Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Fallas 2006...la Plantà

Fallas 2006...la Plantà

Poco a poco la fiesta entra en sus dias grandes. Enormes piezas modeladas en carton piedra o en corcho blanco, que se van desplazando desde los talleres donde han sido realizadas durante un año hasta la demarcacion donde sera expuesta durante 5 dias y morira fruto de las llamas la noche del 19. Hace muchos años era impresionante ver como te acostabas la noche del dia 15 y no habia nada y el 16 por la mañana Valencia estaba inundada de Fallas. Este año se plantan 350 fallas y 350 fallas infantiles aproximadamente.

Es tal la complejidad de muchos montajes que anoche ya tuve la oportunidad de salir a presenciar la planta de alguna falla de las "grandes". Para ultima hora quedaran los detalles, los niñots (muñecos) pequeños, los carteles, etc....pero el remate (el muñeco enorme que preside la falla) esta ya puesto en la mayoria de los casos. (impresionante la de Convento Jerusalen, una de mis candidatas al premio de este año, en la foto como se esta montando) http://www.conventojerusalen.com/Coppermine/thumbnails.php?album=3&page=1

Esta noche es una buena ocasion para seguir paseando por la ciudad. En fallas hay que andar. Es la unica manera de impregnarte de la fiesta (y de no morir de los nervios en un atasco).

Mañana a las 8 de la mañana deben estar ya plantadas las fallas infantiles y por la noche le tocara el turno a sus hermanas mayores. Dia de preparativos, de nervios, de prisas, de ver tu sueño hecho realidad ....de que vea la luz esa obra de arte para que todo el mundo la juzgue, fotografie a inmortalice, porque en 5 dias...volvera a desaparecer para siempre y solo quedara eso...el recuerdo y el boceto de una nueva para el siguiente año.

Os ire contando mi dia a dia de este año, camara en mano ;)

0 comentarios