Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Viviendo deprisa

Viviendo deprisa

Hay momentos en los que toca mirar atras y hacer algo de resumen de la vida de uno para sacar conclusiones, y demas. Si tuviera ke definir mi vida hasta el dia de hoy, se resumiria con "Viviendo deprisa". He tenido dos grandes etapas:

A los 15 años soñaba con tener una novia y una moto. Yo era hijo unico y veia a mis amigos con sus hermanos y solo queria crecer rapido para formar una familia numerosa. Me encantaban las casas repletas de gente. Queria trabajar y ganar dinero para comprarme mis cosas, mi moto, etc Mis padres no me dieron el capricho de la moto, por lo tanto estoy muy orgulloso de decir que a dia de hoy he tenido 5 motos y todas han sido ganadas con el sudor de mi frente.

Trabajaba en verano en una empresa de un familiar para sacarme pasta y estudiaba (es un decir, porque no pase de un suficiente ni una vez) mientras mis amigos estaban tirados en la playa. Queria cumplir mis sueños cuanto antes posible.

Fui el primer amigo del grupo en tener novia "seria", en casarme, en tener hijos. Siempre el primero, tenia prisa.

A los 20 mis padres se empeñaron en que no podia trabajar, ganar pasta y no comprarme un piso para asegurarme un futuro. Con el tiempo entendi que no es que me kisieran tirar de casa, sino que querian que no manejara todo el mes el 100% de la liquidez de mi sueldo, por lo que preferian que me quedara con un pequeño pico y el resto para la "inversion" de mi fantastico futuro.

Con veintipocos me apunte a clases de guitarra y ahi conoci a Goñi. Desde los 8-9 tocaba el instrumento, pero de manera autodidacta. En tres años acabe el curso de 5 años. Se notaba que era algo ke me gustaba. Monté un grupo, grabe un disco, y tenia 23 años.

Recuerdo el dia de mi boda. Estaban los invitados en el salon del bankete esperando nuestra entrada triunfal (como en toda boda que se precie) y mientras estabamos fuera solos con el metre degustando un refresco esperando para entrar...un grupo de mujeres salio del ascensor del hotel y mirandonos se dijeron una a otra "pero si son unos crios!!!". Y yo que soy un fijon les oi, y me lo guarde para mi. Era cierto, pero de nuevo las prisas hacian que con 25 y toda la vida por delante pasara por el altar. No me di ni cuenta del proceso. Simplemente me vi alli diciendo "si kiero". No pense, no me negue, no acepte, solo queria seguir viviendo de prisa. la maquina no podia parar.

No admitia que tenia 25 años y que tenia que estar de fiesta como todo el mundo de mi edad. Yo vivi esa epoca en muy poco tiempo, gracias a la musica. Excesos, golferia, mujeres, alcohol y alguna droga, y todo fue visto y no visto...no se me hiciera tarde. Hoy no admito a la gente de trentaitantos ke necesita meterse cosas hasta las patas para salir un sabado. Para eso..no salgo.

Mi despedida de soltero fue desastrosa, ya que mis amigos no tenian experiencia en otra y fue la que rompio el hielo, la primera. Acabamos en un putiferio de mala muerte donde nos guindaron "varias cervezas" a 1000 pelas cada una que, segun ellas, habiamos consumido (pos no sabian na... jeje). Supongo que pagamos esas cervezas no consumidas por no tener lio al ser mi dia y como "compensacion" al rato que tuvimos a varias de ellas ocupadas donde creian que habia negocio. Y no hubo ni uno, solo 4 fotos que espero que un amigo mio mantenga bajo llave de por vida. Poco a poco se fueron mejorando y las ultimas despedidas fueron de escandalo. Como la vida son ciclos...si hoy me invitan a una, intento no ir. Supongo que es algo que cuando has ido a las primeras te hace mucha gracias, pero ahora...¿que puedo hacer un dia de despedida que no haga otro dia cualkiera??? Prefiero irme de cena con mi Leñal preferido jejej

Nunca nadie me ha preparado una fiesta de cumpleaños sorpresa. No tengo fotos de una parte de mi vida porque me negaba a que me las hicieran (el tiempo ha exo que vaya con camara a todos los lados ahora)

A partir de los 30 ya he tenido 2 hijos, he sido propietario de 2 casas, tengo moto, 8 guitarras, soy avalista de mi padre del apartamento de la playa (normalmente es al reves) tengo un trabajo muy digno y 4 duros para gastar. Pero tengo hipoteca, pago luz y agua, estoy al tanto de los bancos, de mi dependen 3 personas y si os digo la verdad..preferiria cerrar los ojos y volver a tener esos 20 en los que quise vivir de prisa. Y pasarlos lentamente, disfrutandolos, sin prisa, sin responsabilidades. Al final ...todo llega, no hay que forzar la maquina.

y ahora a mis casi 37 (me falta algo mas de un mes) tengo dias asi en los que echo vista atras y veo que he hecho un monton de cosas. Miro a mi alrededor y todo lo que veo es mio. Tengo amigos de mi edad que aun estudian o estan con contratos eventuales recien terminada la carrera, viven con sus padres (o de alquiler), no tienen moto, muchos ni novia (ni falta que les hace), lo tienen jodido para comprarse un piso, ...pero han sabido desgranar la vida hora a hora.

En fin, cada uno es como es, y yo...siempre he vivido y vivire deprisa, ...por que yo soy asi. No duermo porque pienso que estoy perdiendo horas de mi vida que luego querre recuperar.

Os dejo, me voy corriendo, que tengo que terminar un par de cosas. Raapido, Raaapido, Raaapido!!!! (no me digais que no streso eh??) XDD

0 comentarios