Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Llegó el dia...

Llegó el dia...

Es de esos dias de los que siemrpe bromeas como que llegaran ...y ya estan aki.

Uno lleva un ordenador entre las manos desde alla por el año 97. Y no hablo de uso, siempre me han gustado los gadgets y desde niño me gusto la informatica (estudié Basic hace mil años, etc). Hablo de usarlo como una parte mas de mi vida, tener amigos hechos por este medio (al igual que los tengo en mi vida "real"), usarlo como arma de trabajo, grabar mi musica en un disco dura en vez de en una cinta, etc etc. La red siempre ha sido para mi otro trozo de mi vida, tan importante  como el resto. Por aqui he vivido cosas que no he vivido en la vida real y tambien he sufrido cosas que en la vida real no admito. Hay que reconocer que la Red tiene su morbo.

El tema es que entre mil bromas, siempre he comentado con varios de vosotros "el dia que tu hija use el ordenador para hacer lo que tu haces te tendras que callar". y nos reiamos y ahi quedaba todo.

A ella le gustan mucho los ordenadores pese a su corta edad. Hace un año heredo el mio antiguo y pasa muchos ratos con el Paint, o revisando sus album de fotos digitales, o jugando al tetris o a juegos de niños que compramos. Eso si, en su ordenador no tiene conexion a internet. De vez en cuando se le permite como premio usar el mio y entrar en la web de barbie, etc.

Ella ha nacido sabiendo ya, lo que a mi me costo tanto aprender. En su vocabulario es normal hablar de archivos, carpetas, word, excel, raton, web, email, y demas vocablos. A sus 8 años en clase hay una asignatura que es "informatica". Asi que hay que ver como se maneja ella sola.

Y ayer, por fin llego el dia. Se me presento en mi despacho con un papel escrito de su puño y letra y me lo deja caer encima de lo que yo estaba haciendo. Era una lista de 7/8 direcciones de correo. Obviamente todas acabadas en @hotmail.com Son las direcciones de Messenger de los amigos de su clase. Por esa via se consultan los deberes, comprueban resultados y ....lo que no me enterare nunca jejej.

Asi que aqui me teneis, creandole una cuenta hotmail, y mirando para conectarle su pc a internet, eso si, controlado y capado al 100%. Creo que todo es bueno y todo es malo, solo depende de la dosis.

Ha llegado el dia en el que mi hija va a empezar a chatear. Que Dios me pille confesado!!! jejej ( y lo digo por experiencia)

Y que no vea que vosotras, esas zorronas que os reiais me decis ni mu al respecto :p

 

2 comentarios

cuerdas Nuevas -

no dudes que le he puesto la opcion "guardar las conversaciones como texto". Como me decian cuando yo era pekeño..."cuando sea mayor ya comerá huevos" :p

neni -

jajajajaja kiki q dios te pille confesao¡¡ xDD

espero q respetes la intimidad d tu hija aunq sea muy tentador cotillearle el portatil !!!

o eso o te vas a hinchar a meter tios en la carcel XDD