIk un besazo muy gordo!!!

YO y sabes quien soy -

no lo entiendo , se q es por mi y no me contestas a lo q te dije
sabes q siempre yo dije lo q pienso y siento
o al menos eso intento
NO CREES Q ESO Q ME DICES ES UNS ESPECIE DE CENSURA TUYA HACIA MI???
PIENSALO
DE TODOS MODOS SIGO QUERIENDOTE Y SIEMPRE ESTARE AQUI PARA TI
Y TU LO SABES UN BESITO

Rosita -

Si ya no somos libres ni siquiera en un papel en blanco... apaga y vámonos.
No sé cuales son las razones (ni me interesan) pero creo que en cada momento uno debe hacer lo que quiera (o lo que pueda dentro de lo que quiera).
Yo te seguiré leyendo todos los días, sepa de lo que hables o no.
Un abrazo!!

AiK -

Hola!

Te secundo en todo, yo no soy libre 100% tampoco en mi blog porque tengo constancia que lo lee alguna persona que no quiero siquiera que sepa cómo estoy (por eso casi no actualizo... ni he dicho que me he roto el tobillo jajaja) pero... todos deberíamos de seguir tu ejemplo.

Al que no le guste que no mire, y a tomar por saco.

un besazo :-)