Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

vivir en 625 lineas

vivir en 625 lineas Hay cosas de las que nunca me gusta hablar públicamente que son politica y religión. En estos campos respeto todas las opiniones, las comparta o no, pero suelen ser motivo de discusión ya que todos nos creemos en posesion de la verdad. Hoy no voy por ahí...

A lo que iba. Pasaba yo el domingo, por cuestiones ke no vienen al caso, al lado de una iglesia cuando vi algo curioso. Resulta que acababa de terminar una misa y salia la gente. Me llamo la atención la media de edad de los “participantes”. 70 años minimo. La iglesia se queja de que la gente joven no va a misa y demas. Entiendo que son ellos evolucionando los que se tienen que acercar a la gente joven y no al reves, seria retroceder. Pero lo cierto que es que las iglesias estan vacias y los pocos que van son gente mayor.
¿dónde esta la gente joven cuando van a una boda?. Que gran negocio poner un bar al lado de una parroquia jeje.

Entonces me viene a la mente esas imágenes de hace un par de meses cuando murio el Papa. La plaza de San marcos a tope de gente joven con guitarras que se gastaron un fortunon en desplazarse a Roma para la ocasion. Las plazas de cualquier ciudad de España con corros de jóvenes sentados alrededor de un mar de velas y de fotos del fallecido Papa. Me llamó la atención porque vi que SI ke habia gente joven...y mucha.

Algo no cuadra. Y llego a una conclusión: Nos encanta el espectáculo. Nos encanta el “camara, luces, acciooon” y vivir la noticia desde dentro ...pero luego en la vida diaria... Nos da igual que se caiga el winsord, ke se muera el Papa o que gane la liga el Barça. El tema es estar ahí viviendo la noticia y siendo protagonista a ser posible. Somos asi!!!.
Asi que como cada dia es un nuevo acto de esa película que es la vida...

Buenos dias!!!....Today Show must go on

0 comentarios