Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Un cuento que me gustó

Un cuento que me gustó

No se si os he hablado que los domingos el primer articulo que leo del dominical es uno de Paulo Coelho, escritor que me gusta mucho, aunque empecé con su ultimo libro y en la segunda hoja estoy desde hace 2  meses (no he tenido tiempo). En un articulo de esos contaba una historia que no encuentro literlmente, que me enseñó muchisimo de la vida, ya que es un poco "asi". Os la resumo tal y como yo la recuerdo:

En un hospital dos personas compartian habitacion. El destino les habia dejado inmobiles en la cama, con una paraplegia por el resto de sus dias. Uno de ellos estaba en la cama pegada a la ventana y el otro al  lado, pegado a una pared. Llevaban alli ya varios meses postrados. 

Eran tan espesas las horas entre akellas 4 paredes que un dia el compañero de la pared pidio al de la ventana que le contara qué veia por la ventana. Veia pajaros que volaban, un rio, el prado, el amanecer y el anochecer, la lluvia, el sol. El compañero de la pared cerraba los ojos y escuchaba a su compañero, imaginandose alli mismo. Entonces empezo a notar que necesitaba a esa persona. Que esos ratos en los que le contaba lo que veia por la ventana era su mejor momento del dia. Que las semanas se hacian mas llevaderas. Y no habia dia que no tuvieran un rato para hablar de ello. De hecho llego a encontrar como algo positiva su situacion, se sentia un privilegiado de vivir akello.

Pasaban los dias, las semanas, los meses y los años y un dia el compañero de la ventana...murió. Al pasar la enfermera que arreglaba de nuevo la habitacion, el compañero de la pared le pidio un deseo: Ya que no tenia quien le contara lo que veia por la ventana, pidio el cambio de cama para verlo el mismo. Y asi fue, la enfermera lo cambió.

Al situarse en la nueva cama, abrieron la persiana y no se veia mas que una tapia de un patio interior, oscura, sucia...

- Enfermera por favor -dijo el- mi compañero me hablaba de rios, montañas, prados, pajaros...y aqui solo hay una tapia.

- Caballero, su compañero de habitacion era ciego...y solo queria verlo a usted feliz.

 

NO OS PARECE UN CUENTO PRECIOSO?? A MI ME ENCANTÓ Y DE AHI QUE HAYA QUERIDO COMPARTIRLO CON VOSOTROS. NO SE SI DONDE NI COMO ENCONTRARLO PERO BUENO, AKI KEDA.

 

1 comentario

Neni -

pos io lo lei hace un tiempo por internet. es precioso eh? a mi me sorprendió un monton. Siempre hay k intentar hacer feliz al k está a tu lado, sisi.
un besazo kiki, y kuando kieras, te ago feliz :P jajaja