Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Se fue..."a Dios"

Se fue..."a Dios" Fin de semana largo (hoy es fiesta en Valencia), aunke hasta las vacaciones de verano ya no hay ni una puta fecha roja en el calendario.
La noticia de este fin de semana…pues ya la sabeis. Dice que nunca se debe hablar publicamente de religion ni de politica, pero bueno...esta es mi casa no? jeje
Los que me conoceis sabeis que soy creyente (como la mayoria de vosotros) aunke no practicante. Es decir, creo en “algo”, estoy seguro que no estamos solos, pero no creo en la manera que evoluciona la Iglesia actual. De exo no creo ni que este evolucionando.
Yo fui a colegio de curas (los Maristas) durante los primeros 10 años de mi escolarizacion. Alla por el 82 vino el Papa a Valencia y por orden de mis profesores curas, cerraron el cole ese dia para poder ir a verlo. Yo estuve alli.

Como la mayoria de personas que hemos ido a un colegio en el que nos imponian todo…Sali rebotado de alli, pero en el fondo ciertos valores te marcan de por vida.
Aun asi me quedo con el Juan pablo “persona” antes que el Juan Pablo “jefe de la actual iglesia”. Es una persona que ha defendido la paz. Que ha unido a los lideres de las mayoritarias religiones. Una persona que durante 26 años ha luxado por lo creia sacrificandolo todo. Errores? Lógicamente a la iglesia actual le falta modernizarse. Temas como el aborto, el uso de anticonceptivos, etc son sus asignaturas pendientes para dar un paso adelante.
La religión. La de muertes y guerras en el mundo que ha provocado. Y todas las partes luchando “en el nombre de Dios”. Gran frase akella de Nacho Cano que decia que estabamos “en un mundo separado por el mismo Dios”. Unos le llaman Ala, otros mahoma, otros Jesús, otros…etc.
En definitiva, ke a parte del tema “credencial” para mi ha muerto una personalidad historica, un heroe mediatico, un hombre ke despertaba el cariño de la gente con su apariencia de “abuelito”, una buena persona, un rozo de la historia..ke afortunadamente…he tenido la suerte de vivir.

0 comentarios