Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Los remordimientos

Los remordimientos

Despues de darle muchas vueltas, estoy convencido que soy un eterno insatisfecho. Creo que todo el mundo tenemos 2 tipos de remordimientos:

El remordimiento por haber hecho algo.

El remordimiento por no haber hecho algo.

¿cual de los dos tipos es peor? ¿cual compensa mas?

Los dos son igual de malos y de machacantes para nuestra psique, por lo menos para la mia. Le doy mil vueltas a ese momento en el que decidi no seguir adelante, pero tambien le doy vueltas a ese momento en el que no tuve freno. No hablo de nada concreto, son...situaciones cotidianas simplemente. La mente y el cuerpo siempre en permanente examen.

Pero logicamente, lo que no nos podemos permitir es que los remordimientos nos marquen la existencia, porque entonces siempre a posteriori pensaremos que debiamos haber hecho lo que no hicimos. Es una espiral sin salida.

Y por que viene todo esto?. Mañana viernes noche se reune de nuevo la Peña del leñal. Esa peña que en determinados momentos de mi vida me hizo levantarme del sillon y me enseño de nuevo a saltar en el colchon como los niños. Hace aproximadamente año y medio que no tenemos una de nuestras "fiestas". Asi que hay muchas ganas reprimidas, muchas risas incontroladas, muchas promesas por cumplir.... Lo mejor es que los 4 somos iguales. Tenemos la misma situacion, las mismas inquietudes, las mismas busquedas y los mismos encuentros.

Lo peor seguramente sera el sabado. Como dicen los Mojinos "me apuesto el dedo chico de la mano" a que el sabado sera un mal dia. Por un lado la resaca, y por el otro mis fantasmas interiores, que no dudaran en echarme en cara lo que haya hecho la noche anterior o lo que no haya llegado a hacer. Quien sabe...

De momento, de la experiencia se aprende. Alguien me enseño a vivir con el cartel del Carpe Diem, que para dias asi hay que tomar al pie de la letra. Asi que, como asumo que mis fantasmas vendran haga lo que haga...carpe diem.

Ya os contare lo que pueda, y lo que no...se quedara en mis remordimientos...para siempre

 

1 comentario

marta -

siempre es mucho tiempo...
no pienses tanto y disfruta!!!