Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Marzo...el mes

Marzo...el mes Hoy empieza Marzo. Para un valenciano no es un mes mas. Es EL MES. Tiene algo de especial. Es el fin de la oscuridad del invierno y el comienzo de la primavera.
Hay cambio de hora, mas horas de sol y de luz, algo imprescindible para esta ciudad que, según dicen sus visitantes, tiene una luz “diferente”.
Es el mes fallero. Aunque las fallas propiamente son del 15 al 19, desde el dia 1 ya se nota ese ambiente en la calle. Mascletás diarias, fiestas, carpas, musica en la calle, olor a polvora en cualquier rincón, etc. La ciudad adquiere otro carácter durante 20 dias.
Pasamos, de la gran ciudad que duerme aletargada durante el invierno a la que vive en la calle durante los proximos 8 meses.
Y al final, el fuego. Ese fuego purificador que sirve de paso hacia la primavera. Ese fuego que destruye en cenizas el trabajo y el dinero conseguido con mucho esfuerzo durante un año...solo por el afan de superacion para conseguir el año que viene que vuelva a haber fiesta partiendo cada año de cero.
Buena filosofia la fallera. Quemar lo bueno y lo malo. Partir de cero. Pelear, Superarse.
Si alguien no conoceis la fiesta os invito a conocerla. No os arrepentiréis.
Teneis mas información aquí.

0 comentarios