Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

La chispa adecuada

La chispa adecuada

Me encanta esta cancion, a parte de recordarme un momentazo concreto de la noche del 27 de Octubre de 2007, con todo el publico coreandola y Bunbury totalmente extasiado que no le salia la voz de la emocion de oir cantar a mas de 100.000 personas cantandola, con la pantalla de sus telefonos moviles iluminando la noche. Ese momento, ese abrazo con "X" cantandola.... son esos momentos que se quedan. 

Aparte del significado puramente fetichista y sentimental, esta cancion es un grito a la esperanza, al poder avanzar cuando crees que ya no das mas de ti o hay una situacion que te bloquea. Un abandono amoroso, una perdida de alguien querido, una situacion complicada de esas que crees que no seras capaz de salir nunca....TODO ARDE SI LE APLICAS LA CHISPA ADECUADA.

Una persona me decia que era una cancion pesimista. Para mi es un un canto al optimismo, al ir mas alla. Tu que opinas??

 

LA CHISPA ADECUADA (HEROES DEL SILENCIO)

Las palabras fueron abispas

y las calles como dunas

cuando aun te espero llegar

En un ataud guardo tu tacto

y una corona con tu pelo enmarañado

queriendo encontrar un arco-iris infinito

Mis manos que aun son de hueso

y tu vientre sabe a pan

La catedral  es tu cuerpo

Eras verano y mil tormentas

yo el leon que sonrie a las paredes

que he vuelto a pintar del mismo color

No se distinguir entre besos y raices

No se distinguir lo complicado de lo simple

Y ahora estas en mi lista de promesas a olvidar

Todo arde si le aplicas...la chispa adecuada

El fuego que es a veces propio

la ceniza siempre ajena

blanca esperma resbalando por la espina dorsal

Ya somos mas viejos y sinceros

y que mas da si miramos la laguna

como llaman a la eternidad de la ausencia

 

0 comentarios