Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Ni si, ni no ...sino todo lo contrario

Ni si, ni no ...sino todo lo contrario

Como siempre os he dicho soy un defensor a muerte de las mujeres. En mi vida hay grandes mujeres ( y no hablo de novias, de rollos ni de amigas) y si embargo no hay grandes hombres, o por lo menos a ese nivel. A lo que iba....que ayer estaba con unos amigos y nos dio por hablar de las mujeres, pero no genericamente, sino de nuestras mujeres, de la convivencia, del dia a dia y de la complejidad de llevar una relacion para adelante.

Uno expuso un problema que tenia....y todos en barrena a contar nuestro caso. ¿Para que sirvió?: Pues ademas de para pegarnos unas risas, para demostrarnos a nosotros mismos que nuestro caso es unico y que el sexo femenino es sumamente complejo, y el de los hombres sumamente simple y pragmatico. Tambien sirvio ese momento "camarada" en el que todos nos relajamos como pensando "Menos mal, el fallo no es mi relacion, son todas muy parecidas" (eso lo pueden pensar ella tambien de nosotros)

Y salieron sobre el tapete de sobremesa historias de cada uno de nosotros. Os pongo aki una, y a ver si mañana os pongo alguna mas. Es muy bueno leer dicen, no? jeje Ahh y que nadie se lo tome a mal, son cosas tan reales como la vida misma, pero sin malicia ninguna.

 LA HISTORIA:

Dias antes de la noche de Reyes, "ella" le dice a "el"

- ELLA: Oye que ha llamado mi hermana que la noche de reyes cenan en el bar, ke si queremos bajar. Te apetece? Que hacemos?

Como tienen pekes en casa, (y no uno ni dos) contesta el...

- EL: Mujer, vendremos de la cabalgata tarde y creo que lo mejor es acostarlos pontito. Si salimos llegamos a las tantas y a la 1 estan aun por ahi dando vueltas. A mi una noche como la de reyes no me apetece salir a cenar. Ademas con tanto gasto de reyes ke vuelen 60 € mas... Si quieres y te apetece salir un dia a comer o cenar mañana te invito a comer por ahi

Aceptó la invitacion y salieron a comer, sin notarse ningun problema al respecto. Disfrutaron del aperitivo, de la comida...e incluso del "postre". A los pocos dias y a solo 48 horas de la noche de autos, ella saca el tema de nuevo...

- ELLA: Que dice mi madre que lo mismo bajan mis padres tambien a cenar y eso....

- EL: A mi me sigue sin apetecer, pero si tu quieres ir y te hace ilucion, pues vamos. Pero bueno, ya sabes lo que pienso y que ayer nos gastamos 100 € en comer y no es plan de comer mas fuera ke en casa. Lo que quieras...

ELLA argumenta que no es noche de salir, ke hay mucho lio luego y que cuanto antes se duerman los pekes mejor...pero llega el dia D a la hora H. EL compra en el super unos entrecots, una botellita de vino, unas gambitas, ingredientes para hacer una salsa rockefort, etc... lo justo para pegarse una cenorra casera de lujo mano a mano. Pero 3 horas antes de la cena suena la alarma:

- EL: Ke te pasa? estas seria?

- ELLA: no

- EL: ES por algo que he dicho?

- ELLA: no

- EL: Es por algo que no he dicho?

- ELLA: No

- EL: Es por algo que no he dicho ni he dejado de decir pero que se supone ke debo de entender sin palabras?

- ELLA: PUede ser...

- EL: Me lo temia que era eso ;)

Despues del vacile para quitar hierro al tema... 

- ELLA: Me ha parecido muy mal que no hayas querido salir a cenar hoy con mi familia. Al final van todos menos nosotros

- EL: ¿? A ver, en primer lugar si van todos y es cena oficial no me tienes ni que preguntar para ir. Por otro lado me dices si me apetece y te digo ke no....por que fui sincero y no me apetece. Pero tu ni sikiera me has dicho si a ti te apetecia. Solo me pediste mi opinion. Tu kerias ir?

- ELLA: Claro, te lo tengo que decir??

- EL: Pues en vez de tanta adivinanza me dices "Yo kiero ir a cenar y me apetece mucho" y ni me lo pienso para complacerte. Venga llama a tus padres que aun quedan 3 horas para la cena y vamos.

- ELLA: Ahora no quiero ir.

- EL: ¿?

- ELLA: Las cosas se han de entender sin llegar a este punto. Eres un egoista que solo piensa en si le apetece o no...bla bla bla...

- EL: A ver que no me has entendido. Repito: Que si te apetece a ti mucho...vamos

- ELLA: te repito que no. Ah y llama a tu casa que la comida que hay con tu familia el sabado que viene no me apetece tampoco.

Y hasta ahi nos contaron (bueno, aparte de ke le ha costado 2 semanas extra conseguir tener un rato de "intimidad" con ella como "castigo".... Por lo tanto las conclusiones que saco yo de esto:

1) nunca digas a una mujer toda la verdad. Aunque seas sincero y sigas que no te apetece...nunca te entendera, ya que debes pensar primero en ella y luego en ti. Sin dudas. El minimo flakeo le cambiara la cara.

2) Cuando una mujer te pregunte si te apetece hacer algo...el verdadero mensaje es "Me apetece a MI, y tu solo quiero que digas que SI"

3) En las mujeres los silencios hablan mas que las mismas palabras. Hay que estar muy atento. 

4) Ella es capaz de no ir a la cena por cojones. Y tu eres capaz de ir o no ir por no discutir.

5) Cuando una mujer dice NO quiere decir SI. Cuando dice NO SE tambien quiere decir SI. Y cuando dice NO...es al 50% un SI o un NO.

6) Nadie agradecio el cambio de cena  de bocata en un bar por comida de 100€. Al final la obligacion es tener cena y comida.

En fin, me voy a hacerme el desayuno y de compras con mi mujer. Despues de leer eso....cualkiera dice que NO!!! jejej

Buenos dias!!!!

3 comentarios

airezul -

complicadas las mujeres??? Noooo... sólo que vemos la vida con un montón de colores (sí, el color melón tb. existe....)

Neni -

Ains kiki no te kejes q aun te voy a dar con el látigo eh xD

la teta -

jajaja....q exagerao! El problema no es que seais simples...sino que estais todos cortados todos por el mismo patrón!! :) De todos modos...aun incluida la complejidad...me siento muy orgullosa de ser mujer..y poder com`plementaros...uy,perdón...COMPLETAROS! xDD Mil besis.