Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Nostalgia...alegria

Nostalgia...alegria Soy de los que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor. Tuve una infancia muy feliz, y una adolescencia igualmente utopica. Tal vez por eso tambien me guste muy poco mirar hacia detras y me pongo muy nostalgico. No puedo ver fotos mias de pequeño sin que se me salten las lagrimas por ejemplo. Y ya no hablo de ver a seres que ya no estan aqui, como mis abuelos, simplemente el hecho de volver a sentir algo de esa epoca de plena felicidad.

Como sabeis mis abuelos tenian un chalet en el campo, donde la mayoria de la familia viviamos en "comuna" y alli nos hemos criado todos. Ese chatel se vendio al morir mi abuelo hace 3 años. Mis padres, primos o tios no quieren ni pasar por esa zona parea no ver el chalet por los recuerdos que les traen. Pues, yo soy el unico que cuando estoy bajo de moral, cojo el coche y me voy hasta alli (logicamente para el coche al otro lado de la valla del jardin), bajo la ventanilla y simplemente huelo. Cierro los ojos y huelo. Es el olor de mi infancia. A pino, a algarrobo, a vid. Cargo pilas 5 minutos y para valencia otra vez (esta a unos 30 km de la ciudad).

A que viene todo esto??? Pues porque ayer, a punto de irme a dar una vuelta por la noche, sono el telefono de mi casa. Una llamada de esas que te tocan el corazon.

- Digame??? -pregunté.

- Ricky?? Soy Ramon, el compañero tuyo del colegio.

De repente se me paralizo hasta el tragar saliba. Hacia 18 años que no sabia nada de este hombre y me llama a mi casa. Como habra encontrado el telefono? ha perdido 3 minutos de su "actual" vida en llamarme??

Tras las 4 risas, me comenta que el proximo dia 14 hay una cena de mi promocion (promocion del 89), lo que me hace reflexionar que hace 18 años que me licencié (que mayoooor!!!!). Ya le año pasado me llamaron pero excuse mi ausencia. Siempre he tenido miedo de romper ese "mito" que para mi representa lo pasado. Y no fui. Sigo teniendo los recuerdos aquellos, las caras de mis amigos con 20 años menos, etc etc.

Me comenta Ramon que tenemos una pagina web, donde la gran mayoria de compañeros de clase siguen el contacto, hay fotos de cenas que han hecho y demas.

Total que como tenia que salir, me fui y mientras cenaba estaba deseando volver a casa para entrar en esa web, y asi lo hice. Un oportuno dolor de cabeza me hizo llegar en tiempo record a casa y encender el PC. estaba muerto de curiosidad por ver que era de todos ellos. Curiosamente las chicas han cambiado la mayoria a mejor, y los hombres...la mayoria tienen esa barriguilla que nos da la edad.

Y a las 2 de la madrugada. aun andaba enganchado al foro. He visto fotos, y obviamente 20 años no pasan en balde, para algunos a mejor, para otros a peor. Vi como es actualmente la primera chica de la que me enamore (y que tambien ira a la cena, guspisima por cierto), vi a mi mejor amigo de esa epoca (ahora barrigudo y con barba), ....y me vino todo el pasado a mi cabeza, tanto que hasta he tomado una pastilla para dormir por la ilusion que hizo la llamada.

El tema es que por primera vez desde el año 89 he confirmado mi asistencia a la cena. El año pasado perdi la oportunidad y creo que es algo que hay que mantener siempre.

Asi que ya os contare, pero hoy estoy ke me salgo de ganas y de ilusion. Hasta voy a rebuscar en el cajon fotos de entonces para hacer algunos regalos a alguno de los asistentes.

Asi que...hoy es un dia de esos que te sientes lleno. Lleno por el presente, sin pensar en el futuro, pero mucho mas lleno porque alguien se ha acordado que tambien soy una parte importante de su pasado y solo por eso...estoy emocionado.

Ya os contare

0 comentarios