Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Los cuentos y sus moralejas

Los cuentos y sus moralejas

Me encantan los cuentos que te hacen pensar y que terminan didacticamente con una moraleja. Siempre se aprenden cosas de esas situaciones. Es la escuela de la vida. Os pongo 4 ejemplos que he recibido hoy. Espero que os sean utiles en vuestro dia a dia y para la educacion de vuestros hijos:

LA FABULA DEL AUDI A3

Resulta que un toro cayo un dia en un pantano de arenas movedizas. En ese momento pasaba por alli una hormiguita y el toro le pidio auxilio.

La hormiguita saco una cuerda del maletero de su Audi A3, la amarro al rabo del toro y el otro cabo al chasis del coche. Y empuejo hasta sacar al toro de las arenas movedizas. El toro le estuvo eternamente agradecido por haberle salvado la vida. Le prometio ayudar a la hormiguita cuando lo necesitara.

Pasaron los meses y una dia paseando por el mismo prado, fue el toro quien vio a la hormiguita sumergida en el fango de barro sin poder salir. Entonces, sin pensarselo dos veces el toro alargo su rabo y salvó a la hormiguita.

MORALEJA: Si tienes un buen rabo ...no necesitas un Audi A3

LA FABULA DEL GATO Y LA MOSCA

Un buen dia estaba un gato tomando el sol y aparecio una mosca "cojonera" de esas que estan molestando todo el rato. El caso es que se le poso en el culete al gato y este con el rabo la espantaba, pero volvia a posarse en el culete.

El gato volvio a espantarla con el rabo, asi que la mosca esta vez se posó un poco mas delante, ...en el costado. El gato hizo un esfuerzo y volvio a espantar a la mosca con el rabo. La mosca, que ya estaba un poco "mosca" decidio posarse donde no le llegaba el rabo, en el hocico del gato. De repente el gato saco la lengua y ...gluppp!!! se papeo a la mosca

MORALEJA: Lo que no puedas terminar con el rabo...terminalo con la lengua

LA FABULA DE LAS HORMIGAS

Dos hormigas van caminando por el bosque cuando se encuentran con un charco. Como no pueden seguir en su camino buscan algun animal en el que posarse y que les ayude a cruzarlo.

En esto que pasa un conejo y les ofrece ayuda para pasar al otro lado. Pero una de las hormiguitas que era muy cursi le contesta :" no no, que tienes el pelaje muy sucio y asqueroso y nos vamos a ensuciar"

Cuando el conejo se va, divisan un par de pajitas y deciden subirse en ellas a modo de barcas, pero...cuando iban por la mitad, un mal golpe de viento volco las pajitas y las hormigas cayeron al charco.

MORALEJA: Mas vale un conejo sucio que 2 pajas mal hechas.

FABULA DEL PAJARITO

Un conejito iba por el bosque y se pone a llover a cantaros. Entonces encuentra un tronco de arbol hueco donde refugiarse, pero al ir a entrar ve que esta ocupado por un pajarito. "pajarito pajarito, dejame entrar que me estoy mojan". A lo que el pajarito contesta "no te dejo, que no hay espacio para los dos".

Seguia arreciando la lluvia y el conejito segui fuera muerto de frio y de humedad. "pajarito, te lo ruego, hazte a un ladito y dejame entrar". El pajarito le contesto "que te he dicho que no!!"

"por favor, que morire de una pulmonia, por caridad" a lo que el pajaro contesto "si te he dicho que no...es que no!!!"

MORALEJA: Cuanto mas duro se pone el pajaro...mas se moja el conejo.

 

5 comentarios

keli kelinporta -

que maricones mas estupidos no entienden la pregunta o que ome marica imfla condones

kellimporta -

vos sos una hueva no me sirvió para nada esa mierda yo estoy buscando cuentos con moraleja de agradecimiento idiota

yuli -

las moralejas aganlas de 10 renglones si

SperChema -

Muyyy bueno!!! Me he reido muchooo!! Subid mas mensajes como este!:)

nohemi -

esta bien sigan haciendo este tipo de publicasiones