Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

La imagen

La imagen Hoy vi a una amiga que hace tiempo que le habia perdido la pista.
- ¿Qué tal te va todo?
- Muy bien, currando en Mercadona desde hace 4 años.
- Y esta tirita en la nariz? Que te ha pasado?
- Nada, ke no nos permiten llevar piercings y o me lo kito o me lo tengo ke tapar cada dia.

Eso no es discriminatorio? Hace mejor su trabajo con la tirita puesta?. No se. A veces a las empresas no las entiendo. En todas (o la mayoria de ellas) hay unas leyes “no escritas” en las que debemos dar una imagen….totalmente convencional.
Por ej en mi empresa nadie dice ke no se pueda llevar pendientes, pero curiosamente ningun vendedor los lleva. O no salimos a vender con corbata y vakeros.
No os habeis fijado que en El Corte Ingles no hay vendedores con barba? Pues es otra norma de esa empresa.
Supongo que en la empresa privada cada empresario exige lo que le de la gana. Es su dinero y tiene derexo a hacer con su empresa lo que kiera. Somos los currantes los que deberiamos demostrar ke somos iguales, con piercing o sin el, con pendiente, pelo largo o tattoos. Esa es la lucha (una de ellas)
Yo por ej curro cada dia con mi traje y mi corbata. Supongo que dara mas imagen de seriedad al futuro comprador. No se, es complicado, pero me jode muxo ke la gente tenga ke “disfrazarse” de una determinada manera para entrar en esta sociedad con éxito.
Hasta ke punto debemos acceder? hasta donde nos llevara la perfecccion de imagen?

En fin, ke yo de momento cada dia me seguire poniendo la corbata, y mi amiga Lucia la tirita en la nariz.

0 comentarios