Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Una carta para tí

Una carta para tí

Os habeis parado a pensar el tiempo que hace que no recibis por correo una carta manuscrita?. Mi buzon cada dia esta lleno de cartas si, pero comerciales, del banco, de VISA, el nuevo folleto de carrefour, etc, pero a mano....hace mucho. Antes decias "voy a ver el correo" y aprovechabas para bajar a la calle a fumarte un cigarro. Ahora un "voy a ver el correo" significa que vas a encender el PC, arrancar el messenger. mirar blogs, abrir el emule y a las 2 horas te vuelves a dar cuenta de que el mundo existe.

A mi hija le encanta llegar a casa y mirar si hay correo en el buzon (el de verdad), leer para quien va y preguntar "puedo abrirlo?". Hace un par de meses llegó una carta a mano, a su nombre y no os podeis ni imaginar la cara que puso. Ahora es ella quien se la ha devuelto a una amiga nuestra muy especial. Hoy o mañana le llegara. No tengo ni idea de lo que ha puesto, pero imaginaros lo que puede llevar dentro. No me ha dejado "repasarla" porque me contesta lo que yo le he enseñado....el correo es privado de cada uno. Asi que...tu que la recibiras...ya me contaras jejeje.

Tengo cierta amistad con el cartero de la zona por razones de trabajo (me trae muchas cartas de la empresa) y me dice que ya no hay cartas a mano, de esas que hay que descifrar el nombre. Los inmigrantes, me dice, son los que escriben muchisimo aun y gracias a ellos (entre otras cosas) se mantiene la "tradicion". Otros años por estas fechas, Correos ya estaba saturado con las felicitaciones navideñas. Ahora sirve un email con una animacion o un mensaje orginal al movil.

En casa de mis padres, cuando yo era pequeño teniamos al lado del arbol de Navidad una mesita donde se exponian todas y cada una de las postales que recibiamos (otras tantas las enviamos). Menudas tardes con 30 postales abiertas encima del mantel tras comer un domingo, escribiendo akello de "os deseamos feliz año y un prospero 1976" Firmado Familia Herrero-Cosin y nuestras firmas. Que ilusion hacia firmar eh? Te daba la impresion de ser mayor al firmar. Y el sabor del sello al pegarlo? aggg ke malo estaba, y ahora...son autoadhesivos y los de goma arabiga se mojan en una cazuelita con espuma para la ocasion. No hombre no!!! La lenguaaaa. Que se keda gordisima cuando pegamos 15 o 20 de ellos Sealed

Y de todo eso ya no queda nada. Apenas recibo una postal del Corte Ingles y la se Sanitas, en la que aprovechan y meten  el estracto de la liquidacion de ese mes jeje.

Yo siempre he sido muy perezoso para enviar postales. casi que las escribia en el momento que recibia una...por no quedar mal. Pero bueno, todo aquello tenia su encanto. Y veo que para los niños ( mi hija) sigue siendo muy importante recibir o enviar una carta a mano con su nombre. Ya sabeis la frase akella que decia que "Cuando era pekeño queria ser mayor y ahora que soy adulto...lo que daria por volver a tener 6 años"

 Os dejo....voy a ver el correo

3 comentarios

la teta -

Pues muy mal hecho!! Las buenas costumbres no hay que perderlas...a mi me encanta escribir cartas amano...y me vas a decir que tienes la misma ilusion cuando recibes una cyber-carta que una carta tradicional?? q vaaaa!! Yo cuando vivia en casa d mis papis me enfadaba con mi madre si abria el buzon antes q yo!! creo q aun no lo entiende....pero es q ese gusanillo de ver kien me escribe....m encanta!! Asi que hacer lo posible por no perder la tradicion..es una pena..kiero una carta!!!! ;)
Mil gracias y mil besis...qué será, qué será...

Rosita -

Pues yo te cuento que conocí a mi "hermana" por correspondencia hace ya 6 años... y guardo todas y cada una de las cartas (debe haber casi 50) y de vez en cuando las saco, las releo, me río y las vuelvo a guardar... La verdad es que eso de esperar a la carta cada 15 días, siempre puntual era lo mejor de la semana... gracias a lo que sea ahora no tenemos que hacerlo así, porque nos vemos más, pero algún día la tengo que sorprender... y escribirle una carta.
Besotes Kiki!!

Neni -

Hola Kiki!

A mi tb me hace muxa ilusion recibir cartas "a mano", pero eske pa contestarlas soi muy perra. Hazte cuenta d k tienes k ir al buzon a exarlas y uf xDDD Pero si, es cierto k se ha perdido esa tradicion y es una pena, porque las cartas a mano las "valoras" mas q un email.

Hay una carta para ti!! xDD
muaaaaaaaaaaacks papi :)