Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Una de animaladas

Una de animaladas Como cada 15 dias, hoy es lunes y suelo enviar a mi empresa por correo certificado la documentación referente a partes de visitas, gastos, facturas emitidas por clientes y demas. Por ser agosto, mi ciudad (Valencia) es de las que se quedan medio desiertas. La gente emigra a las playas o de viaje.

El asunto es que al estar mi oficina de correos habitual cerrada me ha tocado ir a certificar a una estafeta de correos que hay dentro de un centro comercial. El local de al lado de la estafeta es una tienda de animales. Mientras hacia cola los observaba en su medio metro cuadrado de jaula esperando ser comprados ante los ojos de la gente que esperando una moneria daba golpecitos en el cristal, sin saber que eso molesta y mucho al animal. Sin embargo el animal estaba ahí, fiel, intentando ser simpatico para que lo saquen lo antes posible de su carcel de metraquilato con suelo de papel de periodico deportivo.

Un chaval (muy entendido de la madre naturaleza) que pasaba por ahí, miraba una especie de Hurón (yo no entiendo…pero parecia algo asi) tambien metido en una jaula y husmeando una esquina superior de la misma. Un niño reia porque decia que le estaba saludando. El chaval entendido, muerto de pena, le decia a su pareja “esa posición que tiene ahora es desesperación, ese animal esta muy triste”.

Me parece una tremenda contrariedad. Los dueños de las tiendas de animales son…teoricamente… personas con un amor desmesurado por los “bichos”. Entonces…porque se permite tamaño espectáculo?. Tal vez un animal entra tambien la rueda de “la compra por impulso” como si fuera un litro de aceite? Espero que no sea asi. Es lo peor que le puede pasar a un animal.

Yo nunca tuve perros en casa, ni creo que los tenga mientras no viva en una casa con un gran jardin. Me parece antinatural. El perro necesita su espacio natural. Y sin embargo me considero tan amante de los animales como el que lo ha tenido en casa toda su vida. Justamente por eso no he tenido, porque los respeto mucho y creo ke alguien puede darles mejor vida ke yo.

Creo que las tiendas de animales no deberian estar en centros comerciales, a la espera de que un padre que pasa por ahí con su retoño, tenga el tremendo detalle de comprarle un pececito que a los 4 dias viajara por el desagüe del WC, o un perrito que en Navidad o verano acabara buscando su casa a golpe de olfato desde el arcen de alguna carretera, cuando moleste para irse de vacaciones.

Ojala esas tiendas se crearan en las afueras de las ciudades. El que quiere un animal, el verdadero amante, iria igual y ademas los animales estarian en un habitat mas comodo. No se,…me he enrrollado mucho con este tema, pero supongo que el pensar demasiado es lo que nos diferencia de ellos. De hecho por eso sonrien a todo el mundo.

0 comentarios