Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Si correr dicen que es cosa de cobardes...(El Remo)

Si correr dicen que es cosa de cobardes...(El Remo) Anoche, por un tema que no viene al caso, tuve una cena de negocios en un pueblo del interior y durante la cual un entrañable “abuelo” me conto esta historia que me parecio muy bonita. Le sirvio como introduccion a una cancion en valenciano que luego toco con su vieja guitarra:

Hace muchos años un pescador vivia en su modesta casa a orillas del mar. En ella habitaban también las 2 cosas mas preciadas de su vida, su mujer y su hija de corta edad. Antes del amanecer como cada dia, el pescador subia a su barca en busca de presas , que podria canjear por comida en un pueblo costero cercano.
Una mañana que el mar estaba mas furioso de lo normal decidio volver antes, aunque no habia capturado en sus redes la cantidad habitual de pescado. Aun asi decidio no jugarse la vida y se fue al pueblo con la escasa pesca de ese dia.

De vuelta a casa vio que el mar y su furia se habian llevado lo que mas queria en su vida. Su casa, su mujer, su hija habian desaparecido para siempre. Contrariado volvio al pueblo con un remo de su barca que era lo unico que quedaba sobre la arena. Con el remo en la mano, preguntaba a los habitantes que se iba encontrando : “¿Qué llevo en la mano?”, preguntaba “un remo para navegar con una barca por el mar” respondia la gente.
El hombre cada vez se iba adentrando en el interior y alejandose del mar, preguntando a su paso en cada pueblo que cruzaba “que tengo en la mano?”, “un remo para navegar por el mar señor”, y seguia caminando y seguia preguntando.

Exhausto tras varios dias caminando y a muchisimos kilómetros del mar encontro un pequeño y modesto pueblo de montaña. Al primer habitante que encontro le enseño su remo y le hizo la pregunta “que tengo en la mano?”, a lo que el nativo contesto “una pala para introducir el pan dentro del horno señor”.

En ese momento decidio que alli iba a fijar su residencia por el resto de su vida.

Conclusión: Cuando algo te haga daño ...evita luchar contra el, simplemente apartalo de tu vida lo mas posible. Correr no es cosa de cobardes.

1 comentario

Rosita -

Pues toda la razón... imagínate si soy cobarde que me he apartado 160 kilómetros xDDD