Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Este ninot no se quemará

Este ninot no se quemará

Todos los años (ver explicacion en el archivo de años anteriores) hay dos ninots (figuras o conjunto de ellas) que se salvan del fuego. Uno infantil y uno grande. Desde el mes de febrero cada falla expone en la "Exposicion del Ninot" un ninot de su falla de ese año. La gente de valencia visita la Exposicion y vota a su preferidos (uno grande y uno infantil). Al final se recuentan votos y a peticion polular se retiraran del fuego minutos antes de quemar las fallas el dia 19. Son los unicos 2 de toda Valencia que no seran presos de las llamas.

En Valencia se puede visitar El Museo fallero, donde se exponen los ninots salvados del fuego desde los origenes de las fallas.

Hoy se ha conocido ya el Ninot infantil que se salva este año, corresponde al de la foto de arriba y pertenece a la Falla "Micer Mascó - Exposicio". Aqui algunas fotos con detalle de este ninot ganador 1, 2 , 3, 4

Mañana por la tarde sera cuando se conozca cual de los Ninots grandes acompañara a este infantil en su liberacion del fuego. Y lo mas bonito es que son los valencianos los que lo eligen. Y aqui os lo contare.

Estos son otros de los Ninots que han sido "premiados" por ser de los mas votados por el publico, pero que no se salvaran del fuego. 1, 2 , 3, 4, 5 , etc

 

0 comentarios