Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Vueltas y vueltas (un clavo saca a otro clavo)

Vueltas y vueltas (un clavo saca a otro clavo)

Creo que recordar que hace un tiempo os conte algo que me habia ocurrido. Lo que no recuerdo es si fue en este blog en el anterior aun. De todos modos, por no buscarlo os lo resumo:

 

Me contaba mi tia que estaba tan disgustada porque mi prima se habia enamorado. “y eso es malo tia??”. No no, es que, “es divorciado” me dijo sonrojandose y titubeante. “bueno….y que pasa??” le conteste yo?. “pues que …umm…ademas, tiene un hijo de 2 años y claro, no es el tipo de relacion que mi me gusta para ella y bla bla bla”. Entonces me quede mirandola y le pregunte:

 

“es decir tia, que si algun dia me separo, yo tambien tengo 1 hija (Ivan aun no habia nacido cuando ocurrio este hecho) y no tendria derecho a rehacer mi vida con otra persona??” Y sin dudarlo me dijo “claro que si cariño tu…tu eres diferente”. Hay que joderse!!!

 

La verdad es que cada uno siempre ve su parte de la película, pero es un buen ejercicio siempre ponerse la funcion “multiangulo” del DVD y ver la misma pelicula desde diferentes prismas.

 

Algo asi me ha pasado anoche. Tenia una conversación con una persona, con la que hacia semanas que no hablaba asi en plan relajado, que me contaba un tema suyo personal. Y en todo lo que me estaba contando y recriminando de una tercera persona…me ha hecho pensar…”yo hago lo mismo, yo estoy en el mismo caso, yo soy igual”. Por lo tanto, ¿debo tambien tomar la misma decisión que va a tomar ella? Si me dejo llevar por la logica …seria lo mejor para todo el mundo??. Otra cosa es que cada uno tiene mil formas de ver todo, pero…no puedo (por ejemplo) animar a mi hijo a que vaya por ahí follandose a toda mujer que se deje para demostrar su virilidad, y a la vez decirle a mi hija que este muy segura cuando quiere que alguien la toque. Seria un gesto de machismo absoluto. En esta vida puedes ser mejor o peor persona, pero ante todo, creo que lo mas importante es ser CONSECUENTE con uno mismo. 

 

Lo malo de ponerse a hablar de un tema serio es que acabas tomando decisiones, porque hablando haces lo que justamente en el dia a dia evitas…pararte a pensar.

 

Aun asi agradezco a esa persona la conversación (cuando te he dicho que ha sido un placer era de verdad, por muy serio que me haya puesto). Seguramente yo le he ayudado al escucharle y ella a mi tambien. Seguro que cada uno en su mundo saca la mejor conclusión. Al final, nuestros casos no son tan diferentes.

 

Pero al final lo que queda claro es que la manera mas facil de sacar un taco clavado en la pared…es introducir un nuevo tornillo, darle vueltas y tirar de el. O Como dice el refran “un clavo saca a otro clavo”. Y aunque nos joda…la vida es asi. Que remedio!!!

2 comentarios

Un señor de Burgos -

Nadie es racista pero... mi hijo que no se vaya con ninguna negra!!! El mundo es así...

Rosita -

Mi vieja entendería a tu tía... si eso intercambiamos números y que se consuelen mutuamente xDD.
Ahora en serio... No creo que debamos pensar eso de "yo soy igual, yo hago lo mismo". Cada uno es él mismo y sus consecuencias y sus pensamientos, con lo cual no creo que haya dos situaciones iguales, ni dos iguales soluciones. Cada uno debe ser consecuente, sobretodo y por encima de todo, con uno mismo.
O al menos eso creo.
Muchos besos cariñet!!