Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

El Pavo

El Pavo

Hablaba Neni en su blog sobre la edad del pavo...y me vino a la memoria una receta para cocinar el pavo en estas fechas tan entrañables como es la Navidad. Esta sacado de un libro que tengo desde hace muuuuuuxps años de Gomaespuma llamado "Navidad con Orejas". prometo ir copiando aqui ese libro poco a poco, desde hoy hasta navidad....porque no tiene desperdicio. Asi que abrocharos el delantal y permanecer atentos. Es una receta facil...y muy rica rica:

El pavo de Navidad se cocina de muy diversas maneras. La mas usual es la mas corriente, siguiendole en dificultad las mas complicadas, hasta llegar a una receta que es practicamente imposible de realizar. Con el besugo, por el contrario, pasa exactamente lo mismo.

 

Una manera muy absurda de hacer el pavo es la siguiente: Se coge el pavo, se le suena el moco con cleenex y se mete al baño de Maria. Conviene llamar antes a Maria no vaya a ser que no este en casa porque haya ido a la pelukeria o algo. Si el baño de Maria estuviera ocupado, porque ella tambien tiene derecho a ducharse y eso, se puede meter el pavo en el bidet de algun amigo, siempre y cuando sea de confianza y muy limpio.

 

Mientras se caldea el pavo, coloque en una sarten un tomate maduro, dos tomates verdes, un tómate lo que quieras que estas invitado, dos tomates gordos pelados, otro tomate igual de gordo pero sin pelar (por si se aburre el pavo) y un poco de salsa de tomate en su tinta.

Saque el pavo y cuando el animal este confiado creyendo que va a salir, vuelva a meterlo otra vez haciendole una aguadilla. Añada a la sarten algunos tomates y espere media hora. Transcurrido ese tiempo saque al pavo definitivamente del agua y tiendalo en el suelo. Friccionele con fuerza en el pecho practicandole la respiración boca-pico. En caso de que reaccione el muy canalla ….introduzcalo de nuevo en el baño de Maria sin contemplaciones. Meta la sarten con los tomates al horno.

 

Trocee a maria en lonchas finas e introduzcala en una cazuela de barro. Dore el pavo en el asador a fuego lento. Saque los tomates del horno y juntelos con el pavo. Saque a maria de la cacerola y metala en su propio baño para que parezca un suicidio y nadie le pueda echar a usted las culpas. Sirva todo muy frio acompañado de vino del pais.

 

1 comentario

Neni -

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Y esto k tiene k ver con mi articulo sobre la edad del pavo?? xDDDDDDDDDDD jajaja.
Yo m se d una maria a la k si k iba a trocear, y muy agusto... ejem... k la policia no es tonta xDDDD

muaaaaaaaaaaaacks papi, asias por estas cosas k m acen reirme tanto xDD