Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Los primeros premios (calles iluminadas)

Los primeros premios (calles iluminadas)

Independientemente a los monumentos falleros, cada "comision fallera" (grupos de falleros que forman y hacen posible la construccion de una falla) intenta engalanar la demarcacion de su falla, calles adyacentes y demas. Tambien hay un concurso a las calles mejor iluminadas y decoradas. Todas esas luces dan a la ciudad un color diferente durante el mes de marzo.

Ya se han dado a conocer los premios de este año. Y como era de esperar, al igual que en los ultimos 15 años, la victoria ha sido para una especialista en calles ¡luminadas, la falla "Sueca - Literato Azorin". Aqui teneis la foto de la calle. Es impresionante pasear por debajo de las 750.000 bombillas que la iluminan. (incluso jugar a encontrar alguna fundida jeje, os aseguro que hay operarios pendientes de ello las 24 horas del dia) Y ademas se nota que alli debajo sube la temperatura de la calle unos cuantos grados. Es todo un clasico en las visitas a Valencia en Fallas. Esta es la foto:

El segundo premio es para el unico que le podia quitar el primer premio a la anterior a golpe de talonario. Se trata de "Nou Campanar". En este caso ademas de iluminar la calle han hecho una imitacion de la portada de la Estacion del Norte en coarton piedra como entrada a su "barrio". Es muy bonita tambien, pero otro concepto. Esta es:

 Y el tercer premio ya es algo mucho mas modesto a nivel de gasto. Como estas ya hay varias en Valencia. Ha correspondido a esta falla:

 Y este consurso nos mete ya de llena en la semana fallera. La ciudad ya anda revolucionada. Los 24-26 grados de temperatura por el dia hace que la gente este en la calle. Ya se empiezan a ver fallas por las esquinas a medio montar. A partir del proximo dia 15 Valencia lucira sus mejores galas. Preciosa como siempre.

4 comentarios

Cuerdas nuevas -

Rectifico, el portico de Nou Campanar no es el de la Estacio del Nord, es el de la darsena del puerto (por aquello de homenajear a la America's Cup que se celebra este año en Valencia) ;p

Rosita -

Menos mal que tenemos al especialista fallero por aquí. Gracias Kiki, no sabía si era mi imaginación o el exceso de alcohol que llevaba el año pasado que jugaba con mi mente... :P
¡¡Qué ciudad más bonita tienes, ché!!

Cuerdas nuevas -

sisi Nou Campanar tiene el 1er premio de fallas los ultimos 3 años consecutivos (el año pasado tambien ganó su monumento), pero nunca lo ha conseguido de iluminacion.

Rosita -

Pues a mí me gusta más la de Nou Campanar!! ¿Estos no ganaron algo también el año pasado...?
Besos!!