Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Las cosas del corazon

Las cosas del corazon

Leia, como cada mañana mientras degusto mi batido de frutas matutino, la prensa diaria. Uno de esos periodicos online tenia un link a algo que me ha llamado mucho la atencion, la OJD, es decir, una empresa que Justifica y da datos sobre la difusion de revistas y periodicos en este pais. Vamos...como un control de audiencias, pero sobre materia escritra.

Asi que me puse a buscar prensa que leo habitualmente, para ver si leo lo que todo el mundo o no. Pero algo me ha llamado la atencion.  Sabeis que todo el mundo reniega de los programas del corazon ( y son lo que tienen mas audiencia), nadie lee prensa rosa (y ahora vereis los datos), siempre se ven los documemtales de la 2 (y tiene unos datos de risa). En fin, que os pongo 4 datos que hablaran por sí solos:

EL PAIS ..... 582.000 EJEMPLARES

ABC ............360.000 EJEMPLARES

EL MUNDO ..... 421.000

LA VANGUARDIA ....250.000

EL PERIODICO DE CATALUÑA ...220.000

MARCA .......480.000

LAS PROVINCIAS ....60.000 (la que yo leo)

 

Y.....AHORA VIENEN LOS DATOS "DE VERDAD". aunque esta claro que son publicaciones semanales( http://www.ojd.es/ojdx4/revistas2.asp ) , no diarias (http://www.ojd.es/ojdx4/diarios2.asp):

INTERVIU......176.000

CASA DIEZ ......250.000

MUY INTERESANTE 350.000

DIEZ MINUTOS ....500.000

SEMANA ...300.000

HOLA ...700.000

PRONTO ......1.100.000   (GUAAUUUUUUUU)

LOS LUNNIS......127.000

 

Asi que ya sabeis lo que mueve el mundo. Importa mas el bombo de la Campanario que los incendios de Galicia (sin hacer populismo), pero las audiencias mandan.

Supongo que es la via de escape de las personas el ver el lujo de los demas. ¿no encontrare yo una con quien acostarme (o no) y lo vendemos todo?? Por unos millones de euros podemos vender hasta a nuestra madre. Si no...siempre nos quedara la prensa diaria para seguir viendo que somos unos desgraciados y que no vivimos en un cuento de hadas.

Buenos dias!!!

 

 

4 comentarios

Neni -

jope pues claro q existe xD yo dejé de comprarlo cuando salió la ''LOKA'' XDDDDDD

Ricky (cuerdasnuevas) -

Si Neni si, en mi casa tambien entran los lunnis cada fin de mes. Es lo que tiene que mi hija tenga 7 años. En 4 dias esta pidiendo el ....Superpop (existe aun??) XDDD

Neni -

vale jope lo admito... yo soy una de esas que lee los lunnis... :(

Cuerdasnuevas -

se me olvidó aclarar que yo no las compro (las revistas del corazon) pero si cae una en mis manos la devoro ;)