Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Cenizas

Cenizas

Ya no queda nada en las calles. Ni si quiera las cenizas. Parece una cuestion de magia. A las 00,00 Valencia era un gran castillo de fuegos artificales y una gran hoguera. Las ilusiones de todo un año se las tragaba literalmente el fuego, pero es el verdadero sentido de la fiesta. Lagrimas, emocion, tristeza, alegria ...una mezcla de sentimientos te recorren el cuerpo al ver el fuego acabar con tu trabajo de los ultimos 12 meses. Aunque la palabra apropiada es ILUSION.

Hoy es dia 20 de marzo, y ya estamos pensando en las fiestas del proximo año, diseñando bocetos de nuevas fallas, partiendo de cero de nuevo como siempre. Es el espiritu de la fiesta. La superacion. El quemar lo ya conocido y empezar de nuevo. Que el fuego purifique todo y tener una segunda oportunidad, y una tercera y una cuarta y ....toda una vida.

Han sido unas fiesta maravillosas en temperatura, asistencia de turistas, calidad de las fallas, etc, asi que quedan las ganas de que pasen pronto estos 12 meses y de nuevo podamos contar lo que significan las fallas para un valenciano.

aqui algunas fotos de la crema (en algun caso de ninots que ya os habia puesto yo)

1, 1 bis, 1 bis bis, 2, 2 bis, 3, 4, 5, 6, 7,

1 comentario

concha -

Felicidades por este macro-reportaje de las fallas. Con tu permiso he cogido prestada la foto "cenizas" para ponerla en mi blog junto con un enlace al tuyo porque me gustaría contribuir a difundir el cariño que sientes por las Fallas.

Felicidades de nuevio paisano!