Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

El Pañuelo

El Pañuelo

Desempolvemos los pañuelos falleros o acudamos a la tienda a comprarlos, ya que cada año se terminan regalando a gente de fuera como recuerdo. En todas las tiendas los hay, pero regalar el usado es algo mucho mas personal. Si tienes previsto viajar a Valencia en fallas, debes de llevar uno colgado del cuello. ya no por estetica, es muy socorrido para taparse la boca cuando hay humo producido por petardos. La noche de la Cremá (en la que se queman las fallas) todo el mundo va con sus pañuelos atados a la nuca y subidos tapandose la boca, cual bandidos en el oeste. Y es que ese dia toda la ciudad es una enoooorme hoguera. Aun asi, ese olor a carton piedra quemado y el olor a polvora dispara la adrenalina de cualquier valenciano. "Quina oloreta mes bona!!" (que olorcito mas buenoooo)

Mañana domingo es el Pregon de las fiestas (La cridá)  comienza el mes fallero y empiezan a haber actos, aunque los dias grandes en los que los que Valencia estan repletas de fallas de carton piedra es del 15 al 19 de marzo.

Asi que desde Cuerdas Nuevas os contare mañana el primer acto de 2007, La Cridá.

1 comentario

Neni -

Yo tengo el pañuelo q mi Kiki me dio cuando fui hace dos años, y olía a tu colonia!!! ains... ke kaxonda iba yo con mi pañuelo.. :_)

jo no veas ke ganas tengo de verte ya!!

si este año subo a las fallas me pongo el pañuelooo isisisi :P

un besazooo papichulo!



y si este año voy me lo pongooooo sisisisi