Blogia
CuerdaS NuevaS (EDICION ESPECIAL FALLAS 2008)

Mi pasado entre los dedos

Mi pasado entre los dedos Somo muchos los que nos dedicamos, bien sea como hobby...bien como obligacion laboral, a la creatividad en cualkiera de sus acepciones. Vease escritores, compositores musicales, pintores, etc. Todo dependemos (permitirme ke me incluya en los compositores) de algo que llamamos las musas, la inspiracion.
En propia piel se que cuando mas canciones he escrito es cuando he estado jodido...y supongo que canalizaba mi mala leche por ahi. Llevaba un tiempo que me senatab frente a un papel con la guitarra y no habia manera. lo intentaba, me desesperaba y desistia. Al final decidi dejarlo un tiempo hasta que el cuerpo me lo pidiera. Creia que mi pozo se habia secado ya. Que no me ocurrian cosas lo suficientememte fuertes como para levantar la inspiracion creativa.

Pero un dia a un artista (no recuerdo quien; le preguntaban si aun le acompañaba la inspiracion y constesto algo asi como que "la inspiracion va y viene. eso si, cuando viene te debe pillar trabajando". Que gran frase. Pocos pueden contar (por mucho que digan) que en la cola del pan de repente les vino la inspiracion y escribieron una cancion en la misma bolsa parados ne un semaforo. Eso pasa una vez...no mas!!!. A no ser que el tema sea el Asereje o algo parecido. Una carrera musical, un repertorio personal no se hace a base de sorpresas de ese tipo. Es un camino largo.

Hoy abri el baul de los recuerdos. Cogi mi carpeta de canciones escritas de toda mi vida (las tengo archivadas, ...mas de 80, aunke no las suelo repasar) y me sente trankilo con mi guitarra a tocarlas, incluso alguna incompleta a retocarlas. Luego hay un monton de estrofas sueltas, de melodias sin cancion, de frases que me gustaron, estribillos sin madre, etc. Una especie de puzzle que algun dia debere terminar, y otros kedaran asi de por vida. Pasé por cada etapa de mi vida, ya que cada cancion tiene un trozo de mi pasado. Me acordaba de todas. Entre mis dedos han volado recuerdos, mujeres, amigos, desengaños, engaños, alcohol, amor, lagrimas, risas....tantas y tantas cosas vividas. Todas van fechadas en la parte de abajo del folio. abril '94, agosto '90, junio '03, etc

Si mañana me dijeran que solo puedo conservar una de las cosas materiales que tengo entre las 4 paredes de mi casa....sin duda salvaria mis canciones, aunke la mayoria no hayan salido de alli nunca. No hay cosa ke hable mejor de mi.

1 comentario

airezul -

y para cuando un concierto?? yo llevaré las guirnaldas de colores...