Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Ronda nocturna

Ronda nocturna Pues como os comente, anoche me fui mano a mano con mi hija (una gran amante de la fiesta tambien a sus 7 años) y nos recorrimos las principales fallas de la seccion especial (las mejores de Valencia) para ver el montaje de sus monumentos. Para un valenciano es importante ver la falla ya hecha, pero es mas bonito verla crecer. Conclusión de nuestra ronda?? Que estoy casi seguro que por 4º año consecutivo el primer premio como “mejor falla 2007 de valencia” sera para Nou Campanar. En las fallas infantiles el tema estaria mas disputado. Mañana a las 8 de la mañana deben estar todas montadas. Desde hoy a las 8 ya estan en la calle sus hermanitas pequeñas, las fallas infantiles. Mejor veis unas fotos de las que hice y juzgais, ok? 1ª PARADA) 23, OO HORAS  FALLA NOU CAMPANAR: Preciosa, grande, enorme, impresionante….faltan las palabras cuando la tienes delante. Sin duda sera la ganadora para mi… y eso que aun estaba a mitad montar. Después de ver esta falla cualquier otra se ve pequeña. Ir a Nou Campanar no solo es ver una falla, es todo un espectáculo en todos los aspectos (montaje, luces, …) La infantil esta cargadisima de ninots, pintada toda en tonos pastel muy dulces. En esta no veo tanta diferencia con otras buenas, pero tambien es candidata al primer premio.A ver que os parecen.

NOU CAMPANAR GRANDE: 1, 2, 3 Y 4

NOU CAMPANAR INFANTIL: 1 Y 2

2ª PARADA) 23,45 HORAS

 

FALLA L’ANTIGA DE CAMPANAR

 

Esta es la falla que se calló hace unos dias. La verdad es que se nota que no van las cosas como deben. Aun no esta totalmente reconstruida y, pese a la caida, no me gusta la manera en la que estaba terminada. Un poco pobre tal vez. Se notaba en el ambiente mucho pesimismo entre los mismos falleros/artistas que la estaban montando. Ahora a disfrutar de la fiesta y el año que viene a intentarlo de nuevo.

L'ANTIGA FOTOS 1 Y 2

3ª PARADA) 00,10 HORAS

 

FALLA NAJORDANA

 

Una de las clasicas fallas de toda la vida. Un gigante Michael Jackson rodeado de motivos infantiles. Coincidio que mientras observabamos el montaje de la falla, empezo un castillo de fuegos artificiales. La imagen fue preciosa.

 

En cuanto a su falla infantil me encanta. Esta hecha con mucha dulzura. Creo que es una de las que le pueden quitar el primer puesto a Nou Campanar

Veamoslas:

Najordana Grande 1, 2 y 3

Najordana Infantil  1, 2, y 3

4ª PARADA)  00,45 HORAS

 

FALLA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

 

Es la falla de todos los valencianos, pagada con los fondos publicos y que esta fuera de concurso. Se nota que las fallas que concursan arriegan mas. Esta es muy grande y simplemente es la imagen de Valencia en las fallas 2007

 

En cuanto a la infantil, lo niños valencianos tambien tienen su fallita municipal. A diferencia de su hermana mayor, es una  monada de falla. El tema conductor es el Mar y la verdad es que dan ganas de llevarse a casa cualquiera de los ninots ke la forman. Una preciosidad

Ayuntamiento Grande 1 y 2

Ayuntamiento Infantil 1, 2 y 3

5ª PARADA) 01,30 HORAS

 FALLA CONVENTO JERUSALEN 

Otra de las fallas que a mi me suelen gustar siempre. Es una plaza pequeña y el gran tamaño del monumento luce mucho mas. Cuando estabamos visitandola estaban colocando un trozo de remate (parte alta de la una falla), y es impresionante ver una pieza colgada de una grua y los artistas colgados de otra poniendolo todo en su sitio. No puede fallar ni un centímetro para que nos e venga abajo. Esta todo medido a la perfeccion.

 

La infantil de Convento es preciosa tambien. Alli tenian encima de una mesa decenas de ninots recien pintados esperando que se secaran para ponerlos en la falla donde seran admirados por todos hasta el dia 19. Luego el fuego se encargara de ellos.

Convento Grande 1, 2, 3 y 4

Convento Infantil 1, 2 y 3

Y pasadas las 2 de la madrugada llegabamos a casa derrotados de andar, pero sin parar de hablar de fallas.

Esta mañana hemos salido a ver algun mas de las importantes y para esta tarde quedan otras. Asi que me voy a dormir un poco y a coger fuerzas que nos espera una tarde-noche-madrugada larga. A las 20 horas de hoy se sabra cual de los Ninot grandes se salvara del fuego a votacion popular y que Falla infantil es la mejor de valencia 2007.

Y mañana a las 8 de la mañana ya estaran todas las fallas perfectamente terminadas para que el publico pueda admirarlas.

 

Luego os cuento …o cuando me recupere Chulo

 

0 comentarios