Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

¿Secretos en pareja?

¿Secretos en pareja?

Esa es la pregunta que nos haciamos ayer dos personas con una cerveza de por medio. Se deben tener secretos en la pareja? o dicho de otra manera...hay que contarle a tu pareja TODO? Hay que decirle que cenas con una amiga (aunque solo sea una amiga) o hay que decirle que cenas con un amigo para evitar malos pensamientos gratuitos y sufrimientos? (al fin y al cabo solo es por eso)

Por un lado, esta la postura de contarle todo, de compartir cada segundo de la vida. Pero muchas veces el no callarse cosas, el hablar muy claro...duele y hace daño. Para mi creo que el hablar demasiado claro es un abuso de "confianza" gratuito. Reitero, siempre y cuando no haya solucion de algo. Si hay solucion...no hay duda que el dialogo es primordial. Yo hay personas con las que no me he callado nada, amparandonos en que el secreto de nuestra amistad era justamente ese, el no tener cara B. Pero reconozco que con esas personas he sufrido mas que con ningunas, simplemente por eso, por ser demasiados sinceros a veces, sabiendo que esa sinceridad no cambiaba nada.

Por otro lado esta el famoso lema de "ojos que no ven...corazon que no siente". No hay que contarlo todo. la vida en pareja no significa perder la vida propia, sino mejorarla. Ese "espacio" que cada uno tenemos privado debe mantenerse siempre. Por ejemplo, las conversaciones con un buen amigo, con los padres...que le importan a nuestra pareja?. Esta persona me decia que su madre no tragaba a su mujer, pero solo la criticaba cuando estaba a solas con su hijo. A el le faltaba el tiempo para ir a contarle esas cosas a su mujer (con el fin de mejorar siempre) sin pensar el daño que le esta haciendo a su mujer, a su madre....y a la relacion.

En fin, y vosotros que pensais? Secretos? Verdades aunque duelan? Esperos vuestros comentarios

Buenos dias!!!

20 comentarios

g -

para empesar si tienes una paraja por que no senar con ella por que con un amigo o amiga k no les gusta salir con su pareja y los secretos aportan lo principal en la relacion confianza

Pierre -

Pienso que debe existir privacidad para algunas cosas, de las cuales mi pareja no debe saber. Por ejemplo, le invite una cerveza a mi amiga mari y mi esposa lo tomo a mal cuando se lo dije, y es obvio que no le platicaré mas esas cosas. Nisiquiera estuve en un bar, club o sentarme a beber, solo se la lleve, bueno, le di cuerda para que se imaginara una película. Saludos a todos.

Alejandro -

yo creo q una vez dentro de la pareja, el dia a dia debe hablarse con normalidad. Pero mi duda viene de antes d formar la pareja, quizas pequeñas cosas q hicimos que no decimos xq creemos q nuestra pareja nos veria diferente, mas alla de q vengan de la inocencia o sea una tonteria, xq en definitiva ninguna pareja se cuenta todo, es normal y sano tener secretos, como decimos con mis amigos "todos tienen un muerto en el placard"

Maurizio -

Antes todo les pido disculpa por mi castellano.
Yo creo que lo mas bonito en una pareja es la libertad de seguir siendo lo mismos en un marco donde todo eso es compartido y apoyado. Pero la libertad es una flor que vive bajo el Sol se alimenta de verdades, las mentiras, los secretos alimentan dudas y desconfianza. Yo soy libre y feliz porque mi pareja aun no compartiendolo todo me apoya en cada momento

juan -

Es sencillamente imposible contarlo todo, porque si no tendriamos que tener un cerebro que permitiese leer el pensamiento a nuestra pareja. Si creo en la sinceridad como algo fundamental, pero tambien creo que cuando uno esta convencido de que actúa honestamente, aunque nuestra pareja no quiera que hagamos determinada cosa, no debemos ceder a ello sólo por complacerla y no hacerle daño. Lo contrario es hacernos daño a nosotros mismos y ceder siempre en beneficio del otro y anular nuestra persona

efimero -

marce... o lo comparte con el o entraras en la dinamica de ocultar cosas y eso acaba minando la confianza

marce -

Yo estoy en esa circunstancia, tengo un nuevo qmigo, con el que sin querer nos fuimos llevando bien, hablando en sintonía, como con nadie, pero es mi alumno y mucho más chico que yo, mi marido cree que puedo meterme en un lío si se malinterpreta, yo creo que no hago nada reprochable, pero, como estoy acostumbrada a cor}tarle toditito... ahora estoy estresada porque sé que él no está de acuerdo.

José Esteban -

Cuando hay cosas que no se dicen es porque a la otra persona la van a afectar. Entiendo que quien obra a sabiendas de que lo que hace le afectaría a la persona si esta lo sabe, entonces es que no tiene consideración y es egoísta. Si además miente o lo oculta, no es alguien en quien se pueda confiar. La fidelidad, la honestidad y muchos valores se hunden en cuanto se oculta información. Creo que cada uno debe tener total libertad pero a condición de rendir cuentas de sus actos porque si se sabe cuales son los límites que tengan establecidos, manteniéndose dentro de tales límites cada uno puede vivir interdependiente de con su pareja.

La sinceridad es realmente compartir la vida con la pareja. Lo que se vive directamente y el resto se comparte sinceramente. Los errores cuando hay arrepentimiento y sinceridad se perdonan en un contexto de cariño.

Rodrigo Enrique -

Yo creo q la sinceridad es lo mas importante... y contar todas las cosas q son trascendentes... mi pareja hace poco me dijo q hay cosas q se guarda para ella... y esto me puso mal... pq hay cosas q no me contaria?
yo nunca me guardo nada... pq confio en q ella me va a entender todo...
siento q si ella se guarda cosas es tal vez pq no confia en mi como para contarmelas...
la responsabilidad igual es de las dos partes...
tenemos q ser capaces de aceptar la verdad en caso de que la sinceridad es lo que esperamos...
si no somos capaces de saber que somos todos seres humanos y tenemos nuestros errores.. siento q no va a funcionar..
siempre que de un lado esta la sinceridad... del otro lado tiene q estar el oido y la comprension... ninguno de los dos puede faltar...

HUGO RENE -

Pues tengo una novia, pero siempre e sido lastimado por otras, y el problema es ese, SINCERIDAD, uno confia, uno pide que le cuenten todo y se enojan, uno confia, le da libertad de todo y engañan, creo que se debe ser sincero, nada de mentiras, claro hay que saber decir las cosas, si uno miente tarde o temprano cae, si eso pasa simplemente no te querian y ya, si me pongo celoso, en el caso de comer con un amigo, cuando ella me dice "con una amiga", lo primero que me pasa es: sera en serio una amiga, si me dice un amigo depende de mi aceptar o no la situacion, si no confias no tiene caso esta con ella, pero si se oculta informacion tiende a prestarse a malas interpretaciones y luego a la desconfianza.

Anónimo -

yo creo qdeben contarselas cosaspor lo menos mi mama y mi papa lo hacen

José Esteban -

Creo que es un tema muy delicado. Personalmente, prefiero saber con quien estoy conviviendo. Lo mismo mi pareja que yo, tiene toda la libertad de hacer lo que desee y con quien desee pero, opino que la otra parte tiene todo el derecho, al menos moral, de saber cual es la actitud de la persona con quien comparte o cree que comparte su vida. Este conocimiento es esencial para poder decidir si se desea convivir con esta persona. Si está uno o no de acuerdo con su forma de entender la pareja, de no llamarse a engaños por el desconocimiento de su forma de actuar...
La pareja comparte nuestra vida, pero hasta el punto que se comparte debe acordarse por ambos. Tanto los límites de libertad en todos los ámbitos, como el nivel de intimidad personal de cada uno…

Ktracha -

Hola, me gusta mucho el tema... creo que todos somos interdependientes pero no dependientes y cuando contamos toooodo a nuestra pareja y no nos damos nuestro propio espacio tendemos a ser dependientes y eso en ninguna relacion es bueno. cada persona es un mundo y creo que asi deberia seguir siendo. soy d las que cuento todo, duela o no duela y a veces es mejor quedarse callado, no estoy d acuerdo en mentir en si salis con un amigo decir q es con una amiga o viceversa porque ahi entramos en otro tema q es la mentira y si bien es cierto muchas veces ocultar informacion es practicamente mentir, creo que en esos casos es mejor decir la vdd y tu pareja tiene que aceptar que tnes tu espacio y podes salir con quien sea, hombre o mujer. recuerden: nuestras parejas llegan a nuestra vida no son nuestra vida!!!

José Esteban -

Si algo que hagas, se lo tienes que ocultar a tu pareja, pues no lo hagas. Si quieres a tu pareja y la respetas, los actos no deben ser dañinos paraquies se ama.
Si no evitaste meterte en un lío, ocultarlo a tu pareja es egoísta y despreciativo. La sinceridad tal vez produzca problemas, pero vivir en la mentira...

José Esteban -

El comentariode Alejandra, ha dado en el blanco. Las cosas,depués de ocurridas, se pueden decir de muchas maneras...

alejandra -

yo creo que no hay q esconder las cosas,simplemente hay que saber como decirlas,porque muchas veces es ahi dnd esta el problema,en no saber ser sinceros sin hacer daño.

Mandarina -

Yo, personalmente, prefiero la verdad siempre. Respeto las amistades de mi pareja y pido lo msmi, pero... ya sabes loq eu dice Sabina...\"yo le queria decir la verdad por amarga que fuera....\" \"pero ella prefería escuchar mentiras piadosas\"...
Un beso.

Cuerdas nuevas -

Bienvenido Kradia,
El tema de la cena era un ejemplo. Un caso extremo.

Lo que me refiero a que por esa base de confianza de la que hablas...la mujer de mi amigo no se habla con su suegra. Y solo porque él no ha sabido diferenciar entre la vida de su madre y la de su mujer.

Sigo pensando que cada uno necesita su espacio. Y no siempre se puede/debe contar todo. Y te lo dice uno que es muy \"bocazas\" jejeje

Un abrazo, y bienvenido.

PD: Manuuuuu vamonos de cenorra a ver al bokita de piñonnnnn

kradia -

depende de que situaciones...si cenas con una amia y le dices a tu mujer que cenas con un amigo pero tienes la mala suerte de que alguien te ve..a ver como le explicas a ella que era para q no se hiciera peliculas en la cabeza....siempre es bueno tener una base de confianza y sinceridad en la pareja, pero no todo debe contarse...depende de las situaciones

manu -

secretos.....Siempre !!!...
verdades siempre=PROBLEMAS
AU CACAU