Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Cuestion de principios

Cuestion de principios

No tengo ni idea del numero de canciones que tendre compuestas en un cajon. Tengo una carpeta enorme llena de papelorios, anotaciones en servilletas o incluso en un sobre salvando la ventanilla trasparente para el nombre. He tenido epocas en las que la inspiracion me llegaba en cada momento y yo lo conservo todo. Bueno...alguna ha ido a la papelera tambien tras darle mil vueltas, pidiendole otra oportunidad. Pero igual que las musas se van...vienen.

He tenido epocas en las que he compuesto mucho. Yo creo que para mi es una necesidad hacerlo, al igual que el tener este blog. De alguna manera ahi vomito mis inquietudes mas intimas "disfrazado" de otra persona, escondido tras este teclado o tras las cuerdas de mi guitarra (que mas da, pero escondido al fin y al cabo). Hacia mas de 2 años que no me sentaba con una guitarra y un papel. O mejor dicho, lo he intentado varias veces y nunca ha pasado de una linea y mal hecha. Pero sabia los motivos, lo tenia clarisimo. Alguien me dijo en cierta ocasion que para poder componer o debes estar tremendamente enamorado o tremendamente jodido por un amor que te ha abandonado. Son los momentos "buenos", ya que la esencia no tiene que venir de ningun lado... las tienes ahi en las narices.

El tema es que llevaba en la cabeza algo durante un par de dias y anoche en poco menos de 20 minutos cogi la guitarra, un folio (bueno, gaste un par de ellos), un boligrafo (tal era mi seguridad que no use lapiz), eso si uno negro para la letra y uno rojo para acordes,  la grabadora del movil en marcha (lo que tenia mas a mano) ...y me salio del tiron un tema llamado "Cuestion de principios". No digo que sea el mejor que he hecho, ni el peor. Pero es mio. Las canciones son como los hijos, a quien quieres más a papa o a mama?? Sera un papel mas a engordar ese cajon de mis sueños, que sin duda proximamente grabaré con mi hermano para tenerla "ahi" siempre, y que quede como herencia de mi paso por el planeta tierra.

Resumiendo, que al final, tras dos años y pico de sequia han vuelto "mis musas" (ya era hora pedazo zorronas XDD). O seria la luna llena como me dijeron?? Quien sabe... o lo mismo quien me dio el consejo del momento de escribir no iba muy desencaminado.

A ver si mañana pierdo la verguenza y os pongo la letra. Pero antes tengo que "regalarla" y no me parece etico que se enteren por aqui ;) Ya veis...es "cuestion de principios"

 

2 comentarios

Un señor de Burgos -

A las señoritas les visita la mujer de rojo, es lo mismo?

pasaba por aquí -

Las musas te visitan a primeros de mes...
qué gustazo!!