Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Carta de un lector: "Solo quiero a quien me quiere"

Carta de un lector: "Solo quiero a quien me quiere" La verdad es ke ayer eche un vistazo a los blogs de mis amigos y …es curioso ver que todos sufrimos del “mal de amor” jeje. Creo que es bueno que os transcriba-resuma lo que he leido en una seccion de cartas de los lectores, donde luego contesta un psicologo. Creo que es bueno que lo leais y que saquemos conclusiones. Para mi tanto la pregunta como la respuesta han sido de 10!!!. Ahí van:

CARTA DEL LECTOR:
He pasado toda la vida intentando caer bien a la gente. Ante el desamor del que he sido objeto no he exo otra cosa ke amargarme y llorar. Ahora, cumplidos los 40, me he dado cuenta de que no se debe “pedir limosna de amor”, ni soportar a los que te dañan. Para evitarme problemas, solo quiero a quien me quiere de verdad. Que opina?

CONTESTACION DEL PSICOLOGO:
Debo hacer algunas matizaciones:
El cariño que damos, el bien ke hacemos y no recibimos o, lo ke es lo mismo, el amar sin ser amado a quien empobrece en realidad es al ingrato. La razon es que el ke se entrega siempre se enrikece, ya ke amar es gratificante y beneficiosa para quien la realiza. El problema esta en ke el amor no correspondido, por fuerte que sea, no aguanta eternamente el paso del tiempo, porque somos humanos y la planta que no se riega acaba por secarse.

Dixo esto estoy de acuerdo en ke lo mas sensato, sano e inteligente es querer a quien nos quiera, asi de sencillo. Añadiria ademas, ke no hay que estar jamas disponible para quien quiera dañarnos ni sacarnos de quicio encontrando fallos en nuestra posición o en todo lo que hacemos. Debemos tratarlos con respeto y consideración mientras nos desprecian…pero solo tendremos que estar en su compañía el tiempo justo para deciles “Adios”.

Se que no debemos albergar resentimiento contra quienes no nos “aceptan” pero no merece la pena esperar ante una puerta que sabemos que no se va a abrir, sobre todo cuando hay tantas ke se nos abren dia a dia y nos invitan a entrar. Por eso no es mal slogan en tiempos de crisis de amor y de verdadera amistad “querer a quien nos quiere”.

No faltaran lectores que opinaran ke debemos kerer hasta a kienes buscan nuestra desgracias, pero bueno…cada uno es dueño de sus sentimientos, y yo prefiero ser generoso en todo, especialmente en el amor con quien es generoso conmigo.

MI OPINION PERSONAL:
Yo siempre he sido de la opinion de amar, aunke no sea correspondido. De luxar por conseguirlo y demostrar que soy el mejor. Por no esconder mis sentimientos, por no controlar lo que no se debe controlar, EL AMOR. Pero no, la conclusion de esta carta es la contraria.
Logicamente no se puede, ni se debe "obligar" a nadie a kerenos, ni a que se enamore de nosotros, pero si ke se puede "penar" a esa gente ke simplemente y sabiendo lo que sentimos por ellos...se dejan agasajar sin mas, creandonos esa obligacion. Y haciendo sentirnos mal con akello de que "esto no ha salido por tu culpa, por no haberlo exo bien".
Habiendo amor entre dos personas se puede luxar contra TODO. Si una de las partes no lo kiere ni intentar...simplemente por algo sera. Es mas facil kerer a kien tienes al lado, que convencer para saltar al vacio a kien kieras ke estuviera en ese lugar.

Besosss a todos...y a querernos un poquito mas, eso si, a quien os quiera ;p

...y vosotros...ke opinais???

9 comentarios

joana -

Yo pienso que el que no te ama no se merece tu amor..todos nos merecemos sentirnos amados es bueno para la salud..que cada uno ame al que lo ama.

cristian -

bueno me pasa lo siguiente nose que wea para las mujeres no existo sera x lo flako , feo no soy feo es lo que me dicen pero entonces que es ??
mi poca seguridad ?? bueno ahora estoy conociendo una chica por msn
va todo bn pero no nos emos juntado temo al rechazo de ella
esque tengo poca seguridad de mi mismo que puedo hacer ????
creo que me gusta per que puedo hacer contra el rechazo de ella
que pueda existir ??
bueno eso seria adios ojala me puedan ayudar gracias ..

Clara -

tengo un amor de locura que no puede ser, por mas que lo pienso es imposible, pero, cuando estamos juntos se para el tiempo. Juro que existen los flechazos.

Gloria jara duarte -

tengo problema con mi novio sera que me pueden dar consejos gloria me llamo

CuerdasNuevas -

Querido Javier, supongo que la "convivencia" es algo muy complicado. El amor es lo que hace que esos momentos buenos compensen los malos. Pero tambien se puede querer a alguien y no poder estar con esa persona (por incompatibilidad de caracteresm oir causas ajenas, etc). Eso es mas duro aun, porque hay amor...pero no se puede practicar.

Termino con un trozo de una frase de una cancion de Mecano que define esta situacion:

Es por culpa de una hembra
que me estoy volviendo loco.
No puedo vivir sin ella
Pero con ella tampoco.

...pero lo que esta claro es que amor hay.

Javier -

Yo he adorado a una persona hasta los dientes, pero de pronto cambio, yo pude tener un poco de culpa, pero me llama la atención que ella me ha hecho sentir mal, y esta consiente, pero dice que me quiere de a madres, para mi es algo muy dificil de entender, porque aun habiendole dicho que me alejaria de ella, lo acepto, pero dice que me quiere, es ambivalente, me causa mucha tristeza, pero la quiero, y por lo menos me gustaria saber por que? dice quererme tanto y a la vez me niega la oportunidad de verla...no entiendo

Ricky -

Puede ser ke tengas razon marta en eso de ke "el amor no tiene ke ser para siempre". es mas, si no es correspondido logicamente se acaba. Y si si es correspondido hay ke luxar cada dia por mantenerlo. Aki no vale eso de "cria fama y exate a dormir"...creo jejeje
Un besazo

martazul -

y no será que el amor en realidad crea "dependencias"?
Se puede medir el tiempo que dura el amor?
Yo creo que nada es para siempre, y que se debería de reinventar las relaciones cada día....pero sólo es una teoría

Rosita -

Pos yo creo que si uno ama sin esperar nada a cambio, la recompensa es mayor. Está claro que una cosa es querer a alguien y ser correspondido y otra enamorarse y no serlo. La primera es la sensación más maravillosa del mundo y la segunda acaba por quemarte, si es que hablamos de amor de pareja. No sé. Yo quiero a todo el mundo, no me cuesta querer a mi familia, a mis amigos... es algo natural :D
Pero bueno, supongo que lo ideal es el equilibrio entre querer y ser querido... sin caer en el egoísmo.
Un beso bombón... que te quiero :P