Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

La capsula del tiempo

La capsula del tiempo

Una de mis mayores obsesiones es el paso del tiempo. Compro un monton de cosas, ya no porque las necesite, sino como legado a mis hijos. Yo herede una caja de discos de vinilo de mi padre y eso para mi no tiene precio (y eso que ese tipo de musica no me iba) pero los pones y te "transportas" a otra epoca y puedes sentir lo que sintio el y su generacion cuando los escuchaba.

El otro dia uno de los concursantes de GH hablaba que habia hecho varias capsulas del tiempo. Se meten en una caja o bolsa objetos, cartas, recuerdos de este momento y se entierran en algun lado, o simplemente se esconden. Nos olvidamos de eso y en un futuro, o bien nosotros mismos o quien tenga la suerte de encontrarla, tendra informacion sobre el pasado.

Este era un metodo que usaban nuestros antepasados para comunicarse. De hecho, hasta la NASA cada vez que envia un satelite sin tripulacion, siempre pone un periodico del dia dentro, una botella de cocacola, un cd de Beatles, etc y una serie de objetos del HOY.

Aunque seas tu mismo quien la encuentres es una gozada. A nivel casero vale una caja en el fondo de un armario. Un sitio donde ni pienses en ella. Al abrirla veras esos mismos objetos desde otra perspectiva. Ya sin la presion del HOY y con el bonito recuerdo del pasado. 

Curioseando por internet he visto una web de la revista Forbes en la que tu creas tu propia capsula del tiempo virtual que tu  mismo descubriras. Escribes lo que tu quieras, tu momento actual, las cosas que te inquietan, los problemas que tienes y las cosas que te apasionan y pones un plazo de tiempo de 1 año, 2, 3 incluso hasta 20 hay. Pasado ese tiempo ellos se encargan de enviarte ese mensaje que tu has escrito. Es una capsula del tiempo, pero olvidandonos de palas, enterramientos y demas. No sabeis lo que cambian las cosas con el paso del tiempo. Y os lo digo por experiencia, porque yo tenia una carpeta de cosas que no podia ni abrir porque se me ponia la piel de gallina y ahora...hasta la papelera de reciclaje me da mas sentimiento jajaja

La teneis aqui http://www.forbes.com/2005/10/21/email-future-time-capsule_cx_de_comm05_1024email.html

Nunca os habeis puesto a leer esos primeros emails de aquel amigo? y esas fotos que hace 4 años que no ves? y el puto video de la boda que aborreciste y ahora lo ves con un nudo en el estomago porque muxos de los que estaba ahi riendo a la camara...simplemente no estan ya? El tiempo....todo se basa en el tiempo.

Yo ya he enviado mi mensaje, logicamente con un link a mi blog. Quien sabe cuando se leera, y por quien?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Neni -

"hasta la papelera de reciclaje me da mas sentimiento jajaja"

Anda que no eres mamón ni nada xDDDDDDDDD
Yo solo espero que el libro no me guste nada y pueda pedirte una noche de sexo desenfrenado bajo la luna... y si me gusta tambien te lo pediré xD Será por pedir?
Ale, voy a hacerme mi cápsula del tiempo.. y alomejor, en vez de escribir mi email escribo el de otra persona... solo por joder, ya sabes xD

MUACKS

Cuerdas nuevas -

jajaja ok ok, ya esta, era mandarina, iba corto de reflejos.
Otro besazoooo corashonnnnn y tambien te deseo lo mejor para este año, que ya toca no?

Cuerdas nuevas -

¿anonimo? Descúbrete!!!!. Corazon no me llama todo el mundo, por lo menos publicamente.
ya me diras, de todos modos seas quien seas...gracias

Anónimo -

Feliz año corazón!.
Como va ese peque?, debe estar precioso.
Un besote.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres