Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Yo, me, mi, conmigo (mi balance de 2006)

Yo, me, mi, conmigo (mi balance de 2006)

Se acaba 2006 y con él muchas cosas buenas, otras menos buenas y alguna mala seguro que tambien se irá. Un dia como este es el momento de hacer balance. Sobre todo a la hora de elegir los deseos para el nuevo año. Luego todo va como tiene que ir, pero la ilusion de que creemos que dirigimos nuestra vida…esta ahí.

 

En el terreno laboral no ha sido un mal año. Visto friamente he ganado mas pasta que el pasado, por lo tanto…mision cumplida. Eso si, he currado como un cabron. Hace mucho que no me implicaba tanto. Las expectativas son…expectantes, ya que durante 2007 seguiran habiendo cambios en mi empresa (sobre todo el 1 de Abril de 2007, con una remodelación “secreta” de pies a cabeza). En este aspecto me uno a esa frase de “virgencita virgencita …que me quede como estoy”.

 

En el aspecto personal ha habido de todo. Ha habido gente que se ha ido, amistades que se han diluido como la sal en el agua (esta ahi, pero nunca sabes donde), otras que han regresado tras un paréntesis… Nunca sabes si los parentesis vienen bien o no (creo que para mi bien, ya que estaba en un callejon sin salida). Lo que es cierto es que recuperar una vieja amistad hace olvidar cierto sabor amargo del pasado (hay cosas que se olvidan, otras simplemente se apartan un poco). Las cosas buenas no han cambiado afortunadamente, las malas tampoco aunque se intentan tapar/disimular. Si aquello no funcionó seria por algo. Del pasado hay que aprender, sobre todo a no cometer los mismos errores.

 

Sigo con mi balance. Sigo teniendo a mi gente alrededor. Afortunadamente tenemos salud, aunque yo este ultimo mes haya estado un poco jodido de mis nervios, pero bueno… no falta nadie y eso importa. Si que he acumulado muchas presiones, que al final explotan. Deseo que terminen las fiestas ya, sobre todo porque teóricamente soy el “centro” de dos familias y no se puede siempre cumplir con todas. Al final haga lo que haga una se queja. Y eso me supera. Es un fiel reflejo de mi vida.

 

A 2007 le pido poder tomar decisiones yo mismo sin que nadie me diga lo que tengo que hacer, que me equivoque, que rectifique, pero que pierda el miedo a hacer cosas. Estoy como en medio de una balanza, que si tiro de un lado hacia arriba, el otro se viene abajo. Si no tengo bastante decidiendo mil cosas cada dia de trabajo…en el plano personal tambien tengo esa responsabilidad. Aun asi, un viejo amigo me decia que “solo te ekivocaras en las decisiones que no tomes tu”. Asi que ahora, acertando a no, intento dirigir mis cosas yo mismo (sin sentimentalismos, y con la cabeza fria).

 

Yo me enfurruñaba enseguida si pasaba algo y me calentaba enseguida y discutia y lo queria arreglar YA. Ahora no. He aprendido que las cosas cambian con el tiempo. Que una cosa malisima hoy, mañana es menos mala y al otro casi ni es mala. Antes de tomar una decisión hay que dejar los problemas en cuarentena. Cuantos mensajes a un movil he borrado antes de enviar?, cuantos emails en borrador?, cuantos post sin editar hay en mi escritorio?, cuantas llamadas sin confirmar?. Creo que hago lo correcto. Ya nunca hago nada en caliente (o casi nada jejeje). El otro dia hablaba esto con mi hermano con un cubata en la mano sobre otra perspectiva de tomarse las cosas.  Una ley empresarial dice que "no te empeñes en un negocio del que no vas a sacar nada, mas que desgaste". Real como la vida misma.

 

Muchos hijos hablan de sus padres y escucho cosas como “mis padres me apoyan mucho en todo lo que hago o decido”. Pues lamentablemente los mios no. Lo hacen porque no les queda mas remedio porque soy su hijo. Pero sí que dia a dia me “juzgan”, o si decido algo les falta el tiempo para hacerme ver mas posibilidades. Siempre me alegan mi falta de experiencia en la vida (seguramente he vivido yo mas experiencias de todo en mis 36 años que ellos en toda su vida, pero bueno...son otras epocas). Nunca me dan un OK cuando les comento algo de nuevas. Yo no kiero eso. Yo quiero hacer algo y, independientemente de lo que haga, sentir una mano en el hombro. Es una asignatura pendiente que tengo con ellos. Soy hijo unico y ellos quieren un hijo PERFECTO, pero…lo siento, pero yo no lo soy.

Dicen que uno no es del todo libre hasta el dia en el que puede decidir que no va a un sitio y no necesita dar ninguna excusa. A dia de hoy, yo aun necesito mil excusas para todo y eso no es vida.

 

Quiero dejar de dar explicaciones cuando no las quiero dar. Quiero hacer cosas “porque si o porque me da la gana” y no tener que buscar siempre la coartada perfecta (por cierto, las coartadas perfectas siempre fallan)

 

Pido salud a mis padres, a mis hijos, familiares directos y a una persona que esta lejos y que tuvo una navidad en 2005 complicadilla. Para ti tambien Pechu, para seguir viendote sonreir y si hay alguna lagrima, que sea de alegria.

 

En fin, ese es mi balance. Yo creo que no esta mal del todo. Empiezo el año con nuevos propositos, sobre todo el mas importante es vivir tranquilo. Quiero una tregua en mi vida para saborearla. Siempre he vivido muy rapido y tengo 36 años sin enterarme. Tengo hijos, una mujer, un buen trabajo, la casa que siempre he soñado, los amigos y los enemigos que me merezco … Siempre he querido asegurarme el futuro rapido y he dejado pasar el presente mientras. El gran John Lennon definia la vida como “aquello que ocurre mientras pierdes el tiempo haciendo  planes

 

Y que coño…como siempre me pasa, me pongo a pedir por todos y me quedo en la cuneta. Pues no, una mierda!!! Como deciamos cuando de pequeños jugabamos a Pillar….”Por mi y por todos mis compañeros, pero por Mi primero” jeje

 

Hasta el año que viene.

PD: Ah me han aconsejado que este año que entra sea un "poco mas cabron". Venga,  puesto a pedir ...lo intentare tambien jejej (todo en su justa medida)

1 comentario

yo -

vive y vive como quieras q la vida se ba te quiero guapoooo un besote y si no mira la mia casi se va