Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Fallas 2005...dia 18

Fallas 2005...dia 18 Penultimo dia de fiesta. Las fuerzas ya van justitas pero hay que apurar. Se nota que es viernes y en varios sitios de España hoy empiezan las vacaciones de semana santa. Hay muxisima gente de fuera, sobre todo en las principales fallas. Las calles eran rios humanos hacias los mejores monumentos. Flashes de fotos, chocolates con churros, camaras de video…y gestos de admiración hacia las obras y hacia el ambiente en la calle. Una turista me decia que llevaba cerca de 300 fotos, 2 horas de video y que aun asi tenia la sensación de ke no podria contar a su regreso todo tal y como lo habia vivido. Es imposible plasmar una fiesta asi en una memoria o en una cinta de video, ya que la fiesta lo es todo, el aire, el olor, la luz, etc.
Por la tarde ha sido el segundo y ultimo dia de Ofrenda. El manto ya esta terminado y a disposición de kien lo quiera inmortalizar con una foto. Es otra de las cosas que en foto no se aprecia bien la majestuosidad de esa plaza de la Virgen. Yo hoy tambien volvi a ver desfilar mi falla (que monazoooo). Os pongo dos fotos de mis amigas para que veais que re-guapas iban, una de ellas llevando por primera vez a su peke Raul y otras dos (1 y 2) con el edifico del Miguelete ante el paso de las falleras en la plaza de la Reina, minutos antes de llegar a la virgen que esta tras ese edificio.

Por la noche en la mayoria de comisiones ha sido la noche de las paellas. Las calles de convertian en cocinas imporvisadas y en cada falla los grupos de amigos hacian paella con las que cenar e invitar a los visitantes.
Luego ha sido la Nit del Foc (noche del fuego) en la que a la 1,30 se ha disparado el mayor castillo de fuegos artificiales del año. Desde cualquier punto de la ciudad se pueden oir retumbar los cristales. Las cifras son brutales. 400.000 espectadores. No-se-cuantos mil kilos de polvora, carreteras con acceso a valencia colapsadas y ni un solo metro para aparcar un coche en toda la ciudad. En definitiva, un caos que la policia intenta año a año solucionar pero…si un dia normal aparcar es complicado imaginaros cuando hay cortadas por tener fallas en medio cerca de 600 calles. Pero bueno…es otra cosa ke hace diferente a la fiesta y es que las fallas son para los peatones, para andar. Es la unica manera de impregnarse de todo.
En fin…hoy dia 19 ultimo dia, dia de san Jose (patron de valencia), dia del padre y esta noche se queman las fallas, Ultimas horas de visitas, achuchon a mi amiga neni que ya esta aqui... mañana os cuento lo ultimo antes de recobrar la normalidad

0 comentarios