Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Confirmado

Confirmado Pues terminó la reunion. Al final, como en todas las empresas en las que por una mala gestion se quiere ahorrar gastos...habia un abanico de posibilidades y al final...se ha confirmado la peor. Mi empresa es una multinacional con sede española en Barcelona y yo trabajo en la delegacion de mi ciudad junto con 4 personas mas. En total aqui somos 3 en ventas, 1 en administracion y un tecnico. Pues bien. En vez de pensar y poner soluciones para "atacar" el mercado desde el mejor punto de vista...la solucion es que a partir del proximo 31 de marzo se cierra la delegacion aki.
Las 3 personas que estamos en ventas pasamos a hacer el mismo trabajo (mas los añadidos) pero desde nuestro domicilio particular (con todas nuesras necesidades, eso si, la mejor ADSL, el portatil, etc) y las otras 2...a la calle.
Ya os imaginais las caras que tenemos todos aki hoy tras 15 años currando juntos cada dia. Incluso compartimos mas horas que con nuestras familias. Pero bueno...no hay otra opcion, ni sikiera vale nuestra opinion. Asi que...estamos en epoca de cambios. Ahora la lucha es "salvar el pellejo".
En fin, en unas horas sera ya fin de semana, a ver si nos trankilizamos y en frio vemos algun punto positivo al asunto...porque en caliente yo no se lo veo.
Y a ver si de una puta vez dejo de tener cambios tan radicales en mi vida, ke estos ultimos meses...uffff
Casi que exo de menos eso que tanto odio...la rutina.

6 comentarios

Rosita -

Joana corasón!!! Al habla una catalana. Como bien dice Ricky siempre estamos con la coña de los catalanes porque siempre que viene de visita por curro lo traene stresao y no se para ni a invitarme a un café (invitas tu que yo soy catalanoagarrada xDD) así que no te ofendas, que era broma. Un besote!!!

Ricky -

Joana, mi amiga Rosita es justamente catalana y vive alli, por eso estamos siempre con la coña. Era todo una ironia. jejej.
Un besazo, y disculpa a mi amiga Rosita si te ha ofendido pero es ke...es catalana jajajaja ;)

Joana -

Bueno... yo soy catalana y lamento lo que te ha ocurrido, ni que me ha dejado dolida el primer comantario, aqui, en Catalunya, como en todas partes hay gente buena.

Ricky -

Bueno... esta claro que mantener una delegacion genera muxos gastos.
Realmente mi trabajo esta en la calle, en las tiendas a las que vendo, pero un par de dias a la semana toca organizar papeles, enviar emails, concertar vistas, reunirnos los cmerciales para tratar problemas...en definitiva solucionar problemas. Y es eso mismo lo que antes hacia desde la oficina y ahora hare desde casa.
Todo tiene su lado bueno y su lado malo.
Tambien tenemos una secretaria que se encarga de coger el telefono, resolver lo que pueda y lo que no...nos lo pasa. Ahora no estara esta persona, por lo que no habra filtro = mas trabajo.
No tendremos una sala de reuniones, mas que una mesa en un bar para poder xarlar un rato y aclarar operaciones. No se...de momento mi cabeza no corre peligro (en estos momentos tb hay que ser egoista y dar gracias pq no me ha tocado a mi) pero el mercado tiende hacia ahi. Casi ninguna marca tiene delegacion y los comerciales estan en su casa currando desde alli. Justamente por eso, por tenerla, teniamos una imagen "diferente" y eso lo valoraban nuestros clientes. Porque SIEMPRE habia alguien detras del telefono y ahora depende si estamos ocupados o no...pillaremos la llamada ...o no.
Yo estoy bien, mas ke nada jodido por 2 personas que ven que con 43 y 39 años y familias a sus espaldas...deben empezar de cero de nuevo.
Un abrazo

Clavi -

Primera pregunta que se me viene a la cabeza.....no veo yo un futuro esperanzador en eso de vender desde casa (hombre si haces reuniones en plan Tuperware pos si!!!, una nota de hunor nunca viene mal, no?) pos eso que...tu lo ves bien??? o hay gato encerrado?, lo segundo que se me viene es...jodido lo de los compañeros cuando llevas 15 años con ellos....un abrazo fuerte Ricky que en estos momentos lo necesitarás.

Rosita -

La madre que los parió!!!!!! Puto catalán!!!!!!!!! Si es que no traen ná weno!!!!!!!!!!!
Un besote bombón, y un abrazo de ánimos a todos los compis :***