Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Habemus...humo?

Habemus...humo? Menudo drama con la fogata. La norma dictaba que si era negra no habia Papa aun y si era Blanca si que lo habia.
De repente salio humo de color….de que color era??? Gris oscurito o blanquito? Y millones de espectadores de todo el mundo y miles de camaras retransmitiendolo sin saber concretamente si habia Papa o no.
Dicen las malas lenguas que al pricipio el humo siguió el camino inverso y la capilla sixtina parecia un fumadero de opio. era lo mas parecido a un backstage de Bob Marley. Que momentazo imaginarme a los cardenales subiendose el habito para taparse las fosas respiratorias previo ataque de tos (en latin, eso si). Y otros inhalando mirando al techo diciendo "ummm...esto es el cielooo"·
En el siglo que estamos como pasa eso? Hasta los pirotecnicos hacen humo del color que quieras. Incluso las fabricas que estan en las afuera de valencia hacen el humo bien negro negrisimo. Podiamos enseñarles.
Dicen que la chimenea estaba atascada por el paso de los años. ¿no existen tecnicos de chimeneas? Joer, como problema de pasta no es…ke llamen al mejor y que lo deje listo. Algun tecnico debe ser el mejor no? No tiene movil? no sale en las paginas amarillas del vaticano? No entra santa Claus en el vaticano cada navidad? Una prueba mas de que no existe.
Otro consejo mio es que, como en las carreras de motos o coches, se pongan unos comisario de carrera en el tejadito con unas banderitas. Si hay Papa…levantan banderita verde al vuelo, y si no la roja. No habria fallo no?

Hay versiones que dictan que el humo sale porque al no haber quórum los cardenales hacen un alto en el camino para reflexionar asando unas chuletitas, xorizos y demas en plan barbacoa. Y qu esolo cuando apagan las brasas exando un cubo de agua el humo se hace blanco. Ese dicen que el el final del Conclave.

Que vergüenza que en el año 2005 no sepamos de que color era el humo. ¿Qué pasaba hacia cientos de años sin camaras de televisión, sin telefonos, etc cuando en el mundo viajaban las noticias a lomos de un caballo? ¿habian las mismas dudas? Porque si fuera asi, cuando por fin lograban descifrar el color, habia que cambiarlo porque ya habia palmao otro.
Mucha tecnica, mucho 2005 y un manojo de paja humeda o seca nos ha dejado en evidencia. Tan difícil ha sido siempre?

0 comentarios