Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

De nuevo un tren...

De nuevo un tren...

Lunes, 3 de Julio, 13.01 horas. Metro de Valencia. A esas horas miles de personas bajan las escaleras hacia los andenes. Unos para ir a casa a comer de prisa y volver al trabajo. Otros ya han terminado su jornada. Otros vuelven del centro de la ciudad el primer dia de rebajas. Un dia cualquiera en el metro.

A escasos 100 metros de mi  casa hay una estacion de metro (Jesus). Hoy desde mi ventana huele a muerte, a claustrobia, suenan ambulancias, un ambiente nada agradable pese a lo "diferente" del dia.

Supongo que os habreis enterado. 34 personas (ultimo balance) han muerto hoy al descarrilar un vagon del Metro en la estacion proxima a mi casa y una de las dos que estan en mi barrio (Patraix). Toda mi gente esta bien, pero seguro que estos dias surgira alguien de esas de "te acuerdas de akella chica que coincidiamos, etc etc etc.....?. Pues iba en el tren!!! Cerca de 30 han sido los heridos, algunos de ellos muy graves, otro menos. Supongo que aunque solo estes herido, el ver a la muerte mirandote a los ojos....te mata tambien un poco.

Da rabia saber que la muerte te espera en cualquier rincon, un dia normal, con su guadaña, caprichosa y sonriendo al verte pasar. Como si tuviera derecho a decidir cuando te toca. Sin despedirte, sin avisar.... 

Sacaban por la boca del metro cajas repletas de libros, zapatos, bolsos, ....un monto de vidas metidas en una caja.

Se que os tengo un poco abandonados en este blog, pero hoy mi ciudad se ha teñido de negro y cuando eso pasa se me revuelven las tripas. El motivo da igual. Accidente, velocidad, fallo humano, ....Supongo que cualquier familiar de los que iban hoy en el metro se sentira igual que los del 11M, pese a no tener nada que ver los motivos. Lo mas importante es que te despides hasta la hora la de comer y...no vuelves.

Cada dia estoy mas convencido de que hay que vivir pensando que si ahora mismo acabara todo....no quede nada por decir ni hacer.

Un besazo a todos y en especial a las familias de las victimas/heridos. Tal vez alguna de ellas compartio con nosotros la cola del pan esta mañana conmigo... 

Me despido con un trozo de cancion de nuestro repertorio. Es un estracto de "llora el cielo", que compuso mi hermano un 12M, el dia despues...y que hoy llora en mi guitarra de nuevo. Es una de nuestras preferidas por estar cargada de sentimiento. Y para un humilde musico, la unica y mejor manera de expresar el dolor

Cuando cada nuevo amanecer puede ser un cuchillo

 Frío y afilado, capaz de hacer

Que crezcan tantas piedras a lo largo del camino

 Y no tengamos en ninguna parte….segura la piel

Perdidos en la magnitud de tanta desgracia

Aferrados a lo que somos ó a lo que queremos ser

Buscando encontrar un por qué, un para qué

El sentido de aquella mancha

Que tiñe de negro el cielo….que llora desde ayer

 

LLORA EL CIELO, LAGRIMAS DE MADRUGADA

LLORA EL CIELO DESDE AYER

BLANCAS MANOS Y MILLONES DE GARGANTAS

VENCEN AL MIEDO…..VIAJANDO EN AQUEL TREN

 

4 comentarios

la teta (lu) -

que te voy a decir que no sepas...yo tb me he sentido valenciana..ha sido horrible..y, en la distancia, quizás peor.
Una felicidad, dentro de la profunda tristeza, saber que estais bien.Ni idea que estaba cerca de tu casa, pero como t dije ayer, la cogía mi teta.
Quizás pueda abrazaros pronto, y esta vez, mas fuerte aun si cabe...Besines desde Asturias.Lu

:) -

Me alegro que todo este ok
Un abrazo

Las BS -

Desde que la noticia saltó a los medios, no hemos hecho otra cosa que ver la tele deseando que nada os hubiese pasado. Recuerdo haber ido con vosotros una vez en coche a una zona muy similar a la que aparecía en las imágenes (sabiendo ahora que la estación está a 100m. de tu casa todo cuadra), en una de nuestras aventuras con vosotros siguiendo a RvR, y estábamos muy preocupadas.

A pesar del dolor que todos llevamos dentro tras lo sucedido, siento ser egoísta y decir que me alegra mucho, muchísimo saber que todos estáis bien. Carol está en Inglaterra viviendo y en cuanto se ha enterado de la noticia lo primero que ha hecho es ponerse en contacto conmigo para que intentara saber de vosotros.

Un besazo muy fuerte y muchos ánimos para todos.

Rosita -

Me acabo de enterar, justo he llegado a casa y mi madre me lo ha dicho... Otra vez un tren, el mismo que tantas veces nos ha llevado a tantos sueños hoy se los ha quitado a 37 personas. Un abrazo enorme y todo mi aliento de esperanza a esas familias que hoy se quedan sin una parte de su corazón.