Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Noche Buena con promesa

Noche Buena con promesa

Bueno, ya ha pasado la primera gran cita de la Navidad, la Noche Buena y su cena correspondiente. Os voy a contar un secreto. Me he sentado, como otros muchos años, frente a una mesa repleta de comida, de buen vino, de gambas rojas, de carne de primera, de riquisimos turrones y con 12 personas alrededor de tal festin. No era mi familia directa. Era mi familia politica (nunca es lo mismo, ni de coña). Mi mente en esos momentos estaba junto a mis padres que estaban cenando a 200 km de distancia (mañana voy a comer con ellos) y con mi abuela (fallecida hace algo mas de un año, pero siempre era el “alma de esta noche”).

 

El tema es que entre todo el lio de platos yendo y viendo, me ha venido a la mente un reportaje que ha salido hoy en la tele sobre una ONG que se dedica a organizar cenas para gente que, independientemente el dinero que tenga, no tienen con quien compartirla. Gente sola que se enfrentan a la nochebuena como una noche mas del año…simplemente porque no tienen familia o la tienen muy lejos como para juntarse. Creo que debe ser lo peor el vivir estos dias en soledad (obligada, no buscada).

El tema es que finalizo el año con una promesa a mi mismo. El proximo año asistire como voluntario a colaborar en una de esas cenas (si puede ser en nochebuena mejor). Necesito hacerlo por ellos....y por mi. Mis hijos me tienen todas las noches del año ahi.

 

Feliz dia de Navidad!!! y Buenas Noches.

4 comentarios

Anónimo, o no. -

¿No crees que tus hijos te echaran en falta ese día? Cuando crezcan, haz eso que te has propuesto... aunque es un gran detalle por tu parte.

cuerdas Nuevas -

http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/proyectos_y_campanas/2006/12/19/158257.php

Notoy -

Creeme, si lo haces, repetiras.
No sabes lo mucho que lo agradecen.
Feliz Navidad guapetón.

yo -

ole ole ese alma caritativa el proximo año yo estare sola me bienes hacer compañia ??????