Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Fallas 2006...de nuevo Nou Campanar

Os avise ayer tras verla, y aun asi el veredicto del jurado se hizo esperar hasta las 21 horas. Nou Campanar ha conseguido por tercer año consecutivo el doblete de Mejor falla. tanto en su fallita infantil como en la grande. Si dificil es conseguir un primer premio...imaginaros dos. Incluso aunque los premios se saben a ultima hora del dia...yo estuve en la falla a mediodia yya estaban preparando la celebracion. imaginaros la diferencia que ha habido con el resto de fallas competidoras de la seccion especial. ves esta ...y no la puedes comparar con ninguna (tambien es cierto que es la mas cara casi duplicando a sus competidoras)

Como curiosidad para que veas el dinero que mueve el mundo de las fallas...el monumento grande de Nou Campanar ha tenido un coste de 600.000€, una altura de 28 metros, un total de 80 Ninots ,....una pasada!!!! Y como me decia ayer alguien de fuera...que no entendia que ese dinero se quemara.

Y es que la falla no quema ningun dinero. Ese dinero se genera para quemarse. Es decir, el espiritu de la falla es la superacion. El empezar del cero, algo que tantas veces pasa a lo largo de una vida. El dia 20 de marzo se empieza a pensar en la falla del nuevo año y como sacar el dinero necesario para llevarlo a cabo. Es una necesidad ver hecho cenizas el trabajo de un año como motivacion para el siguiente. Mucha gente no lo entendera, pero es el sentido de la fiesta. De ahi que a los valencianos nos encante improvisar, estamos acostumbrados a hacerlo toda la vida.

Hpy el dia esta amaneciendo con alguna gota de lluvia, las suficientes como para sacar de las fallas el mejor color (siempre que no se pase). Sirve de limpieza para los monumentos. Hpy tambien hay ofrenda a la patrona....os ire contando...

Os dejo con la web de la falla triunfadora http://www.noucampanar.com En la seccion fotos http://www.noucampanar.com/galeria/ podeis ver como se ha ido creando la falla de esta año hasta estar en la calle plantada, asi como el detalle de las escenas.

La ganadora:

Primeras ideas alla hacia marzo del 2005

La idea final ya modelada. De esta miniatura sale la real

Se hace a tamaño real de falla manualmente, un trabajo artesanal que le da mas merito a las fallas. Eso es arte!!!

Y ahi a la calle, directos al 1º premio....FELICIDADES!!!!

0 comentarios